Escocia

Qué ver en Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más maravillosas que podrás visitar. La capital de Escocia cuenta con múltiples atractivos que la hacen un lugar único. Es un lugar cargado de encanto, repleto de callejones y calles adoquinadas, rincones que cuentan los relatos más fatídicos y edificios bellos con jardines que te harán sentirte como en un cuento de hadas.

Uno de los elementos más destacados es la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios. Estas tenían como objetivo mantener los hogares calientes. Cuando visites la ciudad descubrirás que se trata de un clima bastante lluvioso que ofrece un encanto, con aire misterioso y tenebroso en la ciudad.

Al caer la noche descubrirás que esas nubes hacen que la noche sea aún más secreta, abriendo paso a todo un mundo lleno de fantasmas que inundan la ciudad. Todo tipo de criptas, pasadizos y cementerios te harán conocer los misterios. Atrévete a conocer todos los enigmas entramados en ella.

Se caracteriza por contar con el Festival Internacional; es el festival con actuaciones en vivo más grande de todo el mundo. A su vez, también se celebran de forma paralela otros festivales durante el verano. En estas jornadas la población de la ciudad se duplica, siendo uno de los indicativos de éxito de los mismos.

También destaca la amabilidad de sus ciudadanos y el hecho de contar con gran cantidad de museos con entrada gratuita. Todo ello y mucho más hacen de esta ciudad la segunda más visitada de Reino Unido después de Londres. Cuenta con más de 2 millones de turistas al año, siendo un destino ideal para viajar en solitario, con familia o amigos.

Qué ver en Edimburgo

El Castillo de Edimburgo, todo lo que necesitas saber

Esta edificación es una antigua fortaleza que acabó convirtiéndose en uno de los emblemas de la ciudad. El Castillo de Edimburgo recibe a más de un millón de personas al año. Ubicado en la colina de Castle Hill, ofrece unas maravillosas vistas del centro de la ciudad.

Uno de los elementos más singulares es que tres de sus lados están rodeados de acantilados, siendo posible acceder al edificio tan solo por Casthehill. La roca sobre la que se alza es de origen volcánico. Durante mucho tiempo la finalidad del castillo era puramente militar, cambiando a usos civiles relativamente hace poco.

Está formado por un recinto de grandes dimensiones, necesitando varias horas para poder disfrutar plenamente de él. Como curiosidad, todos los días a la una del mediodía los visitantes se reúnen para poder ver cómo el General de Artillería dispara un moderno cañón. Esta tradición se lleva a cabo desde 1861, siendo uno de los principales reclamos para los turistas.

El origen de esta curiosa actividad proviene de la necesidad de sincronizar los relojes. El disparo del cañón avisaba de la hora a marineros y gente del pueblo. Otro de los elementos que se utilizaba para indicar la hora era la bola del tiempo que estaba situada en el Monumento a Nelson, pero los días de niebla no era posible verla con claridad.

En el interior del castillo se encuentra la Capilla de Santa Margarita. Fue creada en honor a la madre de David I. Se trata de una pequeña capilla considerada la zona más antigua de todo el conjunto, así como el edificio más antiguo de todo Edimburgo.

Como todo buen castillo, también cuenta con las Joyas de la Corona. Están compuestas por la Corona, la Espada de Estado y el Cetro, siendo este último uno de los conjuntos de atributos reales de más tiempo en la cristiandad.

Durante el recorrido podrás conocer la Piedra del Destino. Es un símbolo de gran valor para el país. Sobre él se coronaban reyes de Escocia. Esta piedra cuenta con una larga historia, ya que fue robada por Eduardo I de Inglaterra en 1296. Estuvo en Londres durante 700 años, pero a finales del siglo XIX volvió a Escocia.

A todo ello podemos unir el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, un edificio en memoria de los soldados de la I Guerra Mundial. También el Mons Meg, un cañón de asedio del siglo XV, mostrando la fuerza que tenía la fortaleza durante el reinado de Jacobo II.

Qué ver en Edimburgo. Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Visita Edimburgo a pie en un Tour de 3 horas

Siempre es todo un lujo conocer un lugar haciendo un maravilloso paseo a pie. Podrás ver increíbles emplazamientos que te descubran la esencia de este magnífico lugar. El amplio patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad te deslumbrará a medida que realices este recorrido. Podrás ver el Usher Hall y el Castillo de Edimburgo. Así como también caminar por la Royal Mile, correr la catedral de St. Files y mucho más.

También habrá momento para ver las Galerías Nacionales, donde podrás ver pinturas de hombres como Da Vinci, Tiziano, Rafael y otro más. Pasearás por Princes Street y por los Princes St. Gardens. También verás el monumento a Scott, Geoge St. Y Charlotte Square.

Qué ver en Edimburgo. Calle de Edimburgo
Calle de Edimburgo

El enigmático Lago Ness y las Highlands

El norte de Edimburgo te parecerá sacado de una historia de ciencia ficción.

En el podrás ver el Castillo Stirling, también Trossachs y las tierras de Rannoch Moor. Este recorrido es de lo más fascinante dado que viajarás por Fort William, pasando por la montaña más alta de Gran Bretaña: Ben Nevis.

El objetivo es llegar a Tierras Altas de Fort Augustus. Aquí se encuentran las orillas del lago Ness. Podrás disfrutar de un picnic acompañado por las mejores vistas. Es un momento ideal para poder sacar todas las fotos que desees.

También hay posibilidad de realizar un crucero por el lago. Este te permitirá disfrutar de un recorrido panorámico del lago o simplemente tomar un descanso por el canal Caledonian. Las aguas del lago Ness cuentan con gran cantidad de historias que te sorprenderán. Atrévete a cruzar este lugar donde, según la leyenda, habita un monstruo.

El viaje de vuelta será igual de emocionante. Podrás ver el Lago Laggan, escalar el Drumochter Pass y pasar por Perthshire, Big Tree Country y regiones llenas de bosques, ríos y montañas.

Esta aventura hará que descubras el lado más natural de Edimburgo. Gracias a él podrás entrar en contacto con tierra, mar y aire de una forma distinta. Conoce los famosos parajes del lugar y entérate de la gran cantidad de historias que albergan.

Qué ver en Edimburgo. Lago Ness
El Lago Ness, Edimburgo

Camera Obscura & World of Illusions

Se trata de una atracción interactiva situada en Royal Mile.

Durante este recorrido descubrirás que nada es lo que parece. Jugarán con tus sentidos y la percepción de los objetos de forma increíble. Camera Obscura & World of Illusions cuenta con 5 pisos donde se disponen más de 100 ilusiones que no te dejarán indiferente.

En primer lugar entrarás a la azotea. Aquí podrás ver una panorámica de lo más increíble de la ciudad. Posteriormente, irás a la Camera Obscura. En ella, una imagen en movimiento en directo de Edimburgo será proyectada a través de un periscopio mientras escuchas cual ha sido la historia de la ciudad.

A continuación, podrás disfrutar de los cinco pisos donde se distribuyen diferentes exposiciones interactivas e ilusiones de lo más curiosas. Podrás ver un remolino de luz, así como también el laberinto de los espejos. Aprovecha para intercambiar narices con tu amigo, crece, encoge, estírate y juega.

Esta experiencia será realmente increíble. Supone todo un reto con tu mente. Juega con ella gracias a los distintos efectos visuales y adéntrate en un nuevo mundo.

Camera Obscura & World of Illusions
Camera Obscura & World of Illusions

Edimburgh Dungeon, un tour que no te puedes perder

La ciudad de Edimburgo guarda gran cantidad de oscuras historias. Algunas de ellas han salido a la luz, mientras que otras aún siguen siendo pequeños relatos que pasan de generación a generación cargados de incógnitas.

Esta experiencia interactiva e inmersiva te ofrece un recorrido de más de una hora donde podrás conocer la historia de Edimburgo y Escocia. Con 11 espectáculos en los que intervienen actores en directo, sentirás escalofríos con los decorados, efectos especiales y atracciones de lo más emocionantes.

Podrás conocer quiénes son los malhechores más destacados del país. sabiendo cuáles fueron sus crímenes y cómo de oscuro es su pasado. Entre ellos se encuentra Agnes Finnie, la bruja más malvada de toda la ciudad. Podrás ver por dentro la cámara de interrogatorios del punzador de brujas, donde podrás ver a la mismísima Agnes siendo acusada de brujería en el siglo XVII.

Otros de los personajes más destacados son la familia Sawney Bean. La falta de alimento durante un tiempo prolongado ha hecho que los propios visitantes sea la comida perfecta para ellos. Podrás ver dónde se escondía esta familia y ver los restos de los viajeros que acabaron en sus garras.

Sin duda una atracción ideal para aquellos que les guste el terror en estado puro. Se trata de un recorrido en el que podrás conocer los secretos de la ciudad mientras te diviertes. Consigue realizar el recorrido sin gritar.

Edimburgh Dungeon
Edimburgh Dungeon

Todo lo que debes conocer sobre el whisky

El whisky es el producto más famoso de Escocia. Uno de los puntos más conocidos es la colección Diageo Claive Vidiz, la mayor colección de whisky escocés del mundo. Cuenta con más de 3500 botellas, todo un lujo para los amantes de esta bebida.

El recorrido comenzará por el montaje de un barril. Aprenderás cómo se realiza la producción y de maduración de la bebida. Después, tus sentidos realizarán un viaje por todo el país con una introducción a los aromas del whisky escocés.

Aquellos que deseen podrán realizar una cata y hacer un recorrido por la mayor colección de whisky escocés del mundo. Es una oportunidad única para poder sumergirte de lleno en la experiencia.

Prueba las diferentes variables que tiene el whisky, informándote en todo momento de las diferencias entre ellas y cuáles son sus propiedades.

Conviértete en todo un experto.

Edimburgo Whisky Tour
Edimburgo Whisky Tour

Una gran oportunidad para los fans de Harry Potter

Debéis saber que la ciudad guarda una estrecha relación con el mundo de Harry Potter. Algunos de los puntos de esta ciudad inspiraron a J.K. Rowling para realizar parte de sus novelas. Visita los lugares originales en los que se basa el colegio de magia y hechicería de Hogwarts. Así como también el callejón Diagon o el lugar donde está enterrado Lord Voldemort.

Descubrirás algunos de estos lugares, como la cafetería donde escribió gran parte de sus libros o el cementerio donde se inspiró para algunos de los personajes más famosos. Sin lugar a dudas, un recorrido ideal para todos aquellos amantes de la saga que quieran entrar en las profundidades de la historia para conocerla mejor.

Tour de Harry Potter por Edimburgo
Tour de Harry Potter por Edimburgo

El lado oscuro de Edimburgo

Como ya habíamos dicho, la ciudad cuenta con toda una serie de personajes a lo largo de la historia de lo más terroríficos. Muchos de ellos han traspasado generaciones debido a la brutalidad de sus actos.

Durante este recorrido podrás conocer los secretos de Edimburgo. Quiénes eran Burke y Hare, así como también las historias sobre la quema de brujas. Podrás saber todo sobre el robo de tumbas, así como también del contrabando de cuerpos y asesinatos cargados de misterio.

Este paseo comienza en la Royal Mile. Aquí se encuentran tumbas expoliadas, piras funerarias y fosas comunes con miles de años de historia; conocerás de primera mano qué historias escalofriantes esconde. Si eres valiente, acceder a lugares de sepultura como el cementerio Canongate será algo realmente inolvidable. También escucharás relatos sobre caníbales y vampiros reales.

Esta actividad te muestra la otra cara de la ciudad. Siendo algunos de los relatos más terroríficos que puedas escuchar nunca.

Atrévete a vivir Edimburgo y a conocer sus fantasmas.

Tour Misterios de Edimburgo
Tour Misterios de Edimburgo

Recorre en bici Holyrood Park & Portobello

Los paseos en bicicleta por la ciudad son realmente geniales. Disfruta de un recorrido que te permitirá ver el centro de Edimburgo y la zona más costera. Podrás comenzar con las vistas que ofrecen las calles residenciales del lugar, con Princes Street y las vistas del Castillo de Edimburgo y los jardines de Princes Street.

Posteriormente, un paseo hasta la Royal Mile y posteriormente al Palacio Holyrood. Desde aquí podrás conocer el Parlamento escocés. Ver el Asiento de Arturo es todo un lujo, ya que está formado por un volcán en extinción de más de 350 mil años.

Viajarás siguiendo la ruta del tranvía en desuso hasta llegar a la costa. Combina todos los beneficios de la costa con los de la zona urbana, viviendo ese paisaje de contraste que tanto caracteriza a la ciudad.

Palacio de Holyrood
Palacio de Holyrood, Edimburgo

Una ciudad cargada de museos

El Museo de los Escritores está dedicado a los tres escritores más ilustres del país: Sir Walter Scott, Robert Burns y Robert Louis Stevenson. Está situado en la increíble mansión de Lady Stair, del año 1622.

A través de manuscritos, libros y demás elementos podrás conocer la vida de los tres escritores. También cuenta con múltiples objetos personales para conocerlos de forma más detallada. Cabe destacar la imprenta y mesa del comedor de Sir Walter Scott, así como también el escritorio de Robert Burns o la pipa de Robert Louis Stevenson.

También podrás visitar el Museo Nacional de Escocia. Es el más grande y visitado del país. En él puedes conocer aspectos del lugar en distintas materias como naturaleza, historia, arqueología o arte. No olvides conocer a la oveja Dolly, así como también ver las vistas panorámicas que ofrece la séptima planta del edificio.

El Museo de Edimburgo cuenta con color amarillo que lo hace realmente llamativo. Se encuentra en una casa de finales del XVI, conteniendo varias habitaciones en las que se muestran objetos que te explican el pasado de la capital.

También cuenta con múltiples galerías de arte. Una de ellas es la Galería Nacional de Escocia. Fue diseñada por William Playfair en el 1850. En su interior podrás ver obras de artistas como Henry Raeburn o Allan Ramsay, así como también de otros internacionales como puede ser Diego Velázquez, el Greco o Goya.

Si lo tuyo es el arte, también tienes una visita obligatoria a la Galería Nacional de Retratos y la Galería de Arte Moderno.

Durante tu visita a Edimburgo podrás descubrir las múltiples caras de esta ciudad. Siendo la cuna de distintos escritores y artistas reconocidos mundialmente, sus calles han inspirado fenómenos que han dado la vuelta al mundo. Prueba de ello es el trabajo realizado por J.K.Rowling con Harry Potter.

La cultura, arquitectura y el arte se unen en una ciudad cargada de historias, relatos y misterios. A medida que vayas conociendo la tradición escocesa irás viendo cómo está plagada de misterios e historias de lo más escalofriantes. Atrévete a vivir experiencias terroríficas y experimentar aventuras de lo más singulares.

Edimburgo
Edimburgo

Así como también viajar a lugares donde la naturaleza aún reina y donde, según la leyenda, habita un monstruo esperando a los visitantes que se acercan al lugar.

Edimburgo es una ciudad donde hay hueco para los misterios, la fantasía, historias de reyes y a la vez inspiración para crear distintos tipos de bebidas.

Sin lugar a dudas una ciudad de lo más particular cargada de rincones que te enamorarán y actividades que harán que quieras volver en cuanto puedas.

Aprovecha al máximo tu visita y disfruta de Edimburgo.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en EDIMBURGO


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar