InglaterraReino Unido

Qué ver en Londres

Londres es una ciudad conocida en todo el mundo. Situada al sur de Inglaterra, es la capital política y económica de Reino Unido. Sus múltiples caras la hacen un destino perfecto para todos aquellos que quieran conocer una ciudad moderna y a la vez cargada de historia.

El centro de esta urbe está situado a 60 km del Támesis, el río que la recorre.

Fue fundada por romanos, quienes la denominaron Londinium hace casi dos mil años. Siempre se ha caracterizado por la preservación de su historia, siendo indicio de ello el hecho de que aún conserva el perímetro medieval.

Se trata de una ciudad cargada de cultura y la más visitada por personas de fuera del país. También destaca por la concentración de centros de estudios superiores, dado que cuenta con 43 universidades. Cabe destacar que en ella han tenido lugar múltiples acontecimientos destacados, siendo uno de los últimos la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano en 2012.

Ejemplo de su convergencia cultura es la gran cantidad de gente de diferentes culturas que convive en ella. Así, pueden encontrarse más de trescientos idiomas distintos hablados dentro de la ciudad. Toda una locura el hecho de ir por sus calles escuchando palabras de diferentes procedencias, siendo parte del encanto intrínseco del lugar.

Entre las múltiples manifestaciones artísticas con las que cuentan se encuentra la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich. A ellos debemos de añadir el London Eye, la Catedral de San Pablo o Trafalgar Square. En todos ellos es posible ver características propias del lugar, ayudando a conocer un poco mejor la historia de Londres.

Qué ver en Londres

Tour de bienvenida

Londres es una ciudad que cuenta con tal cantidad de atractivos que en ocasiones abruma a sus visitantes. Es por ello que la mayoría de ellos optar por unirse a un tour de bienvenida donde se les muestre los principales elementos que visitar de forma casi obligatoria.

De esta forma, descubrirás en qué lugares debes comer durante tu estancia, dónde se encuentran las mejores tiendas o cuáles son las historias más destacadas del lugar. Tal es la capacidad de adaptación de estos tours, que en muchas ocasiones es posible incluir un coche privado en ellos, haciendo mucho más llevadera el recorrido.


Bus de Londres

Existe una opción de visitar los monumentos más destacados de la ciudad en tiempo récord. Una de las más utilizadas es un autobús turístico. Las múltiples opciones que ofrece lo hacen una alternativa más que atractiva para aquellos que tienen poco tiempo para disfrutar del lugar.

Qué ver en Londres. Bus turístico de Londres
Bus turístico de Londres

Desde este tipo de medio podrás observar el Big Ben, el Parque de St. James, la Galería Nacional o Picadilly Circus, entre otros. Todo ello unido al hecho de que va acompañado de una audioguía que te explica los datos y hechos más destacados en cada uno de estos lugares.

Así evitarás tener que preocuparte por métodos de desplazamiento y también de trazar un plan que te permita conocer cada uno de los puntos que deseas. Todo estará más que organizado por parte del autobús turístico.


Tour de Harry Potter

Son muchos los que han quedado prendados de la magia del mundo de Hogwarts, por lo que el Tour guiado de Harry Potter se ha convertido en uno de los principales atractivos para los amantes de la saga.

Conocer el Londres de los muggles será más que interesante. A través del recorrido, podrás conocer todo tipo de anécdotas y datos relacionados con el mundo mágico. Visitarás lugares que inspiraron a la autora en la creación. Entre ellos callejones que acabaron convirtiéndose en el callejón Knockturn o el teatro Shakespeare’s Globe.

En él podrás visitar el Caldero Chorreante y ver el verdadero Callejón Diagon, donde adquirió el joven mago su varita. Todo ello va unido a un paseo en crucero o en el metro de Londres para conocer algunas de las ubicaciones más míticas como la Catedral de Southwark, el Puente del Milenio, el Pub Sherlock Holmes o el Banco Gringotts.

Tour Harry Potter Londres
Tour Harry Potter Londres

Ideal para todos aquellos que quieran que su visita a Londres esté cargada de magia.


Las joyas ocultas de Londres

Poder ver aquellos monumentos más destacados siempre es una suerte. Pero, ¿qué ocurre con las joyas ocultas de la ciudad? Es posible alternar ambas caras de la capital británica.

Algunos de los enigmas son la tienda más antigua de la ciudad, la iglesia que se encuentra protegida por demonio o la roca de 2000 años de Londres. Algunas de estas historias cuentan con verdaderos elementos escalofriantes. Siendo algunos de ellos realmente destacados para conocer la parte más mística del lugar.

Aunque también hay momento para el Palacio de Buckingham. Esta es la residencia del monarca británico en la ciudad. Se utiliza para realizar ceremonias de Estado, visitas oficiales y otras de carácter turístico.

También podrás ver la Iglesia de San Bartolomé el Grande, fundada en el año 1123, siendo esta la más antigua.

Otros atractivos como la casa más pequeña, los baños romanos en pleno centro de Londres o cementerios perdidos. Londres dispone de un suelo lleno de mosaicos romanos que te maravillará. Entre este tipo de elementos menos conocidos se encuentran los establos de Enrique VIII o la primera fuente de agua potable de la ciudad.

Qué ver en Londres. Las joyas ocultas de Londres
Las joyas ocultas de Londres

En su interior se encuentra gran parte de la Royal Collection, un conjunto de obras artísticas propiedad de la realeza. Es el lugar donde acuden los londinenses en periodos de crisis o cuando hay algo que festejar. Siendo por tanto de vital importancia dentro de su historia.

Otra de las joyas conocidas es Trafalgar Square. Esta plaza, situada en el centro de la ciudad, fue construida en 1895 en conmemoración de la Batalla de Trafalgar. En este encuentro la armada británica venció a la francesa y española en el Cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca.


London Eye: el maravilloso Ojo de Londres

El London Eye es uno de los principales iconos de la ciudad. Se trata de una noria de gran tamaño situada en el South Park, junto al Río Támesis. Es la noria más alta de toda Europa y cuenta con más de tres millones y medio de visitantes cada año.

Podrás subir a ella y disfrutar de sus 135 metros de altura. Durante esta experiencia, disfrutarás de las vistas más increíbles de la ciudad. Aprovecha la oportunidad de ver Londres como si fueras un pájaro.

London Eye el maravilloso Ojo de Londres
London Eye

La normativa establece que los menores de 16 años deben de ir acompañados por un adulto que supere los 18, así como también dispone de entrada gratis para niños de menos de 3 años.


¿Preparado para conocer el Real Jardín Botánico de Kew?

Este extenso jardín botánico cuenta con 120 hectáreas llenas de invernaderos. Se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew, situándose al sudoeste de Londres. El enorme jardín es ideal para aquellos que amen las plantas.

Tal es la importancia del lugar que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra a tan solo media hora de la ciudad. Siendo una visita de lo más prolífera, ya que podrás ver el jardín, sus tres galerías de arte y el palacio de Kew.

Con el paseo por el palacio de Kew es posible conocer la residencia real de verano. Accediendo a los dormitorios de las princesas, comedores y cocinas que se conservan en las mejores condiciones.

La gran cantidad de plantas que posee lo hacen de lo más interesante. Existiendo algunos lugares como la Casa de los Nenúfares, la Casa de la Palmera o las zonas climáticas de la Princesa de Gales. Una parada obligatoria para los amantes de la naturaleza.

Real Jardín Botánico de Kew
Real Jardín Botánico de Kew

Dispone del Arboretum, una estructura de colmena que reproduce los efectos visuales y sonoros propios de una colmena. Cuenta con 17 metros de altura y tiene 170000 piezas de aluminio. El papel que tiene dentro de la vida de las abejas es de vital importancia para mantener el planeta en buenas condiciones.


Descubre la Abadía de Westminster

Uno de los edificios más destacados de la ciudad es la Abadía de Westminster. Es uno de los puntos más importantes si deseas conocer la historia del país. Cuenta con una impresionante estructura de estilo gótico en la cual se incluye todo tipo de vidrieras cargadas de belleza.

Es un conjunto monumental de gran importancia en la historia de Gran Bretaña y por tanto uno de los lugares más valorados del país.

Su origen data de hace más de mil años. En un principio vivían en ella los monjes benedictinos, a mediados del siglo X. En su interior se encuentran gran cantidad de sepulcros de miembros de la familia real y personalidades destacadas del país.

Fue nombrada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En su interior podrás ver la Silla de la Coronación. Es una de las piezas más antiguas del país ya que mandó construirla Eduardo I en el siglo XII. Desde el siglo posterior ha tenido como objetivo servir en la coronación de cada monarca. De esta forma, es posible ver cómo estuvo en la coronación de la Reina Victoria y en la de Isabel II.

Abadía de Westminster
Interior de la Abadía de Westminster

En ella están enterrados gran cantidad de escritores y poetas. Por lo que la Esquina de los Poetas es un lugar de lo más importante para los amantes de las literas. Entre los que se encuentran en este lugar está Geoffrey Chaucer, Thomas Hardy o Charles Dickens. También hay todo tipo de elementos decorativos y bustos dedicados a otros grandes del país como William Shakespeare y Ted Hudges.


Palacio y jardines de Hampton Court

El Hampton Court es un palacio real situado en Richmond upon Thames. La familia real no lo habita desde el siglo XVIII, pero se mantiene en perfectas condiciones conservando su esencia. Situado a media hora de Londres, en él podrás ver durante la visita el palacio Tudor, dirigido en su construcción por el Cardenal Wolsey y Enrique VIII, y también el palacio Barroco de Guillermo III y María II.

Durante el recorrido podrás conocer el mundo de Enrique VIII, el cual en el momento de su muerte contaba con más de 60 casas. Sin embargo, esta fue una de las más importante durante sus últimos años de vida. Podrás entrar en los apartamentos del rey para descubrir todos sus secretos. También las cocinas donde se preparaban banquetes para mil personas. En este lugar se encuentra una exhibición que tiene como objetivo mostrar la relación del monarca con su primer mujer, Catalina de Aragón.

A ello debemos de unir los apartamentos de Guillermo y María del palacio barroco. En ellos es posible observar el conjunto natural en todo su esplendor. Con 240 metros cuadrados de jardines, se extienden hasta el Támesis.

Data del siglo XVII, pudiendo ver gran cantidad de flores de temporada durante el recorrido por el lugar. Permite entrar en la galería New Cumberland, donde está la colección real. Entre las obras que puedes disfrutar durante este recorrido están autores como Caravaggio, Van Dyck, Canaletto o Rembrandt.

Interior del Palacio y jardines de Hampton Court
Interior del Palacio y jardines de Hampton Court

En los meses de marzo, el Palacio de Hampton Court celebra toda una muestra floral donde es posible ver arreglos realmente increíbles. Se trata de todo un gusto para la vista y sobre todo un atractivo para quienes aman las flores.

Un lugar, sin duda, más que necesario visitar para aquellos que quieran empaparse de historia y belleza. Su cercanía a Londres y la importancia que tiene en el desarrollo histórico del lugar lo hacen de lo más importante.


La parte más icónica de Londres

Londres está cargada de mitos y leyendas. Algunas de ellas son completamente actuales. En muchas ocasiones la ficción y la realidad se han unificado creando verdaderos enigmas que debes conocer.

Algunos de los recorridos más demandados por los visitantes incluyen relatos sobre Shakespeare, Sherlock Holmes, Los Beatles o James Bond. Todos ellos tienen en común una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo. Esto hace que sea una ciudad de lo más universal, cuna del arte y la cultura. Marcando en múltiples momentos al resto del mundo en diferentes ámbitos.

Pasear por el 221B de Baker Street te hará sentir como dentro de una de las historias de Sherlock Holmes. Allí podrás ver el lugar donde Sir Arthur Conan Doyle, creador de este magnífico personaje, tenía su vivienda y consultoría médica. Estos libros han dejado gran cantidad de reseñas por todo Londres, siendo de lo más divertido buscarlas.

221B de Baker Street, Londres
221B de Baker Street, Londres

También puedes aprovechar para visitar la casa del creador de 007. James Bond es un personaje de lo más internacional gracias a la obra de Ian Fleming. Podrás ver el hogar de MI5 y MI6, así como múltiples localizaciones de las películas más famosas del señor Bond.

Pero siempre queda lugar para la música. El tour de Los Beatles permite conocer múltiples curiosidades sobre ellos. Esto hace que sea muy fácil volver a los años 60 para conocer cómo se formó el grupo, donde vivían y trabajaban, en qué lugares ensayaban… Todo lo que necesita conocer un verdadero fanático de Los Beatles.

Más allá de estos lugares tan icónicos, también te aconsejamos una visita a Camden Town. Es uno barrio famoso por tener el mercado más grande de toda la ciudad. En él encontrarás todo tipo de tiendas alternativas. Permite conocer todo tipo de artistas, comer o comprar algunos objetos de lo más curiosos. El mejor día para visitarlo es el domingo.

También se encuentra el Big Ben en la lista. La famosa Torre del Reloj es uno de los iconos de Londres conocidos mundialmente. Cuenta con más de 100 metros de altura. De estilo gótico, fue construida en 1868, componiéndose de cuatro relojes posicionados en cada una de sus caras.

Esta enorme campana de 13 toneladas se encuentra en el interior de la torre. Siendo especialmente curioso visitar el lugar y dando lugar a estampas de lo más destacadas.

A su vez, el Puente de la Torre se encuentra justo al lado de la misma. Se puede visitar para conocer el funcionamiento de la máquina de vapor que permite su elevación. También es posible subir a la parte superior y pasear por la pasarela de cristal mientras se ven las increíbles vistas de Londres.

La Torre del Londres y el Big Ben
La Torre del Londres y el Big Ben

Es maravilloso verlo tanto de día como de noche, recomendando ambas ocasiones si es posible para llevarte una de las mejores estampas visuales que puede dar la ciudad.

Londres también destaca por sus parques. La naturaleza se encuentra integrada en la ciudad de distintas formas. En ellos se practica deporte o se tienen encuentros de lo más agradables. Algunos de los más importantes son Hyde Park, St James Park, Regents Park, Primrose Hill o el ya citado Kew Park.

Cuando pensamos en esta gran urbe nunca se nos vendría a la cabeza una gran extensión verde cargada de arboledas y parques, pero lo cierto es que cuenta con gran cantidad de zonas donde poder respirar aire fresco.

Es ideal sobre todo en los días de sol, para poder pasar un momento agradable disfrutando de la buena temperatura.

Londres es una ciudad magnífica que cuenta con múltiples atractivos. Son muchos quienes se han enamorado de este fantástico lugar, repitiendo siempre su visita.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en LONDRES


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar