BlogEuropa

8 Destinos sorprendentes en europa

Siempre nos acordamos de las capitales más grandes y famosas para preparar nuestros viajes. Sin embargo, el mundo dispone de lugares increíblemente bellos que no se nombran con asiduidad en las revistas de viajes ni en anuncios de televisión.

Desde Rutas por el Mundo os queremos recomendar esta serie de destinos sorprendentes en Europa, los cuales seguro os dejarán con la boca abierta.

8 Destinos sorprendentes en Europa:

Armenia, un lugar por descubrir

Tour privado por Ereván

Descubre toda la historia que oculta esta maravillosa capital. Durante el paseo podrás visitar el corazón de Ereván, la Plaza de la República, donde entrarás de lleno por el recorrido que ha hecho la ciudad a lo largo de los tiempos. Bebe agua del manantial natural desde el suelo.

Algunas de las ubicaciones más llamativas son el Teatro de Ópera y Ballet o el Teatro Cine de Moscú. Este último edificio es una de las construcciones medievales más destacadas de todo Ereván. Sin lugar a dudas, un símbolo del pueblo armenio. La Plaza de la Libertad o el Teatro han pasado a ser ubicaciones destacadas para poder realizar todo tipo de actividades.

Si te gusta caminar, podrás dar un paseo por el Lago de los Cisnes, encontrándose esta ubicación muy cerca de la Ópera. Continua con el paseo por la Plaza de Francia o el parque del Conservatorio Estatal. Podrás llegar a la Escalera al cielo o Cascada.

Esta es una estructura que fue construida en los años 70, teniendo que sufrir varias restauraciones para mantenerlas en perfectas condiciones. Actualmente acoge múltiples cafés y bares donde poder disfruta de una jornada ideal.

Una vez que hayáis ascendido las 572 escaleras de la Cascada podréis descubrir la belleza del Monte Ararat. Aquí podrás acceder al Cascade Art Center, disfrutando de las diferentes piezas de arte moderno que ofrece la galería.

8 Destinos sorprendentes en europa. Erevan Armenia
Ereván, Armenia

Armenia es un lugar por descubrir dentro del continente europeo. Disfruta de una visita realmente increíble a una de las ciudades más destacadas del país.

Tbilisi y su encanto

Podrás conocer el increíble lago Sevan desde Tbilisi como punto de partida. Visita el lago Praz, ubicado en el Parque Nacional Dilijan, al este de Armenia. Está formado por diferentes cambios climáticos de origen natural. Para que puedas hacerte una idea de la magia de este lugar, Praz significa claro en armenio.

Podrás realizar un paseo corto a Sharambeyan, situado dentro del parque nacional. Esta zona es conocida popularmente como “la pequeña Suiza”. Cuenta con gran cantidad de colinas boscosas y pintorescas casas de piedra y madera; en este lugar viven gran cantidad de artistas. Podrás encontrar desde a músicos como cineastas armenios. Dispone de gran cantidad de tiendas, así como una galería de arte y un museo.

Continúa el recorrido hacia el lado Sevan, uno de los lugares más destacados del país. Es conocido como el mar de Geghama. Se trata de uno de los lagos de agua dulce de alta montaña más grandes de todo el mundo. Aquí está el Monasterio de Sevanavank, una de las construcciones medievales más representativas del país.

8 Destinos sorprendentes en europa. Tbilisi
Tbilisi

Los increíbles secretos de Bosnia

Viaje a la Aldea Lukomir

Esta aldea es el pueblo montañoso a más altura y aislado de Bosnia y Herzegovina. Tiene un gran encanto, dado que en él aún se lleva un estilo de vida medieval tradicional de los montañeses dináricos. Las mujeres locales aún llevan ropas tradicionales iguales que las de hace siglos.

Te sentirás como dentro de una historia.

Destaca por tener casas de piedra cubiertas por tejas de cerezo. En el recorrido contarás con el asesoramiento de un miembro local y de tercera generación del propio pueblo. Podrás captar cómo es vivir en Lukomir y cuáles son los motivos por las que sus costumbres pasan de generación a generación sin problemas.

También habrá oportunidad para ver Umoljani, un asentamiento de Gradina; situado en el arroyo frío y siendo de lo más complementario con Lukomir y el cañón de Rakitnica.

8 Destinos sorprendentes en europa. Lukomir
Lukomir, Bosnia

Mostar, excursión por las distintas ciudades y cascadas de Herzegovina

En tan solo siete horas podrás ver los lugares más interesantes de Herzegovina.

Acude a tres de las ciudades más importantes y déjate maravillar con la cascada. El primer destino será Blagaj, teniendo en ella una visita guiada para descubrir los rincones de la ciudad y aprender cómo era la vida mística de los derviches que solían vivir en esta ubicación en la antigüedad.

Tendrás tiempo libre para poder caminar por el lugar hasta la fuente propia del río Buna. En esta fuente disfrutarás de las vistas más espectaculares que puedas imaginar.

Posteriormente, podrás ir a Zitomislici. Conoce a los monjes cristianos ortodoxos y aprende cómo en Bosnia y Herzegovina tuvieron lugar gran cantidad de religiones. Tendrás un poco más de tiempo libre para poder recorrer por ti mismo la ciudad antes de viajar hacia el nuevo destino.

Por último, Pocitelj te encantará. Una vez que hayas visto las distintas ciudades podrás disfrutar de frutas y bebidas ofrecidas por vendedores locales.

Finalmente, las Cascadas de Kravice serán de lo más increíbles. Las vistas te sorprenderán, siendo una de las estampas más increíbles de todo el día.

Mostar
Puente de Mostar

Los encantos de Moldavia

Iasi: Cricova Winery, Chisinau City Tour y Capriana

Este fantástico recorrido comienza conociendo la capital de Moldavia, Chisinau. Durante el camino podrás conocer la historia de uno de sus monasterios más destacados. Durante mucho tiempo, el Monasterio de Capriana fue la residencia del Metropolitano de Moldavia. Muchas de las figuras del gobierno, incluido Stefan el Grande, lo frecuentaban.

La Segunda Guerra Mundial acabó arrasando gran parte de la ciudad, así como también un terremoto que tuvo lugar en los años cuarenta. Comenzaron en los cincuenta la reconstrucción de la ciudad, usando un estilo soviético y cubriéndola con gran cantidad de rascacielos.

En esta visita podrás ver el Arco del Triunfo, así como las Sagradas Puertas de 1841 en el centro de la ciudad. También podréis visitar distintos parques, aprovechando las zonas verdes existentes.

Chisinau
Chisinau, Moldavia

Posteriormente, conocerás Cricova Winery, una bodega que se encuentra a unos 50-80 metros bajo el suelo; una auténtica ciudad subterránea. En este lugar Vladimir Putin guarda su vino, siendo tan grande el lugar que necesitarás de un guía para no acabar perdido.

También podrás ver la colección privada de Herman Goering.

Cricova es considerado el productor de vinos de élite por excelencia. Dentro de la bodega es posible ver cómo la Antigua Grecia y el periodo romano han acabado influyendo dentro. Descubre algunos datos sobre la cata de vinos, así como probar una gran cantidad de ellos.

Excursión a Transnistria desde Odessa

Desde Odessa nos dirigiremos hacia Transnistria. Entrar en este lugar es como entrar en una máquina del tiempo, no ha cambiado mucho desde finales del siglo XX. Es por ello que ciudades como Bender y Tiraspol aún conservan gran cantidad de restos de la Unión Soviética.

El transporte público también es de la época, así como también podrás ver gran cantidad de monumentos a Lenin y el simbolismo propio de los soviéticos en los edificios. Sin lugar a dudas, una visita de lo más particular. El guía te informará de algunos datos sobre la política del país, así como también los principales puntos de la ciudad.

Tras ello, os dirigiréis a Bender. Aquí disfrutaréis de la famosa vista de Festung Tighina, construida en el siglo XVI. En esta ciudad se encuentra una fortaleza medieval que tuvo gran peso durante la guerra ruso-turca de los siglos XVIII y XIX.

Será aquí donde puedas ver un paraje idílico del río Dniéster desde los altos muros de la fortaleza. Aprovecha para poder inmortalizar el momento.

Transnistria
Transnistria

Las joyas de Macedonia

Visita a Pristina y Prizren

Durante esta visita podrás ver el Monasterio Gracanica, propio del siglo XIV. Después realizarás una visita por la ciudad de Pristina para ver algunas de las características que la hacen única. Uno de sus monumentos más destacados es la Catedral de Santa Madre Teresa, así como también la Biblioteca Nacional o la estatua de la Plaza Skanderberg.

Podrás descansar para tomar un almuerzo en el pueblo de Prizren. Aquí te empaparás de toda la riqueza cultural que lo inunda. Podrás ver algunas ubicaciones como el Viejo Puente de Piedra y la Iglesia medieval de San Jorge.

También cuentan con la Mezquita Sinan Pasha y la Mezquita Bajrakli.

Pristina
Pristina

Descubre Skopie, situado al norte de Macedonia

Skopie es la capital de Macedonia. Durante el recorrido podrás recorrer la ciudad y descubrir todos sus secretos. Conoce la fortaleza de la ciudad, así como también las mejores vistas de la urbe. No dejes pasar la iglesia del Santísimo Redentor, con todos los iconostasios fantásticos. Allí podrás ver también la mezquita del sultán Murat o uno de los centros comerciales más famosos de los Balcanes.

Una vez que hayáis almorzado, podrás seguir el tour a pie hasta la otra orilla del río.

Aprovecha para recorrer una nueva parte de la ciudad y visitar lugar como la casa memorial de la Madre Teresa.

Skopie
Skopie

Por qué elegir Islandia

Tour por el Círculo Dorado y el cráter de Kerid

Durante el recorrido podrás conocer el Círculo Dorado. Admira el lugar donde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática. También habrá oportunidad de desplazarte hasta Geysir, la zona geotérmica. Podrás ver el manantial termal de Strokkur, el cual escupe vapor de agua a 30 metros de altura cada 8 minutos.

Aprovecha para poder ver la Catarata Dorada, experimentando la altura de la misma y cómo se desploma por una grieta de 32 metros de profundidad el agua.

La siguiente parada será el Parque Nacional de Thingvellir, para ver las increíbles placas tectónicas.

Strokkur
Strokkur

La aurora polar desde Reikiavik

Aléjate de las luces propias de la vida humana para poder ver uno de los fenómenos más apasionantes del mundo.

Podrás apreciar las vistas increíbles que se proyectan en el cielo. Aprende cuáles son los fenómenos que generan una aurora boreal, así como también por qué varían día a día su posible vista.

Aurora Boreal Reikiavik
Aurora Boreal en Reikiavik

Los secretos de Turquía

Gallipoli, Troya y Bergama

En dos días podrás ver algunos de los emplazamientos más increíbles del país. Gallipoli ofrece algunos de los monumentos más importantes. Entre ellos se encuentran Brighton Beach, Beach Cementery o el Monumento a Nueva Zelanda Chunuk Blair.

A su vez, el segundo día podrás ver Troya. Visita el famoso caballo, murallas con más de 3000 años de antigüedad o el Odeon, entre otros. Podrás ver los restos de distintas ciudades de lo más increíbles.

En Bergama se encuentra la antigua Acrópolis de Pérgamo, una de las residencias de las familias reales. Podrás ver algunos restos de palacios, templos y depósitos de agua. Así como también la Acrópolis, el Templo de Atenea o el Altar de Zeus.

Gallipoli
Playa de Gallipoli

Las ruinas de Troya el campo de batalla de Gallipoli

En esta excursión podrás ver las increíbles ruinas de la ciudad, así como también el campo de batalla de Gallipoli. Podrás pasar el día conociendo un poco más de la historia de una de las ciudades más conocidas del mundo. Aprende qué hay detrás de la Batalla de Troya, donde se incluye el mito del Caballo de Troya, la historia de Helena o la guerra que hubo entre Aquiles y Héctor.

En segundo lugar podrás ver el famoso campo de batalla de Gallipoli, en él tienen lugar célebres soldados europeos y tropas de ANZAC que murieron defendiendo el sitio en 1915. Podrás ver distintos edificios conmemorativos, así como cementerios de los soldados europeos. Se trata de dos ubicaciones de lo más increíbles.

Caballo de Troya
Caballo de Troya, en Turquía

Visita Georgia

Un día en Kazbegi

Durante tu día en Kazbegi podrás ver la fortaleza de Ananuri, uno de los monumentos más representativos de Georgia feudal. Aunque hay pocos monumentos en este territorio del país, puedes entender cómo era la vida en el lugar durante este tipo.

Las estructuras ananurianas cuentan con una conservación única, siendo consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Más allá de la fortaleza, también podrás disfrutar de la gastronomía del lugar. Así como de la estación de esquí situada en Gudauri. Podrás ver el Arco de la Amistad del pueblo o la Iglesia de la Trinidad de Georgia. Aprovecha para conocer un poco más de la historia del lugar.

Fortaleza de Ananuri
Fortaleza de Ananuri

Vardzia, Rabati y Borjomi

Estas tres paradas son de lo más increíbles.

En primer lugar, Vardzia ofrece todo un conjunto de cuevas excavadas en laderas de una montaña del siglo XII. Podrás pasar por los estrechos cañones de Aspindza a lo largo del valle y admirar las hermosas vistas.

A su vez, el castillo medieval de Rabati te maravillará. Su construcción fue influida por distintas culturas, haciendo que esto quede reflejado en su arquitectura. La sección moderna incluye hotel, cafés o tiendas, entre otros.

A su vez, Borjomi destaca por su agua mineral geotérmica de manantial. Podrás caminar por el Parque Central de Borjomi, disfrutando del agua mineral local tan famosa.

Vardzia
Conjunto de cuevas excavadas en la ladera de Vardzia

San Marino, descubre su historia

Podrás viajar en teleférico hasta la ciudad. Ver algunos de los elementos más destacados como el Palazzo Pubblico, la Cava dei Balestrieri o la Basílica del Santo.

También otros lugares como la Primera Torre o el Passo delle Streghe. Todo ello mientras te acompaña un fantástico guía que te informará en todo momento de los aspectos más destacados de la ciudad.

8 Destinos sorprendentes en europa. Erevan Armenia
Palazzo Pubblico San Marino

Y tú, ¿has visitado alguno de estos fantásticos lugares? Cuéntanoslo.


Encuentra los mejores hoteles

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra los mejores VUELOS aquí

Botón volver arriba
Cerrar