Irlanda

Qué ver en Dublín

Dublín es una maravillosa ciudad con una larga trayectoria histórica.

Fue fundada en el siglo IX por los vikingos. Ha sido escenario de gran cantidad de revueltas que la han hecho de lo más característica. Esta ciudad cuenta con un carácter moderno y actual. La mezcla entre su larga historia y estos avances en los tiempos que corren hacen que puedas disfrutar de un lugar de lo más característico. Aprovecha para conocer tradiciones gaélicas y elementos propios de sus ciudadanos.

En su centro encontrarás todo tipo de actividades y comercios. Pintada con un tono verde, Dublín cuenta con una amplia variedad de lugares donde disfrutar de la naturaleza. El choque entre zonas verdes con otras más urbanas también enamorará a todos aquellos que se acerquen a ella.

En sus calles han crecido grandes escritores que cambiarían por completo la tradición europea. Algunos de ellos son James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Becket o Bram Stoker. En sus páginas puede verse mucho de la ciudad que les ofreció inspiración y un hogar.

Podrás perderte entre las ajetreadas calles de Dublín para disfrutar de su fantástica gastronomía o de unas cervezas en alguno de sus pubs. Vive la experiencia tanto de día como de noche.

Qué ver en Dublín

La bienvenida

Dublín es mejor conocerla en profundidad acompañado por un profesional. La mayoría de quienes se acercan a ella eligen un tour de bienvenida para poder estar informados desde el primer momento. En este tipo de actividades puedes conocer todas las curiosidades y secretos de la ciudad, así como también los mejores lugares donde poder comer y beber productos tradicionales de la comarca.

El objetivo es que te sientas como en casa y aproveches al máximo la estancia en la ciudad. También familiarizarte con medios de transporte como el autobús urbano o el taxi. Este tipo de información, que en un principio podría parecer básico, llegará a salvarte en alguna que otra ocasión un día de viaje.


El tour en autobús turístico

Para aquellos que tengan muy poco tiempo de explorar la ciudad, o quieran hacerlo de una forma cómoda, existe la posibilidad de realizar un recorrido en autobús turístico por Dublín. Podrás ver los puntos más interesantes de la ciudad en un tiempo récord. Así no te dejarás nada atrás.

Qué ver en Dublín. Bus turistico dublin
Bus turístico de dublin

Uno de los puntos es el Museo de los Escritores. Se encuentra en una casa georgiana del siglo XVIII, en Parnell Square. Los escritores tuvieron gran influencia en la cultura y política de Irlanda. A través del museo se pretende realizar una representación del legado literario de la ciudad, haciendo un recorrido por algunas de las vidas de los escritores.

Otra de las paradas es la Chester Beatty Library. Fue fundada en 1950, contando con gran cantidad de colecciones propiedad de Sir Alfred Chester Beatty. La actual biblioteca se sitúa en el Castillo de Dublín, abierta en el año 2000.

Las colecciones de esta particular biblioteca se encuentran divididas entre Tradiciones Sagradas y Tradiciones Artísticas. Ambas incluyen todo tipo de textos, manuscritos, pinturas y arte en papel sagrados de diferentes religiones orientales y occidentales; también algunos elementos seculares.

Destaca la gran importancia de esta biblioteca para los estudios relacionados con el Viejo y Nuevo Testamento.

Qué ver en Dublín. Chester Beatty Library
Chester Beatty Library

A su vez, es posible acceder al Museo Irlandés de Arte Moderno en este recorrido.

Se conoce como IMMA, abriendo sus puertas en 1991. Es la institución líder en cuanto a exhibiciones y colecciones de arte moderno y contemporáneo. Su ubicación es de lo más bella. Se encuentra en el Royal Hospital, en el barrio de Kilmainha, un edificio del siglo XVII. Este museo concentra toda su actividad en adquirir obras de artistas contemporáneos vivientes.

El edificio que lo alberga muestra una gran belleza. Inspirado en Los Inválidos de París, es de obligada visita para todos los amantes de la arquitectura.

Por su parte, la iglesia de San Michan es un edificio de gran historia. Fue fundada a principios del siglo XI, siendo la única iglesia al norte del río Liffey durante siglos. Es destacada por la gran cantidad de inquilinos que habitan en sus criptas. Se trata de la iglesia más antigua de la ciudad, pero se encuentra en perfectas condiciones debido a restauraciones que le han devuelto su esplendor.

Pese a que el interior es de lo más modesto, es un lugar que maravillará a todos aquellos amantes de los secretos.

El atractivo de este lugar es la existencia de criptas repletas de ataúdes donde se encuentran restos momificados de antiguos ciudadanos de la ciudad. Entre los datos más interesantes se encuentra el hecho de que en una de ellas están enterrados los hermanos Henry y John Seares, ejecutados por liderar la Rebelión de 1798.

Este recorrido tiene paradas de lo más singulares.

El objetivo es que conozcas todas las caras que te ofrece esta magnífica ciudad. Es por ello que una de las ubicaciones que se añaden es la Destilería de Jameson. Fundada en 1780, se encargó durante casi 200 años de realizar una gran producción de whisky Jameson. Actualmente, en este lugar solo hay un museo en el que se puede ver la historia de este famoso producto irlandés.

Durante la visita podrás conocer el proceso de producción de esta bebida alcohólica, así como también poder ver de primera mano las zonas donde originalmente se llevaban a cabo procesos como la molienda, fermentación o maduración.

Destilería de Jameson
Destilería de Jameson

Disfruta de un recorrido adaptado a tus necesidades y disfruta de los puntos más famosos de Dublín, conoce de primera mano las zonas más apasionantes de la ciudad y las actividades más entretenidas.


Los acantilados de Moher y Galway

Esta aventura comenzará con una parada en la ciudad medieval de Galway. Este lugar cuenta con verdaderas joyas arquitectónicas, entre ella la catedral católica de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás; a ello debemos de unir el Museo de Galway y los Arcos Españoles. Como también el Nora Barnacle’s Museum. Un museo dedicado al escritor irlandés James Joyce.

En Galway se encuentra el Castillo de los Lynch. Es la antigua mansión de una de las 12 tribus de Galway. Un buen ejemplo de la buena conservación que se le da en esta urbe a los edificios históricos. También podrás disfrutar del tribunal de Justicia y Antiguo Ayuntamiento. Ambos del 1818, pero con algunas modificaciones posteriores.

Una de las paradas obligatorias será el Parque Nacional de El Burren. Allí podrás disfrutar de un paisaje de escándalo, unido a los acantilados de Moher. Se trata de unas vistas al Atlántico dominadas por acantilados. Es una de las zonas naturales más espectaculares que puedas ver. Ideal para ponerte a comer un picnic y disfrutar de la jornada.

Moher Irlanda
Acantilados en Moher, Irlanda

Tour por la Guinness Storehouse, disfruta de una buena pinta

Se trata de la fábrica de cerveza más famosa. Este almacén se fundó en 1904, siendo utilizado como lugar donde fermentaba la cerveza. El edificio fue usado hasta final del siglo XX, adaptado posteriormente para que todo aquel que quisiera descubrir los secretos de la bebida pudiera hacerlo de la forma más cercana posible.

Es un lugar verdaderamente singular. Comenzarás viendo una copia del contrato de arrendamiento de la cervecería durante 9000 años. Este singular acuerdo fue firmado por Arthur Guinness en 1759.

Una vez que empieces a recorrer el lugar, podrás conocer mediante una exposición cuales son los cuatro ingredientes que forman esta increíble cerveza. Agua, lúpulo, cebada y levadura hacen posible una de las cervezas más famosas del mundo. Destaca por ese sabor que a partir de ahora te hará recordar Dublín de una forma mágica.

En la primera planta os explicarán cómo se elabora la cerveza. En esta sala es posible ver algunos de los utensilios y maquinaria que intervenían en la fabricación. Entre ellos un molino, un tostadero o los barriles gigantes de madera.

También podrás ver cómo estos enormes barriles eran transportados de un lugar a otro. Hay una zona que rinde homenaje a los toneleros, uno de los oficios más importantes para la marca. También podrás conocer cómo Guinness ha aparecido en medios. Se trata de los métodos publicitarios utilizados por la marca para darse a conocer.

Uno de los más famosos fue el hecho de arrojar al mar miles de botellas de cerveza con mensajes. Posteriormente seguían apareciendo en distintos lugares.

También habrá momento durante el recorrido para poder realizar juegos sobre conocimiento en bebidas alcohólicas y tirar vuestra propia pinta. Sin duda un recorrido de lo más singular.

Guinness Storehouse
Entrada a la Guinness Storehouse

La increíble Biblioteca del Trinity College y el Castillo de Dublín

Uno de los lugares más increíbles que puedes visitar durante tu estancia en Dublín es la Biblioteca del Trinity College. Sirve tanto para el Trinity College como para la Universidad de Dublín. Es la más grande de Irlanda, siendo el depósito legal o biblioteca de derechos de autor. En ella se encuentran todo el material publicado en Irlanda, aunque también es la única que posee los derechos para el Reino Unido.

En ella se encuentra el Libro de Kells, definido como el “objeto más apreciado del mundo occidental”. Podrás ver dos de los cuatro volúmenes, uno te muestra una página decorada y el otro una página de texto típica. Los volúmenes y las páginas suelen cambiar de forma periódica. Así que podrás disfrutar de uno u otro en función de la época en la que viajes.

El Libro de Kells data del siglo VIII. Es un manuscrito ilustrado de los cuatro evangelios según Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Podrás ver de cerca cómo era la ilustración medieval de la época. Este es el principal atractivo del lugar.

Por su parte, el Castillo de Dublín se caracteriza por sus múltiples funciones que ha tenido a lo largo de la historia. El lugar que empezó siendo un asentamiento vikingo, pasó a fortaleza real, sede del Tribunal de Justicia del país y Sede de la Administración Inglesa en Irlanda.

Actualmente, está reservado para eventos estatales.

Sufrió un incendio a finales del siglo XVII, haciendo más que necesaria la reconstrucción del mismo. Es por ello que el exterior del edificio no presenta aspecto de castillo. Será en el interior donde te sientas en uno como tal, dado que la decoración del mismo es espléndida. Cuenta con las estancias que fueron utilizadas por la Familia Real, incluyendo un mobiliario que te hará viajar a otra época.

Durante el recorrido podrás conocer al detalle algunos de los periodos más interesantes de la historia de Dublín e Irlanda. A lo largo del tiempo ha tenido lugar en este edificio algunos hechos que llegaron a ser un verdadero escándalo. Uno de ellos fue el robo de las Joyas de la Corona en 1907.

Castillo de Dublin
Castillo de Dublin

La Catedral de San Patricio

Este edificio fue construido en honor al patrón de Irlanda. La leyenda dice que San Patricio bautizó junto al pozo donde se encuentra la catedral a los conversos durante su visita al país en el 450.

En esta ubicación había un pequeño templo de madera desde el siglo V. Posteriormente, en 1191, se construyó una iglesia de piedra. Sufriendo el siguiente cambio en el siglo XIII y adquiriendo la forma actual. La Catedral de San Patricio ha sobrevivido a un incendio en 1370, en el cual tuvo que reconstruirse la torre. Posteriormente, pasaría a sufrir otros que, junto con las profanaciones y abandonos, tuvieron que hacer urgente la restauración a finales del siglo XIX.

En su interior es posible encontrar gran cantidad de objetos interesantes que reflejan la historia del país. Uno de ellos es La Puerta del Capítulo. Esta refleja las disputas entre los condes Ormond y Kildare. Estos recuperaron la paz estrechando la mano a través del agujero situado en la puerta.

Uno de los elementos más destacados de la catedral es la pila bautismal conservada en perfectas condiciones, siendo obra de la época medieval. Durante el recorrido podrás ver gran cantidad de bustos, monumentos sepulcrales y placas mortuorias donde se reflejan los ciudadanos ilustres del país.

Entre ellos se encuentra Jonathan Swift, autos de Los viajes de Gulliver.

Cuenta con un Espacio de Descubrimiento que te permite reproducir piezas del coro y conocer la historia de la catedral. Se trata de un edificio que refleja la historia y tradición de Irlanda desde sus inicios hasta la actualidad. Por lo tanto, uno de los puntos a visitar de forma obligada.

Catedral de San Patricio Dublin
Interior de la Catedral de San Patricio, Dublin

La Calzada de los Gigantes y Belfast

La Calzada de los Gigantes es un lugar realmente increíble. Se encuentra en la costa de Antrim y es Patrimonio de la Humanidad. En ella se mezclan leyendas de gigantes y estructuras geológicas formadas por miles de piedras hexagonales y columnas simétricas. Es un lugar ideal para poder comer mientras admiras el paisaje.

Si eres fan de las series, este lugar te encantará; debes visitar Dark Hedges. Está formado a partir de un corredor de hayas, siendo escenario de Juego de Tronos. Desde entonces es uno de los lugares más deseados por los amantes de la serie.

Calzada de los Gigantes
Calzada de los Gigantes, Dublín

Posteriormente, podrás ver Belfast, ciudad situada al norte de Irlanda. Se pueden ver algunos lugares realmente interesantes como el Museo del Titanic. Aquí conocerás todos los detalles sobre el barco y los astilleros que lo construyeron. Es uno de los mejores lugares turísticos del mundo dado que podrás ver de forma detalla la historia de este barco.

También se encuentra en ella Estudios Titanic. En este lugar también se grabó Juego de tronos.

Durante tu estancia en Dublín podrás disfrutar de una cena tradicional con los manjares del lugar. Aprovecha el momento para probar la gastronomía única.


Dublín a pie

Si bien en todo momento te recomendamos que des un paseo por la ciudad. Así tomarás realmente el pulso a Dublín. Disfruta de la arquitectura que la envuelve, el toque místico y todas las callejuelas que la componen. Podrás ver lugares como la Casa del Parlamento o el Trinity College.

Dublin a pie
Dublin a pie

Sus calles te harán conocer las diferentes historias y secretos que esconden. Algunas de las cuestiones más destacadas que pueden revelarse son los años que tiene la Catedral de la Iglesia de Cristo, qué encantos guarda la Catedral de San Patricio o los secretos mejor guardados de la Biblioteca Chester Beatty.

Si quieres disfrutar del arte en la ciudad puedes visitar el Museo Nacional de Dublín. En él se encuentra una de las colecciones de oro más grandes de Europa, así como también el barco de madera de 4500 años.

También puedes visitar la Galería Nacional de Irlanda. En ella podrás ver arte irlandés y europeo. Destacando la colección de Jack B Yeats. También podrás ver el pasado de la ciudad en el Museo Nacional de Artes Decorativas e Historia o la Galería Hugh Lane.

Graffiti Dublin
Graffiti en una calle de Dublin

Esta ciudad ofrece gran cantidad de atractivos para todo aquel que se acerca a conocerla. Déjate enamorar por la capital irlandesa y descubre todos los secretos que guarda. Dublín es una ciudad marcada por sus diferentes caras.

Aprovecha la oportunidad para descubrir uno de los lugares que ha dado a más escritores famosos del mundo, cargado de objetos preciados y valiosos.

Así como también degustar maravillosos platos y beber una de las cervezas más preciadas del mundo.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en DUBLÍN


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba