Rumanía

Qué ver en Bucarest

Bucarest es una de las ciudades más famosas del sureste europeo.

Son muchos quienes eligen este destino para pasar unos días increíbles en compañía de familia o amigos. La capital de Rumanía alberga gran cantidad de encantos que podrás descubrir gracias a las múltiples actividades que posee. Es conocida como “la pequeña París”, contando con una amplia trayectoria política, histórica y cultural. Cada uno de los rincones de la ciudad te harán revivir gran cantidad de recuerdos.

Disfruta visitando los distintos palacetes burgueses propios del siglo XX o los edificios pertenecientes a su etapa comunista. Todo lo que busques en esta ciudad está disponible gracias a su amplia variedad de posibilidades. Su gran mezcla de estilos y culturas la hacen una de las urbes más ricas de la zona.

Qué ver en Bucarest

Recorrido a pie por la ciudad

Si realmente quieres zambullirte por completo en un lugar, debes de recorrerlo a pie. Así podrás experimentar en primera persona y a tu ritmo los distintos monumentos que lo componen.

Este recorrido comienza en la Catedral Patriarcal. Dicho lugar tiene una gran influencia religiosa en la vida diaria de sus ciudadanos. Posteriormente podrás ver la Plaza Unirii, siendo el centro comercial de la ciudad. Podrás conocer cómo ha sido su evolución en las distintas etapas por las que ha pasado Bucarest. Dispone de unas fuentes de agua de lo más espectaculares.

A su vez, podrás viajar hasta el Imperio Otomano mediante sus últimas reliquias arquitectónicas. Nos referimos a Manuc’s. En el casco antiguo podrás maravillarte con las ruinas medievales de la antigua corte o descubrir quién fue realmente el Conde Drácula.

En este paseo podrás ver el Monasterio de Stavropoleos, uno de los más antiguos de la zona. Mientras caminas por Calea Victoriei podrás observar cómo los edificios se encuentran decorados al estilo de la Belle Epoque; es uno de los motivos por los que es llamado la pequeña parís.

Qué ver en Bucarest. Monasterio Stavropoleos Bucarest
Monasterio Stavropoleos, Bucarest

Como curiosidad, podrás ver el mercado de pulgas en el Palacio de la Bolsa de Valores. Aquí encontrarás todo tipo de objetos artesanales de gran valor.

Este recorrido prosigue con la University Square. Se encuentra en el centro cultural de la ciudad, siendo la universidad más antigua de la capital. También se encuentra el Teatro Nacional.

Una vez que hayas conocido algunas historias sobre pasadizos y secretos, podrás llegar hasta la Plaza de la Revolución. Conoce cuál fue el fin de la monarquía en el país, así como también el colapso violento que hubo con el régimen comunista.

El final es ideal para aquellos que amen la música, ya que podrás conocer el Ateneo rumano: la sala de conciertos de mayor renombre de la ciudad.

Qué ver en Bucarest. Centro de Bucarest
Centro de Bucarest

Un poco de bicicleta

Bucarest es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta. A lo largo de esta actividad podrás conocer el casco histórico sobre ruedas. Descubre cuál es el origen de la urbe y la civilización rumana.

Sabrás todos los proyectos que se iniciaron en el casco histórico durante la época comunista, siendo hoy una de las zonas más pobres de Bucarest y lugar donde habitan los romaníes.

Podrás ver el espectacular Palacio del Parlamento. Aprende como vivía la gente en el periodo de Ceausescu. Es interesante observar los edificios pertenecientes a la edad de oro de Bucarest en el propio siglo XIX y principios del XX, así como también ver algunos puntos de gran interés arquitectónico en el lugar.

Qué ver en Bucarest. Centro de Bucarest
Centro de Bucarest

El Bucarest comunista

Aprender sobre una parte muy importante de la historia del lugar te hará comprender gran parte de la situación actual. Durante este recorrido podrás ver el Bucarest comunista y el Bucarest relativamente pacífico y próspero de entreguerras.

También tendrás oportunidad de conocer el por qué de la mezcla de estilos arquitectónicos tan diferentes. Cada régimen acabó dejando de alguna forma su seña en la ciudad, haciendo hincapié en cómo era el día a día de la Rumanía comunista y qué elementos acabó dejando en ella.

Gracias al guía que te acompañará podrás conocer la revolución anticomunista y la caída del Telón de Acero. Podrás conocer cómo fue el principio del régimen comunista y la normalización y demolición de las casas, así como descubrir de primera mano el Palacio del Parlamento y saber quiénes eran los Ceausescu. Añadiendo la sangrienta revolución anticomunista de 1989.

Visitarás barrios de entreguerra menos conocidos pero que sobrevivieron a la remodelación urbana comunista. Así como también los barrios de Urano.

Bucarest comunista
Bucarest comunista

Tour privado para conocer un poco más

Este recorrido es un buen momento para poder disfrutar de una excursión privada para aprender los secretos que guarda Bucarest.

Podrás realizar paradas en diferentes lugares a lo largo del camino. Una de las más famosas es la Casa del Pueblo; es el segundo mayor edificio del Parlamento en el mundo, así como también el Arco del Triunfo, un símbolo del periodo de entreguerras de Rumanía.

También el Teatro Nacional. Habrá lugar para conocer algunos símbolos ocultos como puede ser el Molino de Assan y sus múltiples historias conocidas.

Arco del Triunfo de Bucarest
Arco del Triunfo de Bucarest

Tour nocturno en coche

Podrás descubrir los maravillosos edificios de Bucarest durante la noche. En este momento podrás conocer una vista panorámica donde descubrirás todos los secretos de la pequeña París.

Haz un viaje en el tiempo por la Edad de Oro del lugar. En este tour disfrutarás de los monumentos más importantes entre los que se encuentran el ya citado Palacio del Parlamento, el Arco del Triunfo o la Avenida de la Victoria.

A ello debemos de unir la Academia Militar o la Plaza de la Universidad. El guía os dará información adicional y la historia de cada uno de los puntos a lo largo del recorrido.

Tour nocturno por Bucarest
Tour nocturno por Bucarest

El magnífico Parlamento de Bucarest

El Parlamento es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Fue construido por orden de Nicolae Ceausescu entre 1984 y 1997 durante la dictadura de la Rumanía comunista. Sus inicios se dieron en el periodo más oscuro del comunismo, convirtiéndose en el edificio más grande de Europa y el segundo más grande de todo el planeta.

Podrás explorar cada uno de los rincones de este espectacular palacio. Sumérgete en cada una de las historias que alberga su interior durante el recorrido por 3 niveles del edificio. En la planta baja podrás aprender toda una serie de informaciones dedicadas a la altura, el número de metros cuadrados que dispone o por qué es el edificio más pesado del mundo.

Parlamento de Bucarest
Parlamento de Bucarest

En el primer nivel entrarás a las salas de reuniones y el salón de baile. Verás la majestuosidad de cada uno de los habitáculos, con una arquitectura de lo más única.

Este complejo posee casi 500 candelabros y más de 1400 espejos y luches de techo. Cuenta con 35 millones de pies cúbicos de mármol y 32 millones de pies cúbicos de madera. Dispone de gran cantidad de alfombras y otras decoraciones que te maravillarán.

Podrás conocer cuáles son los secretos que guarda, teniendo 8 niveles subterráneos el edificio. El último de todos es un búnker nuclear que se encuentra conectado con las instituciones estatales por 20 km de catacumbas.

Interior del Parlamento de Bucarest
Interior del Parlamento de Bucarest

Para acabar con el recorrido podrás ver en el segundo nivel las espectaculares vistas que ofrece a la Avenida Fountains.

Sin lugar a dudas todo un descubrimiento.


Un día en Transilvania

Esta aventura comenzará con una visita al Castillo Peles, en la ciudad de Sinaia. También conocido como la Perla de los Cárpatos. Es una antigua residencia de verano para la familia real rumana, diseñado al estilo renacentista alemán, construido al pie de la montaña entre 1873 y 1883 a petición de Carlos I. Está considerado uno de los más bonitos de este estilo en Europa.

La siguiente parada es Brasov, anteriormente denominada Kronstadt. Cuenta con un excelente casco histórico conservado en las mejores condiciones. Sus casas cuentan con siglos de antigüedad, estando conectadas por calles empedradas que dan lugar a un ambiente medieval de lo más único. También podrás ver la iglesia Biserica Neagra, de estilo gótico; el ayuntamiento o las murallas de la ciudadela. En Brasov encontrarás la calle más estrecha de toda Europa, un lugar de lo más curioso.

La última parada es el castillo de Bran o el Castillo de Drácula. Se trata de un gran edificio que originalmente fue una fortaleza entre la antigua frontera entre Valaquia y Transilvania. Cuenta con una ubicación excelente que le permite vigilar el valle con exactitud.

No te pierdas sus estrechos pasadizos y escaleras. Cuenta con una apariencia gótica de lo más característica, así como un encanto único. Aprende todo lo necesario sobre Vlad el Empalador, el famoso vampiro cuya historia ha dado la vuelta al planeta.

Castillo de Drácula Transilvania
Castillo de Drácula, Transilvania

Los increíbles pasillos del Castillo de Drácula, Peles y Brasov

Descubre con tus propios ojos los históricos castillos de Transilvania en la ciudad de Brasov. De camino a este lugar habrá una parada el Peles para poder ver el antiguo palacio de verano de la realeza rumana.

La siguiente parada será Bran. Este lugar cuenta con la fortaleza del propio Conde Drácula. No olvides preguntar todas tus dudas sobre el verdadero Vlad el Empalador, del que se dice que se inspiró el escritor Bram Stoker para crear al mítico personaje.

Desde este lugar podrás disfrutar de unas vistas panorámicas únicas de las montañas cercanas a la ciudadela.

Con el tiempo libre que tendrás puedes aprovechar para pasear por el lugar. Compra algún souvenir en el mercado o camina por sus fantásticas calles.

Brasov Rumania
Brasov, Rumania

Por qué visitar Bucarest

Esta ciudad es un claro ejemplo de supervivencia. Consiguió sobreponerse al dictador Nicolae Ceausescu, quien acabó con una quinta parte de la ciudad con el objetivo de convertirla en la nueva capital socialista.

Pese a ello, la Ciudad Vieja ha ido restaurando sus edificios y pasando a adaptar calles peatonales a zonas de diversión nocturna. También encontrarás gran cantidad de librerías, teatros, restaurantes y zonas de cafés.

Si tienes oportunidad, disfruta de una noche de música en el Ateneo Romano. Podrás escuchar a la Filarmónica Rumana George Enescu en un edificio del siglo XIX realmente increíble. Cuenta con una cúpula de más de 40 metros de alto, con un interior creado por una red de láminas de oro, balcones de mármol y escaleras en espiral.

Ateneo Rumano
Ateneo Rumano, Bucarest

Tambien debes descubrir la iglesia Stavropoleos. Es un edificio del siglo XVII de lo más tranquilo y hermoso. No esperes un lugar amplio, ya que es una pequeña iglesia donde podrás encontrar columnas talladas en madera de lo más elaboradas.

Pero si lo tuyo es tomar un poco de aire fresco, no dudes en disfrutar del Museo Nacional de la Alde, un museo al aire libre donde las casas de campo rumanas toman protagonismo. Sus visitantes pueden visitar casi 300 edificaciones tradicionales de todo tipo.

Siguiendo con un poco más de cultura, en Bucarest encontrarás una de las mejores librerías del mundo. Se caracteriza por estar ubicada en un edificio del siglo XIX posteriormente restaurado; es una de las más hermosas, sin ninguna duda. Cuenta con un diseño minimalista que enamora a todos los que se pasean por ella.

Son muchas las razones por las cuales es más que imprescindible conocer Bucarest. Experimenta cada una de las emociones que ofrece esta fantástica ciudad. Recorre todas sus callejuelas cargadas de historia y aprende un poco más de la época comunista en el lugar y cómo ha conseguido sobreponerse a ella.

Todos los rincones de Bucarest esconden gran cantidad de secretos, solo hay que saber leer entre líneas. Disfruta de todos los monumentos que recoge, siendo uno de los lugares cargados de cultura que posee el país. Bucarest es cultura, historia y arte.

Recorre algunas de sus ubicaciones más espectaculares, como el Parlamento y sus recovecos. No dudes en acercarte hasta los impresionantes castillos que han protagonizado algunas de las historias más espectaculares del mundo. No dudes en conocer un poco más quién era el auténtico Conde Drácula.

Conoce cada uno de los rincones de esta increíble ciudad que es conocida como la pequeña París. Gran cantidad de sus monumentos harán que te sientas como si hubieras cruzado de un lugar a otro sin saberlo. Aprovecha al máximo tu viaje a Bucarest.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en BUCAREST


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar