España

Qué ver en Madrid

La ciudad de Madrid, que a su vez es la capital de España, es una de las principales y más populares del país.

Cada año, cientos de miles de turistas acuden a Madrid para explorar toda la belleza que esta tiene para ofrecer. Desde obras arquitectónicas que provienen de hace años, hasta las maravillas de su gastronomía y de su cultura, entre otras cosas.

De hecho, esta es una de las ciudades más visitadas de toda la Unión Europea, pues como te hemos mencionado, cuenta con muchos lugares de interés, los cuales cautivan a miles de turistas cada año.

Si estás planeando viajar a Madrid dentro de poco, pero no tienes idea de qué sitios visitar o a dónde acudir, no te preocupes, ya que hemos preparado esta guía para abordar, explorar y hablarte sobre algunos de los sitios que son considerados “must visit” o que obligatoriamente debes conocer.

Pero antes de pasar a hablarte de estos, es importante conocer un poco más a detalle sobre la ciudad y sus características.

Qué ver en Madrid

En primer lugar, debes saber que Madrid fue fundada en el siglo IX, y es la capital de España. Su alcalde en 2020 es José Luis Martínez-Almeida, desde el año 2019.

Ese mismo año se realizó un censo, en el cual se determinó que la ciudad tenía unos 3.266.126 de habitantes, a los cuales se les llama madrileños.

Según datos recientes, se conoció que Madrid es la segunda ciudad más poblada de todos los países que conforman la Unión Europea, y solo es superado por Berlín, en Alemania. Además, es la cuarta más rica del continente, siendo superada por Londres, Moscú y París.

También debes saber que en Madrid se encuentran algunas de las organizaciones que regulan y difunden el correcto habla del idioma español, como la RAE (Real Academia Española), entre otros.

Pero esto no es todo, ya que también cuenta con numerosos museos y centros culturales, los cuales son conocidos a nivel mundial por su belleza y experiencia. Sin embargo, es sumamente importante hablar sobre esto de forma más detallada.

Por eso, a continuación vamos a contarte sobre algunos de los lugares de interés que, si viajas a Madrid, debes visitar y explorar obligatoriamente.

Palacio Real

Para comenzar esta lista, tenemos el Palacio Real, el cual es el lugar de residencia del Rey de España, de forma oficial. Es importante añadir esto último, pues pese a que este es el lugar donde debería habitar la monarquía, no es así.

En su lugar, los reyes de España viven en el Palacio de la Zarzuela. Esto ha hecho que el Palacio Real sea usado para llevar a cabo distintas ceremonias importantes del país y también los actos solemnes.

Cuenta con una superficie el doble de grande que el Palacio de Buckingham, y también supera al Palacio de Versalles. De hecho, se considera como el palacio real de mayor tamaño en lo que corresponde a Europa occidental.

Qué ver en Madrid. Palacio Real Madrid
Palacio Real, Madrid

Dentro de este palacio, se encuentra un incalculable patrimonio, compuesto por obras históricas y artísticas, así como también algunos de los instrumentos utilizados en algún momento por importantes personalidades dentro de la industria, como Stradivarius Palatinos.

Además, podremos encontrar cientos de obras de pintura, escultura y hasta de tapicería conservadas en excelente estado. Pero lo mejor de todo esto, es que este lugar se encuentra abierto para turistas y visitantes a modo de excursiones, siempre y cuando no exista en el calendario algún evento de carácter oficial.

Los madrileños también se refieren a este como el palacio de Oriente, debido a que se encuentra muy cerca de la plaza de oriente. Un detalle importante que debes conocer, es que fue levantado como decreto del Rey Felipe V, y esto lo hizo sobre los restos y cenizas del antiguo solar que había construido Real Alcázar, el cual pereció en un incendio que tuvo lugar en el 1734.


Autobús turístico

También conocido como Bus turístico de Madrid, se trata de un servicio de transporte dedicado al turismo y que funciona en toda la ciudad.

Este servicio corre a manos de Madrid City Tour, la cual pone a nuestra disposición una serie de autobuses, con diferentes horarios de salida y de puntos a visitar, los cuales nos llevarán a través de un recorrido por los distintos lugares de interés de la ciudad.

Esta es una de las mejores formas de conocer Madrid, especialmente cuando tienes pocos días para hacerlo. Además, usar este servicio es sencillo, ya que solo tienes que comprar tu billete o boleto de transporte, el cual será válido para uno o determinados días, todo dependiendo del paquete o la tarifa escogida.

Una vez llegue el momento de realizar el viaje, solo tendrás que subirte al autobús y colocarte los audífonos para escuchar la guía que contendrá información relevante sobre todos los puntos que visiten en el recorrido. Pero esto no es todo, ya que uno de los beneficios que te ofrece este servicio, es el poder bajarte en la parada o punto que prefieras y nuevamente podrás subirte.

Este método es ideal cuando quieres conocer lugares que se encuentren lejos de distancia en un mismo día. Por ejemplo, algunos de estos buses cubren rutas con destinos como el estadio Santiago Bernabéu, el Palacio Real, el Museo del Prado, entre otros.

De esta forma, no tendrás que recurrir al metro ni a autobuses del transporte público tradicional. Y si te lo preguntas, las audioguías que te contamos se encuentran disponibles en diferentes idiomas, como el español, francés, inglés, italiano, alemán, ruso, portugués, holandés, chino, japonés, entre otros.

Como ves, una excelente forma de cubrir más terreno dentro de la ciudad de Madrid y disfrutar de un viaje recorriendo las hermosas calles de Madrid.


Tour del Santiago Bernabeu

El fútbol es uno de los deportes más importantes de España, debido a esto existe una liga deportiva que se celebra cada año, así como también otros torneos.

Sin embargo, en Madrid, existen 3 clubes deportivos de Fútbol, los cuales son el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Pero en este punto nos enfocaremos en este último.

Hablar del Real Madrid es hablar de historia del fútbol, ya que es uno de los equipos más premiados y que mayor cantidad de títulos ha conseguido a lo largo de su existencia. De hecho, por sus filas han pasado algunos de los mejores jugadores del mundo, como Ronaldo, David Beckham, Kaká, Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.

Todo esto ha consagrado al equipo como uno de los mejores del mundo. Dicho esto, es importante mencionar que para aquellos que sean fanáticos del equipo o del deporte, existe un tour oficial por las instalaciones del estadio.

Qué ver en Madrid. Estadio Santiago Bernabeu, Madrid
Estadio Santiago Bernabeu, Madrid

El Santiago Bernabéu es uno de los estadios más conocidos alrededor del mundo, pues es el hogar del club. Este fue bautizado de esta forma, para hacer honor al dirigente que tenía el club en el periodo 1943 hasta 1978, pues este fue construido en 1947.

A día de hoy, este ofrece capacidad para 81.044 personas, además de que incorpora 4 restaurantes y 245 palcos VIP.

El tour del que te hemos mencionado te lleva por las instalaciones del mismo estadio, narrándote la historia del club y mostrándote todos los títulos y trofeos que han obtenido a lo largo de su existencia. También puedes tocar el césped del campo de juego, entre otras actividades. Si eres fanático del deporte, sin duda debes visitar el Santiago Bernabéu.


Espectáculo flamenco

Todos sabemos que uno de los bailes característicos de España es el flamenco, el cual es un espectáculo maravilloso de disfrutar, y que también es conocido como la danza de la pasión.

Con el paso de los años, se han desarrollado diversos estilos del mismo, como por ejemplo el de palos, el cual es bastante característico, ya que la fuerza emocional y su intensidad es notable.

Este sentimiento que se puede apreciar a simple vista, hace que sea un deleite de mirar en vivo. Y debido a esto, se llevan a cabo espectáculos de flamenco, los cuales debes visitar indudablemente.

De hecho, una de las mejores formas de disfrutar de este espectáculo es en el tablao flamenco, pues cuenta con presentaciones maravillosas de artistas, bailarines y cantantes profesionales.

Un dato curioso que debes conocer es que, en sus orígenes, el flamenco no era más que un estilo de canto, pero debido a que el público respondía alegremente y positivamente a los movimientos y bailes que ejecutaban los artistas, se fue desarrollando con el transcurrir de los años.

Todo esto nos ha traído hasta la época actual, donde se llevan a cabo estos espectáculos para que todo mundo pueda disfrutarlos. Si viajas a Madrid, sin duda debes acercarte y disfrutar del show, pues representa algo sumamente importante e inerte en la cultura española.


Museo del Prado

El pasado 2019, el conocido Museo nacional del Prado, cumplió y celebró su bicentenario.

Este es uno de los centros culturales turísticos más populares de toda la ciudad, pues dentro de este, se encuentran algunas de las obras más bellas y conocidas de artistas de la talla de Goya, Velázquez, Sorolla, entre otros.

De hecho, un dato curioso, es que dentro de las instalaciones del Prado se encuentran unos 8.600 cuadros artísticos y unas 800 esculturas. Como ves, cuenta con un montón de obras que debes conocer, pues representan la herencia cultural o el patrimonio de la humanidad.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de obras, conocerlas todas puede tomar tiempo, por lo que tienes la posibilidad de consultar la guía que se ofrece de recorrido y realizar planes con antelación.

El Museo del Prado es uno de los más importantes de toda España, dentro de este podremos hallar salas dedicadas a algunos de los artistas más populares de la historia, por ejemplo, encontraremos salones exclusivos del arte del pintor Velázquez, también otros sobre Goya, entre otros.

Si te interesa conocer más sobre la historia y cultura artística que posee no solo la ciudad, sino el país, entonces debes incluir el Museo del Prado entre tus próximas visitas. Además, la mejor forma de realizar esta visita es por medio de un tour guiado, los cuales se ofrecen todos los días para que tanto turistas extranjeros como locales puedan aprender más al respecto.

Las obras más importantes de cientos de grandes artistas históricos descansan dentro de la estructura de este museo y están listas para que el mundo conozca más sobre ellas.


Museo Thyssen

Otro de los sitios históricos y culturales que posee Madrid, y que obligatoriamente debes visitar para empaparte más sobre su legado, es el Museo Thyseen-Bornemisza.

Este fue inaugurado en el año 1992, y se trata de una exposición de todas las obras históricas que la familia Thyssen-Bornemisza ha reunido en su colección con el paso de los años.

Este museo nos muestra el amor de una familia, la cual ha dedicado años enteros a coleccionar algunas de las obras artísticas más importantes e influyentes, de diferentes estilos, como el gótico, pop art, entre otros.

El museo es una forma de complementar al que conocimos anteriormente, el del Prado, pues tiene todo lo que aquel no. Si incluyes en tu hoja de viaje al Museo Thyssen, entonces aprenderás de forma más completa sobre el patrimonio artístico de la humanidad.

Todo tipo de obras podrás hallar en este museo, las cuales narran sus historias de cómo fueron adquiridas por la familia. Sin embargo, ya no pertenece a este linaje, sino que está manejado por una fundación de control del estado.

Más de 700 obras podrás hallar dentro de las paredes de este Museo, el cual tiene una apariencia y diseño clásico, el cual ha envejecido muy bien, pues podría considerarse a sí mismo como arte.


Parque del Retiro

Conocido también como el parque del Buen Retiro, es un jardín público e histórico que se encuentra en Madrid, y se posiciona como uno de los principales destinos turísticos, pues es una obra de arte.

Este jardín es sencillamente hermoso, cuenta con obras y estructuras arquitectónicas maravillas que debes conocer, como el Palacio de Cristal, el Real Observatorio Astronómico, el famoso estanque con barcas, entre otros.


Tour del casco antiguo de Madrid

Otro de los mejores tours que debes hacer es por el casco antiguo de Madrid, y que suele comenzar en la Plaza de España, pasando por la Casa de la Ópera o Teatro Real, luego el Palacio Real, entre otros sitios.

Visitar Madrid no estaría completo sin un tour por el caso antiguo de la ciudad, ya que es una excelente forma de conocer, caminando, algunos de los sitios más interesantes.


Segway por el centro de Madrid

Una de las formas más divertidas de recorrer el centro de Madrid, el cual está lleno de sitios arquitectónicos sumamente bellos, es por medio de Segways.

Estos son un transporte que se ha popularizado en los últimos tiempos, y en la ciudad, podrás alquilar algunos durante unas horas para realizar tu recorrido de los alrededores. Es una forma, también, de cubrir más terreno en lugar de hacerlo a pie.


Miradores y Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es uno de los edificios más hermosos e imponentes que podrás encontrar en Madrid, pero no dejes que su apariencia te haga pensar que es lo único que ofrece, ya que lo mejor se encuentra dentro.

Este es un centro cultural de tipo privado, que es reconocido como uno de los más importantes de todo el continente europeo. Además, en la azotea del mismo, podrás hallar uno de los mejores bares de la ciudad.

En el año 1880, un pequeño número de artistas se reunió para fundar este edificio, en donde se le daría importancia a aquellas corrientes artísticas que fueran más innovadoras, y que también se iban a enfocar en las artes plásticas, la ciencia, literatura, arte escénica y fiolosogía.

Más de 1.200 obras de arte podrás encontrar en el Círculo de Bellas Artes, desde pinturas, grabados, esculturas, libros, documentos, entre otras. Es como una especie de biblioteca artística de conocimiento.

Su razón de ser fundada, fue la de dar a conocer al mundo algunas de las manifestaciones artísticas más interesantes y diferentes.


Gastronomía en Madrid

La gastronomía de la ciudad madrileña está compuesta por muchos de los platos más tradicionales del país, pero también va más allá.

De hecho, en Madrid se han desarrollo muchos de los platos más populares de la cocina española. Además, esta se caracteriza por un delicioso aroma.

Además, la cocina madrileña suele usar como ingredientes frecuentes las frutas y las verduras, también bastante carne y pescados.

Todos conocemos la paella, el cual es un plato característico de la ciudad y que podrás encontrar en muchos locales y recintos en la calle, pero no es el único.

El cocido madrileño es muy popular también, y consiste en estofado de verduras, junto a carne y garbanzos. Este es uno de los platos más populares y que se suele servir en tres partes, donde la primera es sopa a base del caldo, posteriormente legumbres con hortalizas, y finalmente la carne con embutidos.

Las patatas o papas bravas, son otro de los platos populares de la gastronomía madrileña, y consiste en papas, como su nombre lo dice, cortadas como si de dados se tratasen, las cuales se fríen y, antes de servirse, se les añade salsa de tomate, aunque esta puede variar, por encima.

Las sopas de ajo también son características y están presentes en la mayoría de restaurantes. Así como también la ensalada de San Isidro, la cual está hecha con las hojas de la lechuga, aceitunas negras, atún en lata y huevo duro rebanado.


Encuentra los mejores hoteles en Madrid

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra los mejores VUELOS aquí

Botón volver arriba
Cerrar