EspañaBlog

Playas de España bonitas

España cuenta con gran cantidad de playas cargadas de encanto. No importa a qué comunidad con costa te acerques, podrás descubrir verdaderas maravillas de la naturaleza.

Si estás organizando tus vacaciones pero aún no sabes a dónde ir, algunas de las opciones más destacadas son las playas de Cavalleria, Cala Tarida o Maspalomas.

Disfruta del mar y vuelve a casa totalmente relajado.

Playas de España bonitas

TOSSA DE MAR

Tu paso por Tossa de Mar será de lo más ideal. Visita el fantástico pueblo acompañado de un guía mientras conoces un poco más de la ciudad medieval mejor conservada de toda la Costa Brava.

Podrás bañarte en aguas cristalinas mientras disfrutas del clima mediterráneo.

Tossa de Mar Gerona
Tossa de Mar, Gerona

LAS TERESITAS Y TAGANANA

Visita La Laguna mientras conoces más de la ciudad de Tenerife.

Cuenta con el impresionante bosque de Las Mercedes, así como también con el encantador pueblo pesquero de Taganana. Podrás comer algunos de los manjares de la zona mientras te bañas en la playa de Las Teresitas, disfrutando de la arena blanca traída desde el desierto del Sáhara.

Playa de las Teresitas, Tenerife
Playa de las Teresitas, Tenerife

PLAYA DE CAVALLERIA

Podrás conocer el norte de Menorca acompañado de un experto en la zona. Habrá tiempo suficiente para poder realizar esnórquel y surf de reno mientras comes aperitivos típicos de la isla y disfrutas de sus aguas. Todo ello con el plus de realizar el recorrido en el yate tradicional del lugar.

Playa de Cavalleria, Menorca
Playa de Cavalleria, Menorca

NERJA Y FRIGILIANA

Andalucía guarda playas de lo más distintas. En los pueblos de Nerja y Frigiliana podrás encontrar el más puro estilo del lugar. No solo podrás bañarte y tomar el sol, también conocer la cultura de la zona y realizar caminatas que te permitirán llevarte lo mejor del sur.

Nerja playa
Nerja, Málaga

PLAYA DEL PAPAGAYO

La playa del Papagayo se encuentran situadas en el sudoeste de Lanzarote. Aprovecha para vivir una experiencia en sus doradas arenas mientras practicas algunos de los muchos deportes acuáticos. Tendrás tiempo para poder disfrutar del sol y recargar las pilas.

Playa del Papagayo
Playa del Papagayo, Lanzarote

CALA FORNELLS

En la bahía de Fornells podrás practicar kayak mientras disfrutas de todo lo que te ofrece Menorca.

Aprovecha para poder ver todas las calas vírgenes que posee la isla. También habrá gran cantidad de vida animal y flora debido a que forma parte de la reserva natural del norte de Menorca.

Cala Fornells, Menorca
Cala Fornells, Menorca

CALA SAONA

Formentera dispone de varias playas de lo más destacadas: Cala Saona, Ses Illetes y El Arenals. La primera de ellas cuenta con una belleza de lo más destacada.

Visita el lugar y conoce el faro de La Mola, construido en un acantilado de 120 metros de altura.

Cala Saona, Formentera
Cala Saona, Formentera

PLAYAS DE CÁDIZ

Anímate a conocer Cádiz de una forma totalmente distinta e inolvidable.

Con este tour podrás ver los puntos más importantes de la ciudad, así como también pasear por sus fantásticas playas. No olvides quedarte a ver el atardecer en ellas.

Playas de Cadiz
Playas de Cadiz

PLAYA DE SOTAVENTO

Esta playa de Fuerteventura cuenta con todo tipo de elementos que harán de estas vacaciones las mejores que hayas tenido. Dispone de 9 kilómetros, contando con un sol que parece permanente en el lugar. Podrás relajarte en la arena dorada o tomar un baño en las pozas marinas.

Aprovecha para realizar un paseo hasta Morro Jable y capta las fantásticas vistas que ofrece el lugar.

También encontrarás en la zona La Pared, uno de los lugares arqueológicos más importantes que posee la isla.

Aprovecha Fuerteventura y descubre todos sus secretos.

Barco en Playa de Sotavento, Fuerteventura
Barco en Playa de Sotavento, Fuerteventura

PLAYA DE BOLONIA

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más conocidos de Andalucía. Destaca por la belleza de sus calles, teniendo un patrimonio histórico de época morisca. Sus barrios cuentan con un diseño propio, como la Judería.

En tu paso por esta urbe gaditana también podrás conocer Baelo Claudia, una ciudad abandona en el siglo VI y situada justo al lado de la playa de Bolonia. Es una de las más bellas que verás en la Península.

La Playa de Bolonia entra dentro del Parque Natural del Estrecho. Las vistas son de lo más hermosas, habiendo tranquilidad en todo momento y contando con múltiples actividades a realizar.

Playa de Bolonia
Playa de Bolonia, Cádiz

PLAYA DE PORTDOGUER

Conocer cuáles fueron los orígenes de la “Perla de la Costa Brava” será de lo más interesante.

Investiga sobre la importancia que Cadaqués ha tenido en diferente civilizaciones que han pasado por ella. También podrás visitar el punto más alto de la ciudad, la iglesia de Santa María de Cadaqués.

Cuenta con la estatua de uno de los personajes más famosos del lugar: Salvador Dalí. Disfruta de un buen día mientras conoces un poco más de la zona para bañarte en el mar mediterráneo.

Playa de Cadaques
Playa de Cadaques

PLAYA DE MONSUL

Cabo de Gata es una de las joyas menos conocidas de España. Cuenta con gran cantidad de lugares que te dejarán boquiabierto. Podrás disfrutar de aguas cristalinas y acantilados de origen volcánico como el de la Playa de los Muertos o disfrutar de otra playa fantástica: Playa de los Genoveses.

Aprovecha para hacer un crucero costero por el lugar y así poder ver el Cabo de Mesa Roldán, Cala Puente, Cala Sorbas y Cala Castillo. Todo ello te llevará hasta el pueblo de Agua Amarga, cargado de encanto y con una tradición pesquera fuertemente arraigada.

Playa de Monsul, Almería
Playa de Monsul, Almería

PLAYA DE LA BARBEIRA

Si deseas conocer un poco más de Galicia, esta es tu oportunidad. Viaja desde Santiago de Compostela hasta las Rías Bajas para disfrutar de todo lo que te ofrece el mar. Aprende un poco más de la cultura de la zona mientras observa la belleza del agua.

Podrás ver algunos puntos como Pontevedra o Combarro. En este último disfrutarás de casa que parecen colgar sobre el mar. Desde aquí podrás ir hasta la ría de Arosa. Es una ocasión ideal para poder probar los productos del mar recién pescados.

Playa Islas Cies, Vigo
Playa Islas Cies, Vigo

CALA DEL CHARCO

Alicante cuenta con gran cantidad de elementos de gran belleza.

Podrás visitar la ciudad costera de Villajoyosa, conocida como “La Villa”. Cuenta con un centro histórico de lo más bello, así como también de playas de arena dorada y gran cantidad de casas que brillan por sí mismas. Date una caminata por el paseo marítimo y descubre todos los beneficios que te ofrece la playa.

También podrás disfrutar de sus características calles estrellas y la iglesia de azulejos blancos y azules que tan famosa se ha convertido en el lugar.

Cala del Charco, Villajoyosa, Alicante
Cala del Charco, Villajoyosa, Alicante

PLAYA DE KARRASPIO

La playa de Karraspio atrae a muchos visitantes durante el periodo estival. Situado en la desembocadura del rio Lea, tiene al frente la isla de San Nicolás o Garraitz y también se puede ver el puerto de Lekeitio. Al otro lado, se aprecia una naturaleza sorprendente, rodeada de hermosos montes y prados.

Mendexa es un pueblo situado al este de la costa de Bizkaia, rodeado del azul del mar y del verde de los montes y praderas.

Playa de Karraspio, Mendexa, Bilbao
Playa de Karraspio, Mendexa, Bilbao

CALA TARIDA

Ibiza ofrece gran cantidad de elementos. Es por ello que podrás visitar la bahía de San Antonio a bordo de un bote privado. Conoce un poco más de la costa mientras te bañas en sus aguas azules y observas las estampas increíbles existentes.

También podrás hacer parada por Dalt Vila, el casco antiguo de la ciudad, que cuenta con gran cantidad de elementos cargados de belleza. También hacer un paseo por las adoquinadas calles o disfrutar de sol en alguna de sus calas.

Aprovecha el momento para pasar unos días increíbles con familia o amigos.

Cala Tarida, Ibiza
Cala Tarida, Ibiza

CALA DEL ERICCONS

La Costa Brava cuenta con un encanto especial. Durante tu visita podrás ver Callea de Palafrugell, donde parece que el tiempo no haya pasado. Da un paseo por la playa de Port bo, donde encontrarás barcos que han salido a pescar.

Llafranc es una pequeña ensenada de arena que cuenta con gran cantidad de vida. Podrás conocer su paseo marítimo o disfrutar de un refresco en sus terrazas. Ir a Begur es obligatorio si deseas conocer su castillo en la cima del pueblo. Cuenta con gran cantidad de edificios que te sorprenderán.

Por último, Pals es un lugar ideal para comer un arroz de la zona. Cuenta con monumentos como la iglesia de San Pere, la Torre de las horas o Peratallada que añaden gran cantidad de belleza al conjunto. Visite el Castillo-Palacio, la plaza con pórticos o sus calles.

Cala Dels Ericcons, Gerona
Cala Dels Ericcons, Gerona

COSTA DA MORTE

Si tu sueño es realizar un viaje por la costa gallega, esta es tu oportunidad. Podrás conocer un pueblo tradicional gallego, así como también un puente romano o vistas de lo más increíbles. El faro de Muxia alberga un santuario que se puede visitar. Camina hacia la cima del faro para poder disfrutar al máximo del momento y aprovechar la estampa.

A su vez, el faro más importante de la región es Finisterre. Desde lo más alto podrás ver lo que era considerado en época romana como el fin de la tierra. Aprovecha tu paso por la ciudad para poder probar algunos de sus platos.

La siguiente parada será la cascada Ezaro. Es la única que llega de forma directa al océano, pasando después por Carnota o Muros.

Costa Da Morte, La Coruña
Costa Da Morte, La Coruña

LA BAHÍA DE SAN SEBASTIÁN

San Sebastián posee múltiples zonas que son un deleite para los sentidos. En esta ocasión te proponemos que visites algunos de los lugares más importantes para la burguesía durante la Belle Epoque. Descubre cómo era la vida en una ciudad rodeada de muros que dependía por completo del mar.

En tu paso por el lugar podrás conocer la Plaza de la Constitución, sus calles de lo más características o la Catedral del Buen Pastor. También habrá ocasión de disfrutar de la Plaza de Guipúzcoa.

Un paseo por la bahía de la Concha hará que desconectes por completo, haciendo una parada en el palacio de Miramar.

Bahía de San Sebastian
Bahía de San Sebastian

PORT VELL DE BARCELONA

Podrás conocer Port Vell de Barcelona en una ruta en yate. Disfruta de los paisajes que ofrece la zona mientras conoces algunos de los puntos más interesantes del lugar. Aprovecha tu paseo para poder tomar un maravilloso brunch mientras disfrutas del sol y el agua. También es una zona ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos, así que anímate a probar uno.

En tu recorrido observarás toda la costa de la ciudad hasta llegar a la Barceloneta, siendo realmente ideal si eliges la caída del sol para tener esta experiencia.

Port Vell, Barcelona
Port Vell, Barcelona

MATALASCAÑAS

El Parque Nacional de Doñana es una de las reservas humedales más protegidas de el continente europeo. Podrás conocer al máximo este idílico paisaje mientras te zambulles de lleno en las culturas de la zona o conoces un poco más de la flora y fauna del lugar.

Aquí encontrarás la Aldea del Rocío, famosa por la peregrinación que hacen en mayo a su ermita. Podrás conocer un poco más de Matalascañas, una maravillosa playa que ofrece gran cantidad de actividades.

Matalascañas, Huelva
Matalascañas, Huelva

MASPALOMAS

El sur de Gran Canaria cuenta con Maspalomas.

Esta playa es uno de los lugares más famosos de la zona. Podrás realizar un tour en velero que te llevará hacia lugares como Pasito Blanco. En él encontrarás ballenas y delfines en su hábitat natural, siendo posible ver incluso tortugas marinas. Todo tipo de animales crearán un ambiente de lo más ideal y propicio para la relajación.

Disfruta de un momento único mientras captas algunas de las mejores joyas que ofrece Gran Canaria.

Maspalomas, Canarias
Maspalomas, Canarias

RÍAS BAJAS

Con el tour procedente de Santiago hasta las Rías bajas podrás conocer la región gallega. Podrás hacer paradas en las Rías Bajas y Salnés, siendo una oportunidad única para conocer un poco más de la cultura y costumbre de la zona.

Destaca la producción de mejillón en el lugar, así como también el vino albariño. No te olvides de probar la maravillosa gastronomía gallega.

Rias Bajas, puente de Vigo
Rias Bajas, puente de Vigo

SITGES

Descubrir la playa de Sitges en kayak será toda una aventura. Podrás disfrutar de sus aguas cristalinas mientras descubres el Mediterráneo. Aprovecha para realizar esnórquel y relájate en la arena blanca mientras tomas un aperitivo.

Se trata de uno de los lugares con más encanto de la costa Brava, ideal para pasar unos días en familia o acompañado de amigos.

Mirador de Sitges, Barcelona
Mirador de Sitges, Barcelona

¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Añadirías algún otro que no esté en la lista? Cuéntanos tu experiencia.

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba