España

Qué ver en Asturias

Asturias es un paraíso terrenal. No importa cómo llegues a ella, siempre querrás volver.

Una vez que veas la Cordillera, con sus verdes valles y la costa que la baña, desearás quedarte para siempre. Son muchos quienes eligen el norte de España para poder pasar unos días disfrutando de la naturaleza y descubriendo la belleza de la arquitectura o la gastronomía de la zona.

Tanto las maravillosas costas que posee como los pueblos que la componen rebosan de cultura y tradición con ese carácter tan acogedor que siempre está presente en sus ciudadanos.

Aventúrate a conocer uno de los mejores lugares de la Península donde poder realizar caminatas, entrar en contacto con el mundo natural y divertirte.

Qué ver en Asturias

El autobús turístico de Gijón

Si quieres poder disfrutar de esta fantástica ciudad de una forma cómoda y completa, te recomendamos que utilices el autobús turístico de Gijón. Gracias a él podrás ver de forma panorámica los puntos más destacados de la urbe.

Su ruta cuenta con nueve paradas, siendo posible comenzar el recorrido desde cualquiera de ellas. Podrás ver en un periodo de una hora monumentos como el Museo del Ferrocarril y el Acuario, Fábrica del gas, el parque de Isabel la Católica o el Museu de Pueblu d’Asturies, entre otros.

Aprovecha el momento para poder conocer más a fondo Gijón, siendo una oportunidad única para disfrutar tanto si viajas con amigos como en familia.

Qué ver en Asturias. Bus turistico GIjón
Bus turistico de GIjón

Medio día por el Camino de Santiago

¿Alguna vez te has preguntado cómo es hacer el Camino de Santiago? Vive la experiencia durante medio día.

El recorrido comenzará en la Catedral de Oviedo, siendo el punto de visita de muchos peregrinos. Aquí aprenderás cuáles son las raíces del Camino de Santiago Primitivo, así como también conocerás cuáles fueron las influencias de los reyes asturianos en él. La primera parte de la ruta te lleva por el centro de Oviedo y alrededores. Podrás aprender algo más sobre cultura y gastronomía de Asturias. Así como también entrar en el campo asturiano.

Podrás sellar tu pasaporte de peregrino en capillas y bares a lo largo del camino. Podrás realizarlo a través de pequeños pueblos y a lo largo de la ruta original y montañosa. Este camino ha sido realizado durante cientos de siglos.

Qué ver en Asturias. Camino de Santiago Asturias
Camino de Santiago desde Asturias

En esta experiencia podrás probar algunos aperitivos típicos del lugar. En todo momento irás acompañado de un guía que te contará todo tipo de curiosidades sobre el Camino y Asturias.

Apunta una pequeña experiencia durante tu visita a Asturias.


Viaje a Picos, Potes y cueva El Soplao

La primera parada de este recorrido será Fuente Dé, donde cogerás el funicular hasta la estación superior. El trayecto dura 4 minutos, siendo a una altura de más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Deberás de llevar a cabo un recorrido de una hora en la cima para poder ver las espectaculares vistas y conocer el entorno de la mejor forma posible.

Tras ello, conocerás el monasterio de Santo Toribio. Es un lugar sagrado para los cristianos dado que contiene el Lignum Crucis, la pieza de madera más grande conservada de la Cruz de Jesús.

Posteriormente, viajarás a Potes, un pueblo cargado de belleza donde se cruzan dos ríos. En este lugar tendrás tiempo de almorzar y descansar.

Qué ver en Asturias. Potes
Potes

Finalmente, las montañas de Rionansa albergan la cueva El Soplao. Esta cueva es una de la más destacadas de Europa, sobre todo por su valor geológico y formaciones de espeleotemas. Un día cargado de emociones donde podrás conocer un poco más sobre tres puntos de lo más importantes en la comunidad.


5 días en el Norte de España

Con este recorrido podrás aprender un poco más sobre esta zona del país.

Durante el primer día pasarás cuatro horas de visita en Santiago de Compostela, incluyendo la entrada a la catedral. Podrás aprovechar para disfrutar del tiempo libre justo antes de tomar un vehículo que te llevará hasta la Costa da Morte de Galicia. Aprovecha para poder ver algunos de los lugares más increíbles.

Costa da Morte Galicia
Costa da Morte, Galicia

En el segundo día irás desde Santiago de Compostela hasta Oviedo. Podrás conocer algunas regiones como Galicia y Asturias, visitando puntos tan importantes como la playa de Las Catedrales, Ribadeo, el mirador La Regalina y el faro de cabo Vidio.

En el tercer día irás de Oviedo a Santander. Durante el camino podrás conocer la Santa Cueva de Covadonga, así como también la parroquia del lugar. Haz una parada para comer en Llanes y disfrutar del magnífico paisaje que ofrece San Vicente de la Barquera. Habrá tiempo de hacer parada en Comillas para poder ver El Capricho de Gaudí, pasando la noche en Santander.

San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera

Al cuarto día comerás en Santander para poder visitar posteriormente Santillana del Mar. En él se encuentran la Cueva de Altamira y su museo, donde podrás conocer un poco más sobre los antepasados del hombre.

Por último, el quinto día irás desde Santander hasta Bilbao. En esta última ciudad habrá un guía local que te hará un tour por la misma. Durante cuatro horas podrás conocer el museo Guggenheim.

Aprovecha para probar la gastronomía del lugar y visita el puente colgante que une Portugalete con Las Arenas.

Puente colgante de Portugalete
Puente colgante de Portugalete

Son cinco maravillosos días donde recorrerás la costa norte española. Empápate de toda la cultura que te ofrece esta zona y disfruta de una experiencia inolvidable.


Los Picos de Europa

Los Picos de Europa es una de las zonas de montaña más imponentes de todo el continente. Es un macizo de lo más impresionante en el que se encuentra Covadonga. Es un lugar realmente increíble, donde está enterrado el primer monarca del Reino de Asturias: Don Pelayo.

Basilica de Covadonga
Basilica de Covadonga

En sus laderas es posible encontrar todo tipo de bosques repletos de robles, hayas y abedules. También podrás realizar etapas de senderismo mientras admiras el magnífico paisaje.

En este lugar se encuentran pueblos que han mantenido su esencia rural como en antaño, teniendo en cuenta una gastronomía de lo más curiosa y monumentos increíbles.

El Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes cuenta con 2.519 metros de altura. Es una montaña que cuenta con un perfil de lo más particular. Hecha de roca caliza, se encuentra justo en el centro del macizo.

Cuenta en su cara oeste con 550 metros de pared vertical, siendo todo un desafío durante décadas para los escaladores más intrépidos. Muchos amantes de la escalada se desplazan hasta el lugar durante el verano para poder practicar.

Naranjo de Bulnes, Picos de Europa
Naranjo de Bulnes, Picos de Europa

La senda de Cares

Esta senda se adentra en el corazón de los Picos de Europa. Es una de las rutas más espectaculares de senderismo que se pueden realizar en el norte del país. Tiene unos 12 kilómetros de largo que une pueblos de Poncebos, Asturias y Caín, en León.

Las vistas son de lo más increíbles. Además de que pueden participar en este recorrido personas de todas las edades. Casi toda esta ruta se encuentra situada a 100 metros de altura sobre el nivel del río. Disfrutarás de las piscinas que la naturaleza ha excavado en la roca.

Descubre Ponga

En medio de las montañas se encuentra Ponga. Es una parada de lo más increíble dentro de la ruta de los Picos de Europa. Podrás conocer toda una red de rutas de senderimso que pasan por aldeas y poblados. En este pueblo encontrarás la iglesia de San Juan, rodeada de casonas que datan del siglo XX.

Ponga Asturias
Ponga, Asturias

Situada en el centro de un parque natural, Ponga cuenta con unas vistas de lo más increíbles. También dispone de Vidosa Multiaventura, un parque con tirolinas, vías ferratas y recorridos de lo más variados.

La Asturias interior

Asturias cuenta con grandes joyas en su interior. Una de ellas es Vegadeo, la puerta de entrada con Galicia. Cuenta con un frondoso bosque donde dispone este lugar que parece haber sido congelado en el tiempo. Aquellos que hacen el Camino se Santiago por la costa deciden pararse a ver sus palacios, iglesias y entorno natural siempre que pasan por ella.

Un poco más al interior es posible encontrar Taramundi, una aldea pionera en el turismo rural de la comunidad. Siempre ha sido muy famosa por la fabricación de excelentes cuchillos. Cuenta con una gente de lo más cercana.

También destacamos Santa Eulalia de Oscos. A su alrededor podrás ver aldeas, bosques, riachuelos y cascadas. Nombrar otros pueblos como Grandas de Salime, que cuenta con un museo etnográfico de lo más curioso. Ya en Cangas de Narcea también podrás ver un casco antiguo donde conocerás la historia de la colegiata Santa María Magdalena, así como el Palacio de Omaña, siendo elegante o señorial.

Cangas de Narcea
Cangas de Narcea, Asturias

El puente colgante sobre el río Narcea es realmente destacado. Cangas destaca por los vinos que produce, siendo sus bodegas una de las visitas más demandadas entre los amantes del vino. También aprovecha para poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que emana de la zona.

Parque histórico de Navia

Este parque es un enorme parque arqueológico, etnográfico y cultural que se extiende desde el río Navia. Su principal punto es castro de Coaña, uno de los asentamientos de la edad de Bronce más famosos en la comunidad.

El Parque Histórico de Navia es una red de museos que cuenta con 15 espacios expositivos, 18 yacimientos de arqueología y decenas de lugares de interés. Dispone de numerosos puntos donde disfrutar de vistas increíbles que no te dejarán indiferente.

Castro de Coaña
Castro de Coaña

Para conocerlo podrás elegir tres itinerarios diferentes: los primeros pobladores, los señores de las casas-palacio o Historias del mar. Cada uno cuenta con su punto de partida particular: Grandas de Salime, Tapia de Casariego y Puerto de Vega.

La aldea de Espinaredo

A unos 25 kilómetros de Nava se encuentra Espinaredo. Es una de las paradas más famosas entre aquellos que aman las tradiciones. Es uno de los pueblos con más encanto de la comunidad, además de posee la mayor concentración de hórreos y paneras de toda la región.

El Bosque Mágico de Muniellos

Muniellos es el mayor robledal del país. Tal es su importancia que ha sido declarado Reserva de la Biosfera. En él es posible ver osos, lobos, urogallos y algunas especies únicas que hace de lo más frágil a este fantástico ecosistema. Es tal la conservación que se tiene del lugar que solo pueden entrar a él 20 personas al día.

En esto casi 60 metros cuadrados podrás recorrer tan solo dos sendas. La ruta del río sigue el cauce de Muniellos y atraviesa por completo todo el bosque. Mientras que la ruta de Fonculebra es más estrecha y se encuentra a mayor altura, lo cual te permite ver unas vistas increíbles del valle de Piélagos.

Avilés

Avilés es un punto interesante para los viajeros. Cuenta con un símbolo característico: el Centro Niemeyer. Es un complejo asomado a la ría que rompe por completo con el paisaje. A su vez, el centro histórico cuenta con iglesias y palacios cargados de belleza, así como también un museo de lo más interesante.

La vida de la ciudad tiene lugar en la plaza de España. En ella encontrarás el palacio barroco que es usado como Ayuntamiento con soportales formados por 11 arcos que aportan gran elegancia al lugar. A su vez, también es posible ver el palacio del Marqués de Ferrera, que ha sido convertido en un palacio de lujo.

La calle más destacada de la ciudad es Galiana, empezando frente a la famosa iglesia de San Nicolás de Vari. Aprovecha la oportunidad para conocer a fondo esta fantástica ciudad.

Plaza de España Aviles
Plaza de España de Avilés

Asturias es todo un paraíso por descubrir. Su gran cantidad de elementos culturales se unen a la presencia de naturaleza en cada uno de sus rincones. Aprovecha la oportunidad de conocer lugares nuevos y descubrir un poco más sobre esta maravillosa comunidad.

Son muchos quienes deciden pasar unos días para conocer sus montañas, recorrer las calles de sus pueblos y aldeas o simplemente aprender un poco más sobre el origen del ser humano. Todo lo que puedas imaginas tiene cabida en Asturias.

Pasa unos días inolvidables en la costa o sumérgete por completo en zonas donde la naturaleza aún domina el paisaje.

Apuesta por Asturias.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en ASTURIAS

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba