Bélgica

Qué ver en Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y la sede administrativa principal de la Unión Europea. Pero más allá de instituciones políticas, esta ciudad ofrece gran cantidad de elementos y actividades que poder realizar.

Cuenta con el mejor chocolate y la mejor cerveza de todo el mundo. También cabe destacar que su cercanía con España hace que sea mucho más barato y fácil el poder desplazarse hasta este magnífico destino. Si conocéis a alguien que haya viajado hasta ella sabréis que es todo un encanto.

En ella encontrarás todas las características propias de una ciudad tranquila. Cuenta con todas las modernidades posibles, pero sin perder ese punto clásico que la caracteriza. Las calles de Bruselas cuentan con una amplia historia que podrás descubrir.

Qué ver en Bruselas

Conoce Bruselas de primera mano

Cualquier ciudad mejora si sabes exactamente qué lugares son los mejores para comer o incluso para divertirte. Es por ello que un recorrido de bienvenida será un plus durante tu primer contacto para el viaje. Conoce la ciudad de la mano de un guía local que te hablará de todos sus secretos, así como también de los consejos necesarios para moverte por ella o los mejores restaurantes donde comer.

Podrás explorar y hacer la toma de contacto en el lugar donde te hospedas, conociendo los alrededores y sabiendo cómo hay que desplazarse hasta los monumentos más destacados. Al final de todo el recorrido, podrás integrarte de forma fácil y aprovechar al máximo tu paso por Bruselas.

Qué ver en Bruselas. Belgica a pie
Belgica a pie

Autobús turístico por la ciudad

Una de las formas más cómodas de conocer a fondo la ciudad es de la mano de un autobús turístico. Podrás visitar los puntos más importantes por medio de un recorrido de lo más completo. Aprovecha esta fantástica posibilidad y métete de lleno en Bruselas.

El autobús turístico cuenta con paradas ilimitadas de 24 o 48 horas, en función de la tarifa contratada. Cuenta con unas vistas panorámicas de la ciudad. A través de las distintas paradas podrás conocer toda la información sobre los principales monumentos que verás.

Entre los lugares más destacados están el Parlamento Europeo, el Manneken Pis, el Arco del Cincuentenario y el Museo de Bellas Artes. No dudes en aprender todo sobre la herencia musical de la ciudad en el Art Nouveau.

Tampoco el Atomium, lugar construido para la celebración de la Exposición Universal de 1958. Esta estructura formada por bóvedas ha pasado a ser un símbolo de la ciudad. También deben entrar algunas visitas como la del Museo de la Cerveza o el Museo del Chocolate.

Escoge entre las diferentes líneas para conocer a fondo todos los secretos que esconde esta maravillosa ciudad.

Qué ver en Bruselas. Bus Turistico Bruselas
Bus turístico por Bruselas

Tour para aprender un poco más de Bruselas

Realizar un tour a pie te ayudará a conocer a tu ritmo los distintos lugares con encanto que tiene Bruselas. Podrás ver el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra el Grand Place. Se trata del corazón geográfico, histórico y comercial de la ciudad. Es una de las plazas más importantes de todo el continente. Forma parte del conjunto arquitectónico del siglo XVII más bello del país.

Pese a que durante en 1965 el ejército francés destruyó gran parte de la plaza, los edificios fueron reconstruidos posteriormente, logrando volver a tener el esplendor de antaño.

Cuenta con múltiples edificios de lo más destacado, siendo uno de ellos el Hotel de Ville. Es la joya más importante y antigua de toda la plaza. Data del siglo XV, destacando una torre de casi 100 metros en la cual se encuentra San Miguel en la parte final.

El tejado perforado con decenas de lucernas también consta de gran belleza.

Qué ver en Bruselas. Grand Place Bruselas
Grand Place, Bruselas

A su vez, la Casa del Rey también es digna de admirar. Pese a que data del siglo XVI, tuvo que ser reconstruida a finales del XIX. Durante mucho tiempo fue el lugar de residencia de los monarcas. Actualmente, acoge el Museo de la Ciudad. En el podrás disfrutar de diferentes pinturas del siglo XVI, así como algunos tapices y pequeños trajes que se incluyen en el Manneken Pis.

También la Casa de los Duques de Brabant, situada entre los números 14 y 19 de la plaza. Se trata de un conjunto neoclásico de edificios con inspiración flamenca formado por un conjunto de seis casas gremiales.

Por último, te aconsejamos Le Pigmeon. Los números 26 y 27 de la plaza acoge Le Pigmeon, la vivienda en la cual estuvo alojado Víctor Hugo durante su exilio en Bélgica.

Descubre una nueva faceta de la ciudad durante este recorrido. Podrás dar un paseo por el Parque Warande hasta llegar al Palacio Real. Una vez allí podrás ir a la Plaza Sablon y volver de nuevo al increíble Grand Place.

Plaza de Bruselas
Plaza de Bruselas

El increíble Atomium, símbolo de la ciudad

Este monumento es a Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel a París. Es un elemento que fue creado para la exposición universal, acabando como uno de los mayores atractivos para los visitantes del lugar. El Atomium fue el pabellón principal en la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

Obra de André Waterkeyn, representa un átomo de hierro ampliado en 165.0000 veces. Con más de 100 metros de altura, está constituido por 9 esferas de 18 metros de diámetro. Se comunican entre sí por tubos con escaleras mecánicas. Una construcción de lo más alucinante, sin ninguna duda.

En el interior podrás ver tanto exposiciones de carácter permanente como alguna temporal. Merece la pena sobre todo aquella que explica la propia Exposición del 1958, incluyendo monumentos gráficos y multimedia.

Cabe destacar las vistas 360º que ofrece este monumento, siendo realmente increíbles.

Visita el monumento más significativo de Bélgica.

Atomium
Atomium, Bruselas

¿Has visitado Mini-Europa?

Descubre las atracciones más fascinantes del continente europeo en el mejor parque de miniaturas de todo el continente. Todos los monumentos tienen hasta el más mínimo detalle. El Big Ben cuenta con cuatro metros de altura, mientras que la Torre Eiffel tiene 13 metros.

Todas las atracciones cuentan con una escala de 1 sobre 25.

Entre otras se encuentra la erupción del Vesubio, la caída del muro de Berlín o el lanzamiento de la Ariane V. todo tipo de miniaturas realmente sorprendentes durante la visita. Es un lugar ideal tanto para adultos como para los más pequeños del hogar.

Podrás interactuar en una exhibición interactiva del Espíritu de Europa. Esta te narra la historia de la Unión Europea, qué lugar ocupa dentro del panorama internacional y por qué es necesaria su existencia.

Mini Europa
Mini Europa, Bruselas

El tour de la cerveza

Durante el recorrido podrás probar algunas de las mejores cervezas de todo el mundo.

Visita la cervecería de moda y la noche en Bruselas. Así como también una parada en una de las cervecerías que ha entrado en el Guiness World Record por tener el catálogo de cervezas más amplio del mundo. Te sorprenderá el entorno divertido, pasando un buen rato y disfrutando de una cara totalmente diferente de la ciudad.

Tour cerveza Bruselas
Tour cerveza Bruselas

Brujas y Gante, dos joyas del país

Brujas es la Venecia del Norte debido a la ingente cantidad de puentes y canales con los que cuenta. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con gran cantidad de lugares como el Lago del Amor, el complejo de Beginjhog o la plaza Walplein.

Podrás ver las sorprendentes fachadas del ayuntamiento y la basílica de la Santa Sangre. Otro de los monumentos más destacados es la catedral de San Salvador o la Plaza del Mercado.

Cabe destacar que el casco antiguo de Brujas es uno de sus mayores atractivos. Declarado Patrimonio de la Humanidad, fue reconstruido en gran parte para poder mantener algunos monumentos de gran belleza. Cuenta con las estructuras intactas.

A principios del 2000 fue elegida como Capital Europea de la Cultura, haciendo hincapié en la gran importancia que tiene en la ciudad.

La plaza Mayor, también llamada Markt, es el centro neurálgico de Brujas; en ella se celebra cada sábado el mercado. También podrás ver Belfort, una torre de más de 80 metros que se encuentra en la anterior plaza. Para subir a ella deberás hacer más de 350 escalones.

Brujas Bruselas
Brujas, Bruselas

El segundo destino es Gante, donde se encuentran monumentos como el castillo de Gerardo el Diablo y la catedral de San Bavon. Todo ello conociendo a fondo ambas ciudades, así como todos sus secretos. También la iglesia de San Nicolás, frente a la casa del gremio de los masones.

A lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei podrás ver unas magníficas vistas que te enamorarán.

Entra en el castillo de los Condes de Flandes, el barrio de Patershof y Great Butchers’ Hall.

Aprovecha este recorrido para ver dos de las ciudades más destacadas del país, conociendo cada uno de sus rincones. El hecho de que un 20% de su población sean estudiantes hace que cuente con una vida nocturna de lo más animada. Aprovecha el viaje para poder disfrutar de este aspecto propio de la ciudad.

El paseo por Brujas y Gante te encantará.

No dudes en captar cada uno de los rincones de la ciudad, así como también de informarte de todos sus secretos y curiosidades.

Gante en un dia
Gante, Bruselas

Viaje a Amberes

Amberes es conocida por su importancia en el mundo de la moda. Siendo la ciudad del fantástico pintor Rubens, cuenta con otros atractivos como el segundo puerto más grande de toda Europa.

Durante la visita podrás ver el barrio de los diamantes y admirar las piezas que se realizan en estos talleres. También podrás ir a El Meir, la calle principal, para poder disfrutar de la moda más actual en construcciones arquitectónicas de categoría.

El Meir Palace es la mansión rococó que fue habitada por Napoleón.

Otro de los grandes planes que puedes realizar durante tu visita es tomar un increíble café y chocolate hecho a mano en una de las tiendas más famosas del país.

Si eres un enamorado del arte, podrás visitas la casa de Rubens y aprender toda la historia que hay detrás de sus trabajos, así como también sus aportaciones al arte flamenco.

No olvides pasar por la catedral de Nuestra Señora. Se trata de la iglesia gótica más grande de los Países Bajos.

Esta catedral cuenta con una torre norte totalmente increíble. En el interior de la misma podrás ver una colección de arte bastante amplia, entre las que se incluyen obras maestras de Rubens.

En el púlpito, de estilo barroco, podrás ver una escultura de madera de Pocahontas, así como también unas bellas vidrieras.

Plaza Mayor de Amberes, Bélgica
Plaza Mayor de Amberes, Bélgica

Los Campos de Batalla en Flandes

Conoce los Campos de Batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial durante un recorrido donde obtendrás la información más detalla de todo el conjunto. Descubre cuál es el significado histórico de estos campos de batalla, así como también de las ciudades, monumentos y cementerios que se incluyen en todo el paseo.

Entre los lugares se encuentra Ypres, una ciudad flamenca en la que tuvo lugar los combates entre Alemania y los aliados entre 1914 y 1918. Harás un paseo en el que podrás ver uno de los cementerios militares más grandes de toda la historia del continente.

En Tyne Cot se encuentran más de 12.000 soldados de la Commonwealth. Así como también el cementerio de Vladslo, conocido por la escultura de Käthe Kollwitz, “los padres dolientes”, teniendo aquí a más de 25.000 soldados.

Conoce el centro histórico de Ypres, así como también la Lonja de Paños, la plaza del mercado o la Catedral de San Martín.

Conoce un poco más de una de las guerras que cambió en sentido de la Historia.

Ypres Belgica
Ypres, Bélgica

Bruselas cuenta con gran cantidad de actividades y monumentos. Disfruta de las diferentes caras que presenta. Conoce un poco más sobre su historia, cultura y arte. Accede a los Museos del Chocolate y de la Cerveza para poder conocer sus manjares.

Así como también realiza un tour para poder ver algunas de las ciudades más destacadas, como Brujas, Gante y Amberes.

Todo ello conociendo un poco más sobre la Primera Guerra Mundial y otras muchas etapas históricas de gran peso en el desarrollo de la Historia a nivel mundial. No dudes en conocer también los lugares más destacados para tomar una copa o disfruta de un buen café.

Aprovecha para conocer Bruselas como nunca antes lo habías hecho.


Encuentra los mejores HOTELES en Bruselas

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar