Dinamarca

Qué ver en Copenhague

Copenhague es la capital de Dinamarca. Es una ciudad cosmopolita que cuenta con una amplia oferta cultural. Sus múltiples atractivos hacen que sea uno de los destinos más demandados por españoles. Cuenta con gran cantidad de canales, palacios, jardines, iglesias y torres que te ofrecerán toda una amplia gama de facetas muy diferentes de la urbe.

Qué ver en Copenhague

48 horas en barco y autobús turístico por la ciudad

Disfrutar de esta ciudad a tu propio ritmo es posible. Podrás realizar un recorrido durante 48 horas en autobuses turísticos de dos pisos, así como también un paseo en barco por sus canales.

Uno de los puntos más destacados es la posibilidad de subir y bajar del autobús en cualquiera de sus paradas. Algunas de las más destacadas son la Fuente de Gefion o el Palacio Real Amalienborg.

Descubre también el Castillo de Frederiksborg, el Monumento a la Libertad o la famosa fábrica de las cervezas Carlsberg. Todo tipo de museos estarán disponibles durante tu visita a la capital danesa.

A su vez, prueba a relajarte en este paseo en autobús. Disponiendo de regulación térmica en días de frío o calor. Pararás en el puerto para poder ver la Sirenita y el edificio Black Diamond, lugar donde se encuentra la Biblioteca Nacional de Dinamarca.

Una vez que hayas visto todos los puntos importantes por tierra, pasarás al agua. Embárcate en una aventura que te permitirá ver desde el mar algunos de los monumentos más destacados, los distintos canales te sorprenderán. Así como el Palacio de Christiansborg, el Teatro de la Ópera o la Terminal de Cruceros.

Selecciona tus paradas y realiza un recorrido 100% adaptados a tus necesidades. En un tiempo récord podrás disfrutar de los puntos más famosos de esta fantástica ciudad.

También existe una opción de lo más parecida que te permitirá un ticket subir y bajar en cualquiera de las 25 paradas del autobús turístico contratado. Es de lo más informativo, ya que conocerás los secretos de los distintos rincones de la ciudad a medida que los vayas viendo.

Existen tres líneas diferentes de lo más curiosas para poder explorar en profundidad la ciudad. Elige aquella que más se adapte a tus planes y comienza a conocer Copenhague.

Por último, con un pase de acceso completo podrás montar en cualquiera de las distintas rutas de autobús turístico antes mencionadas. Cuentan con gran cantidad de idiomas en sus formatos de información.

Que ver en Copenhague. Barco Copenhague
Paseo en barco turístico por Copenhague

Una pequeña selección de las paradas de autobús:

  • La Sirenita
  • Palacio Amalienborg
  • Nyhavn
  • Christianshavn
  • Palacio Christiansborg
  • Carlsberg
  • Christiania
  • La Ópera*
  • Planetariet* y Langelinie (terminales de cruceros)

Una pequeña selección de las paradas del barco:

  • Ved Stranden
  • Palacio Amalienborg* y Christianshavn
  • La Sirenita
  • Comida callejera – Reffen

Visita a pie por los lugares imprescindibles

¿Qué sabes acerca del protocolo real? Podrás conocer todo mientras ves algunos de los lugares más destacados de la ciudad.

Durante dos horas y media podrás visitar el Palacio de Christiansborg, el guía ayudará a regresar a la época de Hans Christian Andersen y los cuentos propios de los pescadores de Nyhavn. Podrás conocer las leyendas e historias de días pasados mezclados con propias de los actuales. Adéntrate en el halo de misterio que rodea Copenhage.

Aprende también el funcionamiento del palacio, así como también los recovecos propios de su utilización como Parlamento danés, la Oficina de Primer Ministro y el Tribunal Supremo.

El monarca de Dinamarca utiliza varias de las zonas del Palacio. Entre ellas se incluyen las salas de recepción reales, la capilla y los establos reales. Aprovecha para conocer un poco más de la historia del país, incluyendo elementos del pasado y otros más actuales.

Que ver en Copenhague. Palacio de Christiansborg Copenhague
Visita al Palacio de Christiansborg, Copenhague

Recorrido en bicicleta

Copenhage es una de las ciudades más adaptadas de toda Europa para poder realizar un recorrido en bicicleta. Aprovecha para descubrir los lugares secretos y monumentos más importantes de la ciudad.

Durante el paseo, no puede falta la iglesia de Federico, construida en mármol. Así como también los jardines del Tivoli o el barrio de Christiansborg. Podrás ver las orillas del canal de Nyhavn o ver la estatua de la Sirenita.

Podrás entrar en contacto con la naturaleza gracias a la gran cantidad de zonas verdes que posee la ciudad. Así como también otras ubicaciones como la plaza del ayuntamiento o el Palacio Amalienborg.

No dudes en sacar fotos de todo lo que veas. Crea recuerdos inolvidables gracias a las diferentes vistas que ofrece la ciudad. Aprovecha para conocer los rincones más recónditos de Copenhague.

Que ver en Copenhague. Copenhague Bicicletas
Ruta en bicicleta por Copenhague

Disfruta de los Jardines de Tívoli de Copenhague

Tivoli es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. Disfruta de un día increíble en este parque. Cargado de jardines llenos de flores, pasarás un rato de lo más agradable y divertido.

Georg Carstensen lo fundó en 1843, siendo un hombre viajado que contaba con gran cantidad de talentos.

Aprovecha el momento para montar en la montaña rusa del parque. Da igual si esta actividad la realizas en pareja o en familia, el parque Tivoli ofrece todo lo que puedas imaginar. Puedes aprovechar para pasear por el lugar o para realizar actividades cargadas de emoción.

Toma un café mientras disfrutas del sol. Se trata de un lugar increíble que no puedes perderte durante tu visita a la ciudad.

Jardines Tivoli Copenhague
Jardines Tivoli en Copenhague

Ice Bar, una escalofriante experiencia

Actualmente son muchos los lugares que cuenta con este tipo de bar tan característico. Este bar cuenta con una temperatura inferior a cero grados, siendo todo un descubrimiento. Los barman van vestidos de esquimales y ofrecen cockteles de lo más variados. En tus consumiciones podrás observar que no te ponen hielo en el vaso, ya que la propia copa está hecha de él.

Absolutamente todo está hecho de hielo, desde el mobiliario hasta la cubertería. Disfruta de un recorrido de lo más curioso mientras vives una experiencia única.

A su vez, esta actividad puede combinarse con el ticket para el autobús turístico, siendo de lo más entretenido.

Adquiere este pack y disfruta de uno de los lugares más emocionantes de la ciudad, así como también de un recorrido por los puntos más destacados.

Ice Bar Copenhague
Ice Bar Copenhague

Roskilde, Frederiksborg y Kronsborg

Este recorrido por North Zealand cuenta con la visita al Castillo de Kronborg y el Castillo de Frederiksborg, así como también a la Catedral de Roskilde. Es una actividad increíble para todos aquellos que quieran ver algunas ubicaciones algo más alejadas del centro de la ciudad.

Conoce así la historia de Dinamarca.

Podrás descubrir los increíbles interiores y exteriores de ambos castillos. En el caso del Castillo de Kronborg, se encuentra situado a orillas del Sund, entre Dinamarca y Suecia. Este castillo es famoso por ser Elsinore en Hamlet, de Shakespeare. Podrás también empaparte del romanticismo propio del Castillo de Frederiksborg, con un bello lago y jardines de ensueño.

Durante esta visita también irás a Roskilde. Esta catedral contiene el enterramiento de 39 reyes y reinas del país. Entre ellos está Ingrid de Suecia, esposa de Federico IX de Dinamarca, padre de la actual reina Margarita II.

Antes de volver, pararéis en el Museo de los Barcos Vikingos. Increíbles reconstrucciones te harán conocer cómo era la cultura vikinga. También cuenta con barcos que proceden de distintas excavaciones que han tenido lugar a lo largo del tiempo.

Roskilde
Interior Catedral de Roskilde, Copenhague

Tour gastronómico por la ciudad

La cocina danesa es famosa en todo el mundo. Cabe destacar la creatividad, calidad e innovación que está adquiriendo en los últimos años. Sin lugar a dudas, si viajas a Copenhage debes probarla. Esta ciudad cuenta con algunos de los mejores restaurantes de todo el mundo.

Durante un recorrido de dos horas podrás conocer todos los secretos que esconde la gastronomía del país, así como también probar los mejores manjares del lugar.

A medida que realices las cinco paradas correspondientes podrás, entre otras cosas, saborear su característica cerveza. Aprende los distintos ingredientes que se utilizan para la elaboración de sus platos. Así como los distintos métodos culinarios utilizados. La comida danesa cuenta con gran cantidad de influencias tanto tradicionales como modernas.

Gastronomía danesa
Tour gastronómico por Copenhague

La Biblioteca Real de Copenhage

Esta biblioteca se encuentra en Slotsholmen. Es uno de los lugares más importante que ver dentro de la propia ciudad. Se trata de una de las bibliotecas más grandes de los países nórdicos, contando con varios edificios.

Cabe destacar el Diamante Negro, realizado en mármol negro y cristal. Esta construcción se refleja en el canal de Christianshavn creando una estampa de lo más bella. Además, no podéis iros sin visitar los fabulosos jardines del lugar.


El Nyhavn

Es el puerto nuevo. Junto con la Sirenita, es uno de los símbolos característicos de la ciudad. Está cargado de casas de colores y barcos de madera, creando un ambiente de lo más romántico. Es una de las zonas de más actividad de la ciudad debido a su gran cantidad de bares y cafés, no deberías de marcharte de Copenhague sin visitar Nyhavn.

Los barcos atracados en el canal son museos, siendo uno de los elementos más fascinantes. También cabe destacar que en los números 18 y 20 vivió el famoso escritor Hans Christian Andersen, escribiendo en esas ubicaciones cuentos tan famosos como el de La Princesa y el Guisante.

Nyhavn
Nyhavn, puerto de Copenhague

El fabuloso barrio de Christiania

Es uno de los barrios más curiosos de todo el continente. Si visitas la ciudad, debes de pasar obligatoriamente por él. En su entrada podrás ver que se trata de una “Ciudad Libre” en la que se pueden consumir sustancias como hachís o marihuana.

Un grupo de padres ocupó este espacio en 1971 para poder jugar con sus hijos. Se asentaron en barracones militares abandonados; la protesta social acabó siendo un movimiento político.

Cabe destacar que durante todo el recorrido verás increíbles murales hechos al estilo callejero. Visita uno de los lugares más característicos de Copenhague.


La Iglesia de Mármol y la Iglesia San Salvador

La Iglesia de Frederik o la Iglesia de Mármol es un templo luterano de estilo barroco que destaca por contar con una gran cúpula que se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Cuenta con 31 metros de altura, la mayor de todos los países nórdicos.

Hay quien dice que tiene gran parecido con la de San Pedro situada en el Vaticano. En su interior se encuentran doce apóstoles con doce medallones de lo más interesantes.

A su vez, la Iglesia San Salvador también es de estilo barroco. En ella podrás ver las mejores vistas de toda la ciudad. Para subir tendrás que realizar una ascensión de 400 escalones, siendo una visita no apta para aquellos que sufren vértigo.

En el interior de la iglesia podrás ver un magnífico altar de mármol blanco y un órgano de tres plantas propio del siglo XVII.

Iglesia de Frederik Copenhague
Iglesia de Frederik Copenhague

Descubre dos de los monumentos religiosos más destacados de toda la ciudad.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con múltiples aspectos que la hacen única. Uno de ellos es que todos los edificios son posteriores a 1600. Debido a un incendio acabaron destruidas todas las construcciones de época medieval.

También debes saber que sus canales cuentan con agua salada debido a su utilización para acceder de forma directa al mar. El más famoso de todos es Nyhavn, es uno de los más visitados. Aquí podrás tomar una de las estampas más típicas de la ciudad.

Si viajas debes de realizar una parada en el Puente de los Suspiros. Al igual que en Venecia, este puente es un lugar de lo más animado. En él se llevaban a cabo ejecuciones públicas, pudiendo leerse la inscripción “con la ley se construye un país” en él.

Cuando pensamos en Copenhage lo primero que se nos viene a la mente es calma y tranquilidad. Pero lo cierto es que esta ciudad europea tiene gran cantidad de elementos que la hacen de lo más atractiva.

Descubre la gran cantidad de historias y leyendas que esconden sus calles. Vive parte del recorrido que ha realizado la ciudad hasta convertirse en lo que hoy es. Experimenta actividades nuevas que te dejarán “helado” y disfruta de la cerveza típica del lugar. La gastronomía del país te enamorará con sus múltiples platos típicos de calidad.

A su vez, podrás disfrutar de vistas increíbles en lugares realmente curiosos.

Aprovecha para conocer un poco más de su arquitectura y arte, descubrir rincones de lo más curiosos y vivir al máximo tu viaje a Copenhague.


Encuentra los mejores HOTELES en Copenhague

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba