Hungría

Qué ver en Budapest

La capital de Hungría es famosa por su belleza. Budapest ofrece gran cantidad de actividades por realizar y monumentos que ver. Se caracteriza por ser una de las ciudades más baratas para viajar. Por lo que, si estás buscando una escapada low cost, este es tu destino favorito.

El Danubio separaba Buda y Pest, dos grandes ciudades que se acabaron uniendo para dar lugar a uno de los puntos más famosos de Europa. De esta forma, se formaron puentes que unían la sede real y residencia elegante de Buda, con el pulmón económico y centro de la economía de Pest.

Si por algo se caracteriza es por contar con una abundante historia que podrás conocer en cada uno de sus rincones. Descubre porque se la conoce como “la Perla del Danubio”, siendo uno de los destinos turísticos más famosos del mundo.

Qué ver en Budapest

Conocer Budapest en un crucero

Ver una ciudad desde el agua cambia por completo la perspectiva de la misma. Podrás ver los puntos más importantes de la urbe desde un magnífico crucero, disfrutando de un rato agradable por el río que a tantos ha enamorado.

Comenzará en el muelle del parque Szent István. A continuación, navegarás por el Danubio, realizando un recorrido que te dará la oportunidad de ver puntos como el Parlamento Nacional, el Castillo de Buda o el Bazar de los jardines.

Todo ello en un crucero que te permitirá ver la sala de conciertos de Vigadó acompañada por las mejores luces o puentes como el Margarita o Rákóczi. Podrás experimentar una experiencia única desde las aguas.

Otra de las opciones más utilizadas es un paseo panorámico por el Danubio. Podrás navegar por él acompañado de un aperitivo o bebida mientras disfrutas del Teatro Nacional, el Mercado Nacional y los distintos puentes de la ciudad.

Qué ver en Budapest. Crucero Budapest
Crucero por el Danubio, Budapest

Tour en bicicleta por la ciudad

Budapest es un lugar maravilloso para recorrerlo pedaleando. Gracias a este recorrido podrás ver monumentos como el conmemorativo a la Armada Soviética. Puedes sentir el espíritu que existía en las revoluciones y revueltas vividas durante la historia; así como también el gran Parlamento de Hungría, uno de los edificios más imponentes del lugar.

Todo ello pudiendo ver también las hermosas postales que nos ofrece el Danubio. Las tiendas más exclusivas de la ciudad se encuentran en el bulevar, pudiendo ver escaparates de lo más lujosos. También pasarás por Nagymezö Utca, el Broadway de Budapest. En este lugar podrás disfrutar del mundo de la noche, así como también de gran cantidad de bares y teatros.

Lugares como la Plaza de los Héroes o el parque Városliget son de obligada visita, siendo algunas paradas más los baños termales de Szechenyi, el zoo de la ciudad o el parque de atracciones.

Conoce todos los secretos que esconde Budapest. Recorre sus callejuelas y observa sus edificios antiguos cargados de historia. Este recorrido te permite descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente, siendo de lo más reconfortante para aquellos que les gusten los paseos en bicicleta.

Qué ver en Budapest. Budapest en bicicleta
Budapest en bicicleta

El autobús turístico nocturno y diurno

Tanto si quieres conocer la ciudad durante el día como observar las luces que iluminan la noche, tomar uno de estos autobuses turísticos será la mejor idea. Permiten disfrutar de Budapest en un tiempo récord, mostrándote los puntos más destacados de la urbe.

Disponen de diferentes rutas, pudiendo modificar a tu gusto el recorrido para poder ver aquellos monumentos o emplazamientos que más interesantes te parezcan. Durante el día el recorrido irá acompañado por los rayos de sol, permitiéndote ver las distintas edificaciones en todo su esplendor. Una vez caída la noche admirarás cómo la ciudad se ilumina, mostrándote una cara distinta y jugando con las luces y sombras que ofrece el momento.

Esta opción es de lo más acertada en sus dos formas. Disfruta de la experiencia combinando las distintas líneas como desees y adéntrate en el mágico Budapest.

Qué ver en Budapest. Bus Turístico Budapest
Bus turístico por Budapest

Balneario Széchenyi

Los Baños termales de Széchenyi son los mayores baños termales medicinales del continente europeo. Su agua proviene de dos fuentes distintas, siendo beneficiosas para aquellos que tienen enfermedades degenerativas en articulaciones, entre otras.

Se encuentran en el Parque de la Ciudad, siendo construidos los edificios que los rodean en 1913, de estilo neobarroco. Cuando abrieron se trataba de baños privados donde se hacía separación entre hombres y mujeres.

Sin embargo, en 1927, el complejo sufrió una ampliación. Actualmente dispone de tres piscinas exteriores y quince cubiertas. Para que se pudiera abastecer al complejo se excavó el segundo foco termal en 1938.

Durante la visita podrás darte un chapuzón, disfrutando de estas aguas tan beneficiosas y las propiedades que poseen. Aprovecha un momento para poder relajarte en medio del viaje.

Es posible comprar o alquilar tanto las toallas como los trajes de baño, destacando que no se permiten bañadores que cubran el cuerpo entero. Los Baños de Széchenyu son uno de los principales atractivos de la ciudad, siendo uno de los puntos más destacados para pasar un buen rato.

Balneario Széchenyi
Balneario Széchenyi, Budapest

Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest es un icono de la capital húngara, además de ser uno de los parlamentos más grandes del mundo. Su construcción tuvo lugar entre 1884 y 1902, siendo la obra más grande de su época.

Las dimensiones del mismo son realmente espectaculares, dado que cuenta con casi 700 habitaciones y 268 metros de longitud por 118 de altura. Es el tercer parlamento más grande de todo el mundo, siendo tan solo superado por el de Rumanía y Argentina.

Entre las estancias más destacadas del edificio cabe destacar su escalera principal. Una vez que hemos subido por la alfombra roja, recibimos una verdadera impresión. En el descansillo central se observa un relieve de Imre Steindl, diseñador del edificio.

También debes visitar la sala de la cúpula. Desde ella podrás ver el interior de la cúpula, encontrándose diversas estatuas de monarcas húngaros entre los que destacan San Esteban. La corona de San Esteban se expone en una de las vitrinas del lugar, siendo una joya de lo más destacada.

Por último, te aconsejamos la Antigua Cámara Alta. Actualmente, solo se utiliza para que pueda ser vista por aquellos viajeros que tengan interés en el edificio. En el ala sur se encuentra a sala del Consejo de los Diputados.

Muy cerca del mismos se encuentra uno de los monumentos más sobrecogedores de la ciudad: el Monumento de los Zapatos. Se trata de un conjunto de zapatos abandonados en la orilla del río. El objetivo es recordar a los más de 20.000 judíos que fueron fusilados y arrojados al río en el siglo XX.

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest

La Basílica de San Esteban

Esta basílica fue construida en la segunda mitad del siglo XIX, siendo uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Destaca la gran cúpula que posee, siendo de principal interés para todos aquellos que se acercan a la ciudad. De estilo neorrenacentista, cuenta en su interior con múltiples objetos de gran importancia.

Entre las joyas está la reliquia de Santa Diestra; se trata de la mano momificada del primer monarca húngaro, San Esteban. Este convirtió a la población en cristiana, pudiendo descubrir los 1000 años de antigüedad que posee la religión en el lugar.

En la iglesia podrás ver cómo su interior se encuentra realizado en oro y decorado con gran cantidad de frescos y esculturas que fueron realizadas por los grandes artistas de la época.

Uno de los momentos más increíbles serán las vistas panorámicas que ofrece la parte superior de la basílica, al lado de la cúpula. Podrás divisar toda la ciudad desde ella.

Antes de irte visita la exposición que recoge los tesoros de la basílica, pudiendo descubrir la historia de la misma. En ella podrás descubrir, entre otras historias, la del cardenal Mindszenty, religioso torturado y encarcelado durante el régimen comunista.

La Basílica de San Esteban Budapest
La Basílica de San Esteban, Budapest

Museo del Chocolate

Esta es una de las visitas más dulces que puedes realizar en la ciudad. Puedes ver una exhibición de escaparates del siglo pasado, conociendo la historia de este maravilloso manjar. Prueba el chocolate de la cafetería más famosa de la ciudad, Gerbeaud.

El chocolate húngaro es realmente delicioso. Durante el recorrido también podrás probar el licor húngaro por excelencia: el palinka. También habrá oportunidad para que elabores tu propio chocolate con sabores como guindilla, canela o coco.

Es un recorrido de lo más completo donde se te mostrará un cortometraje donde se explica cómo se fabrica este espectacular alimento. Se trata de una visita basada en el gusto, durante todo el momento no dejarás de degustar desde la famosa galleta caliente a vinos o más chocolate.


El Castillo de Buda y todos sus mitos

Es una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. También conocido como Palacio Real, el Castillo de Budapest cuenta con gran cantidad de mitos y leyendas. Actualmente, podemos ver que en su interior se encuentra la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. El castillo forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que es de lo más imprescindible ver cómo por la noche se ilumina, creando junto con el Puente de las Cadenas una de las postales más magníficas que puedas experimentar en la ciudad.

En su interior se esconden gran cantidad de misterios. Entre ellos la crueldad de Eilzabeth Báthory, también conocida como la condesa sangrienta; también sabrás en qué circunstancias acabó Vlad Dracula, príncipe de Rumanía, en el castillo.

Descubrir qué llevo a la ciudad a creer que existían los vampiros, creando toda una leyenda que los situaba deambulando por las callejuelas durante la noche. La historia de Hungría se puede ver reflejada en las paredes de esta magnífica construcción.

La Galería Nacional ocupa cuatro alas del palacio, en ella podrás ver obras que datan desde la Edad Media a la actualidad. Son de lo más destacadas las pertenecientes al Romanticismo Húngaro.

Por su parte, la Biblioteca Nacional fue fundada a principios del 800 por Széchényi, quien donó sus 15.000 libros y manuscritos a la misma. Actualmente, cuenta con un ejemplar de cada libro que se publica en el país.

Por último, el Museo de Historia de Budapest informa de la historia de la ciudad desde la prehistoria a tiempos modernos. Puedes ver en él algunos restos y reconstrucciones del palacio medieval. Siendo de gran utilidad para aquellos apasionados de la Historia.

Castillo de Buda Budapest
Castillo de Buda, Budapest

Ruta de bares por Budapest

Disfruta de una ruta increíble por los magníficos bares y pubs de Budapest. La ciudad cuenta con una animada vida nocturna. En ella se encuentran algunos de los bares y clubes nocturnos más famosos del continente europeo.

Podrás escuchar la mejor música mientras realizas entretenidos juegos como el beer pong y el flip cup. La última parada será una de las discotecas más famosas de la ciudad, disfrutando de una jornada llena de diversión.


Algunos sitios de importancia

Puedes visitar el Bastión de los Pescadores. Se trata de un lugar donde podrás tener unas vistas privilegiadas de la ciudad. El edificio fue reconstruido donde antes se encontraba una fortaleza. Las siete torres que posee simbolizan los siete jefes de las tribus. En medio de la corte de este Bastión es posible ver al rey San Esteban.

También debes pasar por la iglesia de Matías. Construida en el siglo XII, cuenta con un estilo gótico y gran belleza. Ha sufrido diversas remodelaciones, pero actualmente conserva todo el esplendor original. Destacan sus tres naves y la torre. Así como también la decoración que tienen las capillas y las tallas que existen en los portones.

Se trata de un lugar de gran importancia, dado que en esta iglesia se han coronado gran cantidad de reyes de Hungría. Actualmente tienen lugar en ella gran cantidad de conciertos, pudiendo aprovechar la visita para disfrutar de uno de ellos.

Por su parte, la Plaza de la Puerta de Viena era la plaza del antiguo mercado. Se encuentra en la parte superior del distrito del castillo. La puerta es el símbolo de la reconquista cristiana de la ciudad de Buda en 1686. En ella se puede ver el atlas, putti y escudos de armas.

Cerca del Castillo de Buda y justo frente al Puente de las Cadenas está el túnel que atraviesa la colina sobre la que se encuentra dicha construcción. Cuenta con una longitud de 350 metros, tiene una entrada a la galería que se asoma sobre Pest. Este túnel es de estilo neoclásico, considerándose la entrada de la ciudad. Desde este lugar se calculan las distancias entre la capital y el resto de lugares. Siendo, por tanto, una ubicación de lo más importante.

Aprovecha el paseo para cruzar por el Puente de las Cadenas. Es uno de los iconos más importantes de la ciudad. Fue el primer puente que cruzó el Danubio. Quedó destrozado durante la Segunda Guerra Mundial, pero posteriormente fue reconstruido. Desde él se pueden ver otros de los puentes más famosos como el Puente de la Libertad o el Puente de Margarita.

Puente de las Cadenas Budapest
Puente de las Cadenas, Budapest

Si quieres visitar uno de los lugares más curiosos de la ciudad, te recomendamos la Isla Margarita. Es una isla en medio del Danubio de fácil acceso desde el centro. Se trata de una ubicación ideal para practicar deporte o hacer comidas al aire libre. También es una de las mejores zonas para realizar un paseo en bicicleta.

Pero si realmente quieres admirar la arquitectura de la ciudad te recomendamos la Avenida Andrássy. Es una de las calles más bonitas de la ciudad. En ella podrás ver gran cantidad de edificios que te dejarán con la boca abierta, así como también lugares de interés para los amantes de la cultura.

En ella se encuentra la Ópera Nacional de Hungría. Fue inaugurada en 1884, siguiendo en pleno funcionamiento. Puedes disfrutar de algunas de las obras que se representan de forma bastante económica.

También cuenta con la Casa del Terror. Es una sede del partido fascista y también una prisión. En ella puede contemplarse una exposición donde se narra esta parte de la historia de Budapest.

En la famosa avenida encontraremos la Plaza de los Héroes, la cual da entrada al City Park o Parque de la Ciudad. En la plaza encontraras el Museo de Bellas Artes de Budapest o el Palacio de Arte de Budapest.

Si lo tuyo son las vistas de infarto, la colina Gellért te ofrecerá una de las mejores vistas de la ciudad. Es uno de los planes low cost que puedes hacer en tu visita. Cerca de ella está la Ciudadela de Budapest y la Estatua de la Libertad.

Por último, te aconsejamos que visites la Sinagoga de Budapest. Uno de los barrios más atractivos de la ciudad es el judío; cuenta con la Gran Sinagoga. Se trata de un edificio bastante imponente que es considerado como la segunda sinagoga más grande del mundo. En ella encontrarás el Monumento al Holocausto Judío.

Aprovecha tu visita a Hungría para conocerla a fondo. Disfruta de todos los grandes monumentos que posee, así como también las distintas actividades que ofrece.

Budapest es una ciudad cargada de historia, arte y belleza. Conoce todas las facetas de esta belleza.


Encuentra los mejores hoteles en Budapest

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba