Suecia

Qué ver en Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más bonitas del continente europeo.

Cuenta con una geografía única y gran cantidad de monumentos cargados de historia. En vuestro viaje a la capital de Suecia podrás ver cómo lo moderno y lo tradicional se unen para crear un lugar que te enamorará. Podrás conocer el estilo de vida de los nórdicos en lugares como Gamla Stan, centro histórico, en el cual parece que no pasan las modas.

Esta ciudad se caracteriza por tener gran cantidad de elementos artísticos. Sus calles desbordan cultura en cada uno de los rincones. Es por ello que no sorprende que tengan la galería de arte más larga del mundo: el Metro de Estocolmo. Cada una de las estaciones de metro son auténticas obras de arte, siendo uno de los principales motivos para destinar unos días a conocer la ciudad.

Pero también hay hueco para los amantes de la música. Podréis escuchar algunos de los mejores temas de la historia en ABBA The Museum. En este museo interactivo es posible conocer la carrera musical de la banda y cómo ha sido la vida de cada uno de sus integrantes.

En el caso de optar por la literatura, también habrá un lugar para vosotros en el barrio de Södermalm. Es un lugar alternativo en el cual se pueden conocer secretos de la saga Millennium. Además de ser una de las mejores zonas para poder hacer algunas compras.

El mar también tiene gran importancia en esta ciudad. Por ello tenéis que pasar por el Museo Vasa. En él se encuentra la nave del siglo XVII mejor conservada de todo el planeta. Este buque fue sacado del mar después de más de 300 años de su hundimiento.

Hoy es una de las paradas obligatorias si visitas la ciudad.

Qué ver en Estocolmo

Tour privado de bienvenida con guía local

No hay mejor forma de conocer la ciudad que de la mano de uno de sus ciudadanos. Descubre por qué es tan mágico y cómo es la vida en ella.

Durante el recorrido de bienvenida podréis conocer algunas calles famosas, los barrios que más os interesen y todo tipo de puntos de gran utilidad.

A la hora de comer es importante saber cuáles son los mejores restaurantes del lugar, así como también el transporte más adecuado.

Una vez que haya acabado este tour te sentirás parte de Estocolmo.

Qué ver en Estocolmo. Centro de Estocolmo
Centro de Estocolmo

Descubre Estocolmo a pie

En este recorrido podréis conocer cuáles fueron los pasos de los padres fundadores de la ciudad. Se trata de un tour por la zona vieja de Estocolmo. Durante hora y media podrás conocer cómo eran las primeras civilizaciones que vivieron en la ciudad. Así como la historia de los callejones de la misma.

Observa la iglesia Riddarholmen, la estatua del fundador de la ciudad Birger Jarl o los palacios reales. También habrá oportunidad para conocer el Lago Mälaren y las campiñas de alrededor.

Es una de las oportunidades únicas para conocer a fondo la parte vieja de la ciudad.

Qué ver en Estocolmo. Lago Mälaren Estocolmo
Lago Mälaren y castillo, Estocolmo

Recorrido en Segway

Pasear por las calles de Estocolmo es una delicia. Os dirigiréis hasta el Palacio Real en un tour compartido o privado, según eligáis. Podrás recorrer los pequeños islotes de Skeppsholmen y Kastellholmen. Una vez iniciado podrás ver el teatro Dramaten, la Ópera Real de Estocolmo y el Parlamento.

En el trayecto de vuelta habrá momento para conocer también el Ayuntamiento.

El Palacio Real de Estocolmo es uno de los palacios residenciales más grandes, además de ser el lugar donde vive la familia real del lugar. Está ubicado en el lugar donde se fundó originariamente la ciudad. La construcción de los edificios data de 1252.

En este momento se construyó una atalaya para proteger el lago Mälaren. Posteriormente se añadieron muros y torres, siendo conocido como Tre Kronor.

En el centro de la ciudad es posible ver 14 islas. El archipiélago más grande está formado por 30.000 islas. Aunque solo unas 200 cuentan con habitantes. A medida que avanza el paseo podrás cruzar algunos de los puentes que conectan las islas entre sí.

Es uno de los recorridos más increíbles que puedes realizar en esta maravillosa ciudad.

Qué ver en Estocolmo. Segway por Estocolmo
Segway por Estocolmo

Disfruta del autobús turístico y barco

Si quieres conocer cada uno de los puntos destacados de la ciudad, te aconsejamos que contrates un autobús turístico para ello. Mientras que estás en este servicio puedes conocer cada uno de los monumentos más importantes sin ningún tipo de esfuerzo. Este servicio se combina con el barco para poder ofrecer distintos puntos de vista de un mismo lugar.

Elegiréis entre el ticket de 24 o 72 horas para poder disfrutar del paseo en autobús o barco. Podrás disfrutar de cada uno de los rincones de la ciudad de la forma que prefiráis.

Algunas de las paradas más destacadas son el Museo Vasa, Grona Lund, Fjällgatan, el Ayuntamiento, Ice Bar, Skansen o algunos de los distritos comerciales más famosos.

Elige las paradas que más te gusten y disfruta de la visita a la ciudad como nunca habías imaginado.

Tanto en el barco como en el autobús podrás disfrutar de wifi, para que puedas compartir sin problemas este maravilloso momento.

Paseo en barco por Estocolmo
Paseo en barco por Estocolmo

Todo un recorrido gastronómico por el lugar

Conoce a la perfección cuáles son los platos más famosos del lugar, con ingredientes de primera calidad. Los amantes del buen comer encontrarán una ocasión espectacular en este tour gastronómico por Estocolmo.

El primer lugar será Östermalmshallen; el antiguo mercado de la ciudad. En él podréis comer algunos de los quesos más sabrosos del mundo. También cuenta con espectaculares carnes locales.

Mercado de Östermalmshallen, Estocolmo
Mercado de Östermalmshallen, Estocolmo

Para poder continuar con el tour, haréis una caminata por las zonas más modernas y probar así platos de lo más saludables. También habrá momento para la fusión entre lo tradicional y lo moderno, introduciéndose así en una sensación única.

En el mercado de Estocolmo probaréis un pescado sueco para almorzar. No podéis iros de la ciudad sin conocer esta especialidad.

Tras ello, será la ocasión de los dulces. En el corazón de la ciudad se encuentra una tienda local de chocolate que esconde una historia de amor entre los dueños. Siendo aún más dulce este chocolate gourmet.

Hötorgshallen es otro de los mercados de la ciudad, y también se encuentra en la lista de lugares que podrás visitar. Haz una parada para aprender de la importancia histórica del mercado. En muchas tiendas podrás disfrutar de degustaciones de lo más sabrosas.

Podrás continuar tu visita hacia Gamla Stan, en el centro de Estocolmo. Aquí se encuentran las casas originales de la ciudad. Descubrirás el Polkgris (el bastón de caramelo sueco), una pequeña fábrica de chucherías suecas bastante famosas en el lugar.

La última parada de este increíble tour tiene lugar en un romántico patio. Aquí sirven los mejores rollos de canela de la ciudad. ¡No dudes en probar todos los manjares que te ofrece Estocolmo!

Gastronomía de Estocolmo
Gastronomía de Estocolmo

Museo de ABBA

Este grupo de música conocido en todo el mundo tiene un hueco dedicada a su obra en la isla de Djurgarden, un lugar de lo más peculiar para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la banda.

En el museo podrás ver los trajes de este cuarteto junto a sus discos de oro. Así como también gran cantidad de artículos originales, recuerdos y mucho más. Este recorrido te hará sentirte como un miembro más de la conocida banda.

Podrás ver cómo te quedan sus trajes o cantar en el mítico estudio Polar. Este estudio de grabación fue formado por los miembros de la banda, todo un lugar a tener en cuenta. A ello debemos de añadir los avatares en 3D, siendo una experiencia de lo más completa.

Museo ABBA
Museo ABBA

Otras actividades de Estocolmo

Uno de los lugares que debes conocer es el Gamla Stan, el Centro histórico de la ciudad y una de las partes más bellas de la misma. Cuenta con gran cantidad de calles estrechas, algunas de ellas con menos de un metro de ancho. Disfruta de un paseo mientras descubres tiendas de lo más curiosas o edificios medievales cargados de encanto.

El Barrio de Södermalm también te encantará. Se encuentra al sur de Gamla Stan, en la isla del mismo nombre. Es un barrio donde encontrarás el mejor ambiente bohemia con galerías de arte, cafés y lugares donde comer. También dispone de todo tipo de boutiques donde comprar la última moda.

Södermalm Estocolmo
Södermalm, Estocolmo

A su vez, no olvides el ya mencionado Museo Vasa. Es uno de los lugares más increíbles. Cuenta con más de 4000 objetos pertenecientes al barco de guerra Vasa, todos ellos en buen estado. Puedes conocer un poco más de la historia de Estocolmo y la navegación.

Pero si lo tuyo son las alturas, te recomendamos Stadshuset, una torre con más de 350 escalones. Te aconsejamos la experiencia debido a las increíbles vistas que se pueden ver desde lo más alto de ella. Si tenéis ocasión, haced una visita guiada en su interior. Destacando la Sala Azul, donde tiene lugar el banquete anual de los Premios Nobel. Así como el Salón Dorado, lleno de mosaicos con más de 18 millones de piezas.

Como decíamos al principio, el metro también es uno de los principales reclamos de la ciudad. Cuenta con un museo subterráneo declarado como la galería de arte más larga del mundo. Lo único que tienes que hacer para poder disfrutarla es comprar una entrada con forma de billete para ir bajando en las diferentes estaciones.

Si lo tuyo son las obras de arte al aire libre, disfruta del museo Skansen, situado en la isla Djurgarden. Es el museo al aire libre más antiguo del mundo. En este lugar podréis conocer la historia del país a través de las más de 150 granjas y casas con las características propias de cada región.

Descubre el archipiélago de Estocolmo. En los magníficos paseos en barco podrás ver algunas de las estampas más bonitas de la ciudad. Si disponéis de tiempo suficiente os aconsejamos visitar también la islas Fjäderholmarna.

Puedes ir de una isla a otra descubriendo lugares realmente maravillosos.

Estocolmo
Estocolmo

A su vez, la Catedral de Estocolmo es uno de los puntos que no te debes perder. Se encuentra en Gamla Stan, siendo la iglesia más antigua de la ciudad. Es de estilo barroco, construida hace más de 7 siglos aunque solo se conservan unos muros de aquella época. En ella existen gran cantidad de obras de arte; entre ellas cabe destacar la maravillosa escultura de San Jorge y el Dragón, del siglo XV.

También debéis pasaros por la Casa de la Nobleza, uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Sus orígenes comenzaron en el siglo XVII por encargo de la nobleza. Cuenta con ladrillos rojizos y estilo barroco. Contrastando con las piedras de sus columnas, frontones y guirnaldas que adquieren motivos florales de lo más destacados. En su interior podrás ver más de 2000 escudos de familias aristócratas.

En esta ciudad también tendréis la oportunidad de conocer el Museo Nobel. Se inauguró en 2001, debido a los 100 años de la concesión del primer premio Nobel. Aquí podréis conocer cuáles han sido los galardonados con este premio, así como los trabajos por los que han recibido tal distinción. Sin lugar a dudas uno de los lugares más increíbles.

Museo Nobel Estocolmo
Museo Nobel, Estocolmo

En Estocolmo podrás disfrutar de todo tipo de actividades. Ya vengas en familia o con amigos tendrás una amplia gama de lugares que conocer y edificios que admirar. Atrévete a aprender un poco más del lugar, a través de sus calles, su gente y aquellos rasgos históricos que aún prevalecen.

No dudes en probar todos los manjares que la tierra sueca les da. Todo tipo de pescados, quesos, carnes y dulces de lo más variado. Disfruta de los distintos restaurantes y bares que hay por toda la ciudad, donde poder pasar un rato agradable comentando los lugares descubiertos.

Pasea en barco por Estocolmo para poder ver una perspectiva única del lugar, así como también haz paradas en algunas de sus islas para poder ver un poco más la extraña distribución con la que cuentan.

No dudes en aprovechar el viaje para conocer un poco más de la música, cultura o incluso los escritores de esta maravillosa ciudad.

Conoce un poco más de Estocolmo.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en ESTOCOLMO


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba