Suiza

Qué ver en Ginebra

Esta fantástica ciudad se encuentra a los pies de los Alpes suizos. Es uno de los destinos favoritos en Europa para viajeros de todo el mundo. Es la Sede de las Naciones Unidas y de la Cruz Roja. También conocida como la Capital de la Paz, en la que se incluye una larga trayectoria basada en la ayuda humanitaria y un toque moderno que la hacen única.

De habla francesa, es la ciudad más internacional de Suiza. A nivel cultural cuenta con una gran cantidad de elementos que la hacen única. Descubre el Grand Théâtre, la Ópera de Ginebra o el Musée international de l’horlogerie.

Qué ver en Ginebra

Los barrios internacionales y el casco histórico

En este recorrido podrás conocer los barrios internacionales de la ciudad, así como también las principales atracciones que posee. Algunas de ellas son la fuente del lago de Ginebra o el famoso Reloj de las Flores.

También habrá momento para descubrir un poco más sobre la historia del lugar mientras das una vuelta montado en su tranvía. Conoce su casco antiguo en un paseo a pie mientras te explican los datos más curiosos del lugar.

Esta ciudad Suiza cuenta con gran número de elementos que la hacen única. Descubre cada uno de los monumentos que posee y aprovecha al máximo un paseo en el que contarás con un guía especializado en el lugar.

Naciones Unidas, Ginebra
Naciones Unidas, Ginebra

Autobús turístico por la ciudad

Si cuentas con tiempo limitado para poder visitar la ciudad o simplemente quieres hacerlo de una forma cómoda, te proponemos que utilices el autobús turístico de Ginebra. Con él podrás ver el antiguo casco histórico de la ciudad, conociendo algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en sus 2000 años de historia.

En él se encuentran monumentos como la estatua ecuestre del General Dufour, la Universidad de Ginebra, el Monumento Internacional de la Reforma o el palacio Eynard.

A su vez, descubrirás los maravillosos parques y jardines que se encuentran en el lago Lemán. También dispone de unas vistas que te enamorarán por completo, la flora domina todo el paisaje de una forma increíble. Si hace un buen día es posible ver los picos del Mont Blanc cubiertos de nieve.

Este recorrido también tiene una parte dedicada a la política, como era de esperar en esta ciudad. Podrás visitar los edificios de la ONU y las organizaciones internacionales que trabajan con los derechos humanos y la paz en el planeta. Así como también la Plaza de las Naciones y la Unión Internacional de Comunicaciones.

Autobús turístico de Ginebra
Autobús turístico de Ginebra

El distrito internacional y la costa del lago

En el distrito internacional podrás ver las oficinas de la Organización Mundial de la Salud, las Naciones Unidas o la Organización Mundial del Comercio. Podrás hacer una parada en la Place des Nations para poder ver la famosa silla rota, uno de los símbolos a las minas terrestres.

A su vez, el autobús en el que os desplazaréis irá haciendo un recorrido por la orilla del lago Ginebra.

Ve el famoso Reloj de Flores, uno de los lugares más famosos del lugar. También podrás viajar a lo largo de la orilla para poder capturar la altura del Jet D’Eau, una de las fuentes más grandes del mundo. Conoce un poco más como vive la gente en esta fantástica ciudad, así como también los deportes acuáticos que practican. Destaca el remo, la natación, el buceo o la navegación.

Place des Nations
Place des Nations

Recorre Ginebra en Segway

Conoce una nueva forma de hacer un tour por Ginebra. Son uno de los medios más adaptados a las calles estrechas y empinadas que caracterizan la ciudad. Gracias a ellos podrás ver una gran cantidad de monumentos en un tiempo récord.

Con esta actividad podrás conocer toda la información necesaria para entender la historia del lugar. Todo tipo de anécdotas sobre lugares conocidos y otros no tan famosos. Harás un repaso por la época de Juan Calvino y su reforma.

En primer lugar, irás al barrio Pâquis, a la Rue Monthoux. Tras ello podrás visitar el Monumento a Brunswick. A su vez, también habrá tiempo de poder ver Jet d’Eau, el Mont Blanc o el Hotel des Bergues. Todo ello mientras te diviertes montado en el segway.

Cruza el río Ródano usando el Pont des Bergues antes de llegar a la Rue du Rhône. A ello debes de unir la visita a la Fontaine de l’Escalade y camina por la Rue de la Cité para entrar a la biblioteca. No olvides que también podrás conocer las antiguas murallas de la ciudad.

El casco antiguo está cargado de grandes monumentos. Podrás llegar hasta la Catedral de San Pedro, siendo la de mayores dimensiones del país. También el lugar donde se fundó la ciudad, el Bourg-de-Four.

Una vez acabado este lugar, ve hasta el Parque de los Bastiones; aquí se encuentra el primer jardín botánico de la ciudad. Puedes hacer una parada en el Muro de los Reformadores antes de pasar por la Universidad de Ginebra.

Sin lugar a dudas, un recorrido de lo más completo. Puedes ver el banco más largo del mundo en el paseo marítimo de la Treille, mientras vas hacia la antigua ciudad amurallada. No te dejes nada sin ver gracias a este maravilloso paseo.

Para aquellos que sientan cierto miedo hacia el uso del segway, debemos informar que antes de comenzar la visita se hará una pequeña charla informativa donde se muestra cómo manejar este tipo de medio y cuáles son sus características. No dudes en conocer un poco más sobre Ginebra.

Segway en Ginebra
Segway en Ginebra

El chocolate y sus encantos

Uno de los productos más conocidos del lugar es el chocolate de Ginebra.

Podrás experimentar todo tipo de nuevas sensaciones con este producto mágico. Visita algunas de las chocolaterías más famosas para conocer como realizan este manjar de forma artesanal. Desde aquellas que cuentan con una larga trayectoria a otras más modernas, las chocolaterías suizas son de lo más destacado del país.

Durante esta actividad podrás aprender el origen del chocolate, cómo se fabrica y en qué momento se hizo famoso en el país. Podrás probarlo en bombones, trufas, chocolate para beber e incluso pasteles.

Lleva a cabo una de las tradiciones más famosas de la ciudad: romper el chocolate “marmite”. A ello se suma un paseo en bote durante la experiencia. Es un momento ideal para poder probar uno de los productos típicos del lugar de una forma innovadora y sorprendente.

Chocolates de Suiza
Chocolates de Suiza

Chamonix y Mont-Blanc

Estas dos visitas son de lo más completas si quieres conocer la zona. Podrás ver donde tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de Invierno. En Chamonix verás paisajes realmente increíbles, paseando por el río Arve y visitando un mirador a casi 4000 metros de altura.

En esta ocasión también podrás ver los picos de Agujas Rojas. Siendo posible la subida a Aiguille du Midi en el teleférico. Este sería el teleférico más alto del mundo cuando se inauguró en los años 50. Desde él podrás ver tanto Suiza como Francia e Italia.

Una vez que hayas retomado fuerzas con la comida, habrá momento para poder coger el tren cremallera de Montenvers hacia el Mer de Glace. Este glaciar es realmente bello. Siendo de lo más destacada esta visita.

El resto del día podrás conocer algunos puntos de la ciudad como el Museo Alpino, el lago Gaillands o Atelier Les Racines. Todo ello mientras admiras unas vistas de lo más destacadas.

Teleférico de Chamonix
Teleférico de Chamonix

La Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

En el corazón de los Alpes se encuentra una zona conocida como Los Diablillos, en Col du Pillon. Está formado por chalets, siendo un pueblo que mantiene un patrimonio en perfectas condiciones.

Durante esta visita podrás ver un glaciar de 3000 metros de altura. En el recorrido verás los picos nevados y cruzar el primer puente colgante que los conecta, el llamado Peak Walk. Cuenta con más de 100 metros de longitud y gracias a él podrás conocer más de 24 picos. Es una pasarela situada a gran altura, dando algunas de las vistas más fascinantes que hayas podido observar. En el parque podrás coger los trineos para poder descender por el Alpine Coaster.

Pero también hay oportunidad de quedarte en Diablerets y dar un paseo por el río o ver los paisajes de la zona. Conecta con la naturaleza como nunca antes y conoce un poco más de las alturas suizas.


El Museo Olímpico de Lausana

¿Eres un apasionado del deporte? Estás de enhorabuena. Con este recorrido podrás conocer la famosa ciudad olímpica de Lausana y descubrir datos de lo más interesantes. Descubre el creativo estilo de este museo.

Su diseño está influido por Juan Antonio Samaranch, presidente del COI entre 1980 y 2001. Trata de transmitir que los juegos olímpicos son mucho más que una competencia, incluyéndose en ellos elementos como el deporte, el arte o la cultura.

Una vez que hayas podido conocer a fondo este lugar, tomarás un crucero en el lago Lemán con destino Ginebra. Acércate a ver el fantástico paisaje que esconde esta región. Desde el barco podrás admirar las cumbres de los Alpes.

Lausana, Suiza
Lausana, Suiza

Naciones Unidas y Museo Ariana

El guía local se encargará de informarte sobre todo lo necesario. Esta ciudad tiene varias facetas realmente increíbles, no solo es un lugar ideal donde se realizan relojes, también cuenta con gran cantidad de fabricantes de chocolate y organizaciones internacionales.

Sus calles históricas de origen medieval te maravillarán. Admira la arquitectura mientras conoces un poco más sobre los distintos monumentos que posee.

También podrás conocer las sedes de organizaciones como la Organización Mundial del Comercio o las Nacionales Unidas. En Ginebra también se encuentra la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la Organización de Telecomunicaciones o ACNUR, entre otras.

Por último, el Museo Ariana será el broche final. En él podrás ver unas colecciones de vidrio y cerámica de lo más interesantes. No dudes en conocer algunos de los aspectos que caracterizan a esta urbe.

Puente Rolex en Ginebra
Puente Rolex en Ginebra

Otros lugares de interés

Ginebra dispone de gran cantidad de monumentos que enamoran a sus visitantes. Uno de ellos es la ya citada Catedral de San Pedro, la cual destaca por su pórtico de estilo neoclásico. Comenzó a realizarse en el siglo XII, siendo la iglesia madre de uno de los líderes de la Reforma Protestante. Si subes a sus torres podrás divisar una de las estampas más destacadas de la ciudad.

A su vez, el Barrio de Carouge es uno de los más famosos en el lugar. Cuenta con un gran encanto, siendo hace siglos independiente de la ciudad. Era posesión de los Duques de Saboya, por lo que su construcción fue encargada a los mejores arquitectos de Italia con el objetivo de que fuera una ciudad al más puro estilo mediterráneo. Actualmente cuenta con gran cantidad de restaurantes, cafés y estudios de arte donde pasar buenos momentos.

Por último, te aconsejamos que visites el Jardín Inglés. Este lugar se encuentra a las orillas del Lago Lemán. Es uno de los lugares verdes más importantes de la ciudad. Ideal para poder tomar un descanso y desconectar en la mayoría de ocasiones. En él podrás ver el Reloj de Flores, un homenaje a la tradición relojera de Suiza. También es obligatorio pasar por el Monumento Nacional, formado por dos estatuas de bronce que representan la reunificación de Ginebra con Suiza.

Podemos asegurarte que los días que pases en esta maravillosa ciudad estarán cargados de grandes momentos. Ginebra destaca por sus múltiples facetas, haciéndola uno de los destinos elegidos por muchos viajeros. No solo cuenta con grandes sedes de organizaciones internacionales, su patrimonio artístico es de lo más destacado. Por no olvidar la gran cantidad de elementos naturales que la rodean. Su ubicación hace que en ocasiones sea posible ver no solo los Alpes, sino también divisar tres países diferentes.

Aprovecha la oportunidad de conocer esta ciudad suiza y no olvides recorrer algunos de los puntos más altos del país. La combinación entre cultura, naturaleza y gastronomía es ideal en este lugar. Podrás probar un maravilloso chocolate mientras paseas por algunos de los jardines más famosos o ves una de las fuentes más grandes del mundo.

Descubre qué hace a Ginebra única.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en GINEBRA


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar