Islas Canarias

Qué ver en las Islas Canarias

Las Islas Canarias se caracterizan por poseer una belleza única. También cuentan con gran variedad geológica y paisajística que las hace un destino de lo más deseado. Cualquiera de las localidades que las componen cuentan con gran cantidad de actividades a realizar que te dejarán uno de los mejores recuerdos de tu vida.

A la hora de elegir las Islas Canarias como destino turístico puedes optar por realizar todo tipo de actividades para conocer el lugar, disfrutar de su gastronomía única o lanzarte al agua para probar alguno de los muchos deportes que se practican en sus costas.

Pero estas no son las únicas opciones a tener en cuenta.

Qué ver en las Islas Canarias:

Corralejo y visita a la Isla de Lobos

La Isla de los Lobos es un maravilloso lugar situado frente a la costa de Fuerteventura. Se trata de un parque nacional con más de 130 especies de plantas y gran cantidad de aves y playas de lo más bonitas.

En este recorrido podrás conocer la Playa de la Concha, el Puertito, los humedales de Las Lagunitas, el Faro de Martiño o el monte Caldera, entre otros. Es ideal para poder disfrutar de un día en la playa, recorriendo las diferentes partes que componen este islote.

Para poder aprovechar al máximo la experiencia te aconsejamos que lleves ropa cómoda, zapato cerrado y protector solar. Tampoco te olvides del agua, dado que hidratarse en este tipo de actividades es más que necesario.

Aprovecha para conocer uno de los rincones más fantásticos del lugar.

Qué ver en las Islas Canarias. Isla de Lobos
Isla de Lobos, Fuerteventura

Los delfines en Gran Canaria

¿Alguna vez has soñado con ver delfines? Esta es tu oportunidad. Prueba a subir a una lancha motora para ir mar abierto a la búsqueda de estos mamíferos. También habrá oportunidad de ver ballenas y otros animales del lugar.

Durante esta experiencia podrás escuchar todo tipo de datos sobre la zona, siendo de lo más completa. Así conocerás todos los secretos mientras realizas una desconexión plena en medio del océano Atlántico. Este paseo ofrece una de las mejores vistas tanto del mar como de la costa.

Podrás bañarte en las playas y ver algunas de las más destacadas de las Islas Canarias. Aprovecha para disfrutar de los delfines y conocer un poco más de su hábitat.

Qué ver en las Islas Canarias. Delfines Gran Canaria
Delfines en Gran Canarias

Las vistas submarinas de Tenerife

Los amantes del mar y los animales encontrarán en estas actividades toda una aventura. Gracias a un estiloso catamarán podrán ver las maravillosas costas de Tenerife.

La tripulación se encargará de buscar familias de ballenas y delfines para que podáis ver a estos animales que viven durante todo el año cerca de la zona. Podrás conocer todos los datos necesarios para comprender cuál es su forma de vida.

Navegarás por Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, aquí es muy normal que encuentres delfines y ballenas piloto. Cuando los encuentres podrás bajar a la parte inferior de la cubierta para poder verlos por debajo de la superficie.

Es uno de los momentos más emocionantes que vivirás durante tu viaje.

Qué ver en las Islas Canarias. Excursión en barco por Tenerife
Excursión en barco por Tenerife

Excursión completa en Gran Canaria

En este recorrido en autobús de 7 horas podrás conocer el corazón verde de Gran Canaria.

Es una isla conocida como un “continente en miniatura” debido a la enorme cantidad de hábitats y paisajes que puedes encontrar en su interior. En el norte verás gran cantidad de prados donde predomina el verde, así como también zonas dedicadas a la agricultura, bosques, montañas y miradores y pueblos escondidos.

La primera parada será Telde, la segunda ciudad con más población de la isla. Aunque sea un lugar de lo más moderno, cuenta con una historia amplia, ya que antiguamente fue la capital. Conoce su iglesia y el pasado que esconde.

Después irás hacia Arucas, un lugar con un casco antiguo de lo más curioso. También cuenta con su iglesia de estilo modernista: San Juan Bautista, construida en piedra volcánica negra. Arucas cuenta con una maravillosa fuente en el centro del casco antiguo, siendo uno de los motivos por los que se conoce como el pueblo del agua.

Valle
Valle

Una vez que hayas acabado, tendrás tiempo para ver Firgas. Este lugar es conocido como el balcón del Atlántico, ya que cuenta con unas vistas que te dejarán boquiabierto.

En la zona de la montaña podrá ver gran cantidad de zonas naturales, teniendo paradas en el Mirador de la Cruz de Tejeda, que dispone de hermosas vistas al Roque Nublo y el Teide.

Acaba este recorrido con el paso por los almendros de Ayacata en San Bartolomé, con unas vistas increíbles al Valle de Santa Lucía y la Caldera de Tirajana.

La última de todas las paradas será una ruta por el Cañón del Valle de Fataga.

Mirador de la Cruz de Tejeda
Mirador de la Cruz de Tejeda

Loro Parque Gran Canaria

El Loro Parque es uno de los atractivos de Canarias. Es un lugar donde poder descubrir cómo es el hábitat de estos increíbles animales. Observa alguno de los cuatro espectáculos que tienen lugar en su interior mientras disfrutas de una jornada emocionante.

Uno de los momentos estelares es el espectáculo de orcas en el Orca Ocean del parque. La diversión se encuentra asegurada. Cabe destacar que es uno de los parques zoológicos más respetados del planeta. Cuenta con una gran belleza, servicios e instalaciones de calidad y con respeto a la naturaleza y el medio ambiente.

Ha sido galardonado como el primer parque del mundo en contar con la certificación ambiental Animal Embassy.

En Loro Parque viven gran cantidad de animales. La gran cantidad de palmeras y vegetación exótica, acompañada por la arquitectura tailandesa del lugar, lo hacen de lo más atractivo. Sus espectáculos cuentan con la llamada de atención para poder cuidar de los bosques, mostrándonos a su vez la inteligencia de los loros en su actuación.

Si viajas con niños, podrán disfrutar de la experiencia Kinderlandia. Es una atracción que simula una aldea africana donde los niños pueden subir a cabañas situadas en árboles y así disfrutar de la selva. También habrá momento para disfrutar de puentes colgantes y deslizarse por el tobogán.

Aprovecha la oportunidad de conocer un poquito más la fauna de la zona, así como también tomar conciencia sobre la necesidad de preservar la naturaleza y pasar un rato divertido.

Loro Parque Gran Canaria
Loro Parque, Gran Canaria

Ferry a Isla de Lobos desde Fuerteventura

Este rincón oculto del Atlántico guarda gran cantidad de secretos.

En primer lugar podrás ver El Puertito, se trata de un antiguo pueblo de pescadores donde poder disfrutar de una playa de arenas blancas. También dispone del único restaurante que hay en la isla y edificios que estaban antes de que se declarara patrimonio natural.

Toda la isla cuenta con una gran tranquilidad, aprovecha para desconectar por completo. Justo al lado del puerto se encuentra la playa más famosa de este lado del El Río. Podrás nadar entre sus maravillosas aguas y tomar el sol mientras te tumbas en su arena.

Ferry Isla de Lobos
Ferry a Isla de Lobos

Es una de las mejores experiencias que puedas tener en el lugar.

Es conocida por todos como La Concha debido a la forma que posee. Su horno participó en la construcción del faro de Punta Martiño, siendo por tanto de lo más importante.

Desde este lugar se pueden ver las dunas de Corralejo a lo lejos, así como el contorno de Fuerteventura o las montañas de Caldera. Todo ello sin olvidar que también pasarás por la estatua de la escritora, poeta y ensayista Josefina Pla.

Pero aquí no ha acabado la aventura. Toma fuerzas para subir al pico más alto de la isla. Se trata de la montaña de La Caldera. Es un cono volcánico relativamente frecuente que se encuentra a 127 metros. Podrás ver una gran cantidad de bellos paisajes en completo silencio. Aprovecha la oportunidad para poder conocer un poco más del lugar.

Toda la naturaleza volcánica que posee es de lo más curiosa. Aprovecha para dar un paseo por el Faro Martiño y Las Lagunitas. Cuenta con más de 140 especies de flora y fauna que solo habitan en este lugar. Se trata de un pequeño paraíso donde poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Las Lagunitas. Isla de Lobos
Las Lagunitas. Isla de Lobos

No dudes en captar el momento. Disfrutar de las vistas que te ofrece la Isla de los Lobos y aprovecha la oportunidad de ver este increíble parque natural.


El sur de Timanfaya

En el sur de la isla de Lanzarote puedes encontrar gran cantidad de paisajes de lo más encantadores. Disfruta de la excursión por el Parque Nacional de Timanfaya; desde el puerto podrás acceder a una zona dedicada al cultivo de la viña, La Geria.

En este lugar podrás conocer cómo es posible que crezcan viñedos en un suelo de cenizas volcánicas. Prueba los vinos de la zona antes de entrar de lleno en el parque de Timanfaya. En él podrás ver gran cantidad de campos de lava que se formaron durante sus seis años de actividad volcánica. Estos tonos negros y rojizos se funden con el océano, creando una vista de lo más increíble.

Durante esta actividad podrás ver cómo funciona la energía geotermal, pasear en camello o ver la costa volcánica. Todo ello en una sola zona y con toda la información necesaria para conocer el lugar en profundidad.

Timanfaya
Timanfaya

Ver las estrellas en el Parque Nacional del Teide

¿Cuál es el lugar más mágico donde has visto las estrellas?

El Teide cuenta con un ambiente único para poder realizar esta actividad. El primer destino será un restaurante a más de 790 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás disfrutar de la mejor puesta de sol en uno de los miradores más famosos de la montaña.

Desde él es posible ver La Palma, La Gomera y El Hierro.

Harás un viaje hacia el parque nacional, donde podrás ver muchas estrellas gracias al tour guiador con láser de las constelaciones con las prehistóricas formaciones de piedra y el Teide como fondo. Conoce un poco más sobre los planetas y demás elementos del espacio gracias al telescopio Dobson. Desde él se pueden ver a la perfección las estrellas y la Vía Láctea.

Ver las estrellas desde el Teide
Ver las estrellas desde el Teide

Otros lugares de interés

Las Islas Canarias son lugares realmente increíbles. Es por ello que en Tenerife puedes conocer algunas de las vistas más destacadas de la zona. Cuenta con playas de origen volcánico al norte y otras de tonos dorados al sur. En ella podrás ver el Teide, el pico más alto de todo el país.

A su vez, Gran Canaria es otro de los destinos más demandados. Sus pueblos cuentan con un gran encanto, así como también con una capital cargada de belleza y alguna que otra playa virgen y salvaje. Disfruta al máximo de su arena fina y sus playas de infarto.

En cuanto a Lanzarote es la isla de los volcanes. En ella se encuentra el Timanfaya, un parque nacional que, como ya hemos dicho, posee un mar de lava solidificado en parte de su extensión. Aprovecha para ver algunos de las creaciones más curiosas de la naturaleza.

En cuanto a la Graciosa es una joya; es la octava isla, siendo la más exótica de todas ellas. Forma parte del Parque Natural del Archipiélago de Chinijo. Son tres islas mayores, solo una de ellas habitada, y pequeños islotes. Es la reserva marina más grande de Europa.

La Gomera, por su parte, cuenta con un paisaje de lo más característico. En ella encontrarás el bosque subtropical, teniendo algunos de los mejores exponentes de estos bosques milenarios. Adéntrate en la naturaleza de lleno.

La Gomera
La Gomera

La Palma también es un lugar para regresar una y otra vez. Cuenta con playas bellísimas, a la vez que carreteras por recorrer y toda una cultura gastronómica que te encantará. Visita sus rutas de senderismo y aprovecha para observar las estrellas en medio de la noche.

Por último, el Hierro es un lugar por descubrir. Cuenta con gran cantidad de piscinas naturales realmente increíbles. Encontrarás volcanes de mil colores, así como también bosques de laurisilva de lo más destacados.

Las Islas Canarias son uno de los destinos más demandados entre los viajeros de todo el mundo. La gran cantidad de actividades y lugares por ver que ofrece las convierten en una zona cargada de emoción y belleza.

Planea ya tu ruta por las Islas Canarias.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en ISLAS CANARIAS

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba