Islas Baleares

Qué ver en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos turísticos más famosos de España. Es una de las islas más completas del archipiélago balear y un lugar cargado de belleza. Tu paso por el lugar hará que veas playas de lo más bonitas, paisajes encantadores y aguas completamente cristalinas. Posee miradores desde los que verás zonas que nunca olvidarás y momentos para volver a tu hogar con las pilas bien cargadas.

El hecho de ser la isla de mayores dimensiones del conjunto la hace una de las que más actividades ofrece a los viajeros. Es una joya del Mediterráneo que no deja a nadie indiferente. Ya busques zonas de ocio, lugares donde hacer senderismo o conocer un poco más la cultura de la zona, Mallorca tiene guardadas infinitas posibilidades para ti.

Qué ver en Mallorca

Entradas a la Catedral de Mallorca sin colas

Sáltate las colas para poder entrar en la Catedral de Mallorca, construida por la Corona de Aragón en el emplazamiento de una antigua mezquita árabe. Durante el reinado de Isabel II, este maravilloso monumento de arenisca es una obra digna de ver.

Tiene tres naves, entre las que se incluye la principal, que es en la que se encuentra la capilla de la Trinidad. En este lugar es posible ver las tumbas de los reyes Jaime II y Jaime III. Podrás admirar los elementos más destacados de la fachada, como las columnas que se encuentran en la puerta principal y aquellas que son obra de Guillermo de Sagrera, dispuestas en el Portal del Mirador.

Que ver en Mallorca. Catedral de Mallorca
Catedral de Mallorca

También cuenta con elementos del propio Antoni Gaudí de principios del siglo XX, junto con otras como la capilla del Santísimo de Miquel Barceló.

Descubre uno de los monumentos más destacados de la isla sin tener que esperar largas colas.


Crucero desde Mallorca

Sube a bordo de un fantástico barco para navegar hasta las playas de Portals Vells y Cala Vella. En función de las condiciones de viento se hará una ruta u otra. Podrás ver todo tipo de yates y veleros mientras que sales del puerto de Palma y navegas por la costa.

Una vez que hayas llegado al destino podrás disfrutar del sol que ofrece la zona mientras que te das un baño. Atrévete a bucear y encuentra todo aquello que esconde la fauna marina. Podrás hacer esnórquel y realizar todas las fotografías que desees de la zona.

Come un buffet con todo tipo de carnes a la parrilla, ensaladas y tarta mientras tomas un vino al sol. Es uno de los recorridos más destacados de la zona, siendo de lo más destacado.

Que ver en Mallorca. Crucero desde Mallorca
Crucero desde Mallorca

Cuevas del Drach

No puedes perderte durante tu paso por Mallorca las cuevas del Drach, situadas en Manacor. Podrás ver con tus propios ojos esta belleza formado hace millones de años debido a la presión del Mediterráneo. Se componen de cuatro cavidades separadas que están llenas de estalactitas y estalagmitas.

Uno de los elementos más destacados es el lago subterráneo de 177 metros que es conocido como Lago Martel. En el interior de estas cuevas podrás ver un espectáculo de luces que se sincroniza con las melodías de una pequeña orquesta. Es la combinación ideal entre arte natural y humano. El paso del tiempo ha tallado en el lugar un paisaje único que acabará por enamorarte.

Al finalizar el recorrido podrás informarte del cultivo de perlas en Manacor gracias a una exposición existente. Aprende un poco de todo sobre el proceso de fabricación de estas gemas tan destacadas.

Que ver en Mallorca. Cuevas del Drach
Interior de las Cuevas del Drach

En el caso de que continúes hasta las cuevas dels Hams, famosas por su gran cantidad de estalagmitas y estalactitas con forma de gancho. En último lugar podrás ver el Porto Cristo, un bello puerto que se sitúa en la costa este de la isla.

Aprovecha al máximo tus días en las Islas Baleares.


Palma Aquarium y AquaDome

Podrás realizar un increíble recorrido por los océanos gracias al Palma Aquarium. Se encuentra a tan solo 500 metros de la playa de Palma. Dispone de más de 8000 animales y 700 especies diferentes, abriendo sus puertas en 2007. Tiene gran cantidad de actividades para la preservación del medio ambiente.

Es una visita totalmente útil para la educación y diversión a través de elementos interactivos de lo más variados, siendo una actividad ideal para personas de más de 8 años. Anímate a participar en los talleres y diviértete como nunca antes mientras buceas con animales como rayas o tiburones.

Podrás ver el tanque de tiburones más profundo del continente y ver a los tiburones y las medusas mientras que nadan sobre ti. Habrá tiempo para buscar a los increíbles peces payaso, entre otros, en los 25 acuarios de los Mares Tropicales.

Palma Aquarium
Palma Aquarium

También dispone de la azotea jardín más grande de todo el país, por lo que tu paso por el Palma Aquarium será de lo más completo.

No dudes en aprender un poco más del mundo marino y adéntrate en sus aguas.


Autobús turístico en Palma de 24 o 48 horas

Si quieres conocer los puntos más importantes de la ciudad de una forma cómoda y en tiempo récord, el autobús turístico de Palma es la mejor opción. Podrás recorrer la zona en un autobús con el techo descubierto y bajarte en alguna de las 18 paradas que posee. De esta forma irás adaptando la experiencia en función de tus necesidades.

La capital ofrece todo tipo de elementos por descubrir. Siendo la zona central de lo más increíbles con altos muros propios de los edificios antiguos. También podrás acudir a atracciones como el Palau de la Almudaina, un palacio real que continúa siendo el hogar de la familia real.

También la zona conocida como el Poble Espanyol, en la cual se sitúan diferentes tipos de arquitectura que ha sido utilizada en todo el país. Asegúrate el paso por Plaza España o la Fundación Miró. También podrás ver Valparaiso o la Plaça Mercat.

Bus turistico Palma
Bus turístico Palma

Tour nocturno y tapas en el casco antiguo de Palma

Realiza un fantástico tour nocturno por la parte antigua de la ciudad mientras que degustas las mejores tapas. Podrás conocer dónde se encuentran los mejores pubs y lugares donde pasar un buen rato en la ciudad. Escucha historias sobre la vida nocturna de Palma y aprende cuáles son los puntos donde tuvieron lugar hechos que cambiarían el desarrollo de la misma.

Un guía local estará en todo momento a tu lado para mostrarte la parte más divertida e interesante de Palma. Podrás conocer verdaderos manjares acompañado de un paseo por las mejores plazas donde poder disfrutar del frescor nocturno.

Tour nocturno Palma de Mallorca
Tour nocturno por Palma de Mallorca

Excursión en catamarán al atardecer y cena con buffet

Disfruta de una fantástica puesta de sol mientras que realizas un recorrido en catamarán y vives una de las mejores experiencias que ofrece el mar Mediterráneo.

Cala Blava es una de las zonas más bellas para poder aprovechar sus aguas cristalinas y ver los animales que habitan en sus aguas. En esta ocasión podrás bañarte, bucear y relajarte mientras que te diviertes como nunca.

Un momento ideal para aprovechar el buffet servido en el barco y algunos cócteles mientras cae el día. Sin lugar a dudas un momento único que no olvidarás.

Catamarán en Palma de Mallorca
Catamarán en Palma de Mallorca

Alcúdia y el avistamiento de delfines

En el crucero Port d’Alcúdia podrás divisar delfines en un momento de lo más hermoso. Harás un recorrido por el Cabo Formentor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ubicado en Tramuntana. En esta zona viven en su hábitat natural delfines, siendo animales de lo más curiosos. Podrás acercarte en tu aventura para poder verlos de cerca.

También ofrece un momento de verdadera paz y armonía. Podrás alejarte de los bullicios para poder presenciar una situación única. En la vuelta habrá una parada en la playa Es Coll Baix, donde podrás nadar en aguas cristalinas y empezar el día con buen pie. No olvides capturar los mejores momentos en el transcurso de esta actividad.

Delfines Alcudia Mallorca
Delfines en Alcudia, Mallorca

Mallorca: aventura en quad, esnóquel y salto de acantilados

Si quieres vivir una verdadera aventura de lo más divertida lo mejor es realizar un tour en quad por Palma. Podrás ver los diferentes tipos de tramos de terreno y hacer esnórquel o nadar en algunas de sus paradas.

Una vez que os hayan explicado cómo se atraviesa lodo y agua con este tipo de transporte, podrás ir entre caminos pedregosos y dunas. Un momento de lo más increíble, ya que verás por ti mismo el bosque y podrás realizar subidas extremas para conseguir una de las mejores vistas de la ciudad.

Conduce por la costa hasta una bahía escondida, donde podrás saltar acantilados o realizar esnórquel mientras nadas.

Estas actividades harán tu viaje mucho más emocionante, siendo inolvidables para los amantes de la adrenalina.

Quad en Mallorca
Quad en Mallorca

Paseo en catamarán por la costa norte de Mallorca

Todo comenzará en Port d’Alcudia, una de las mejores calas y lugares ocultos que se sitúan en la costa norte de Mallorca. Podrás subir a bordo de un catamarán para poder descubrir esta parte de la isla como nunca antes. Pasarás junto a un islote, el faro de la Alcanada y la cala oculta de la playa cargada de belleza de Es Coll Baix. Es un recorrido de lo más completo, ya que te permite cruzar la bahía de Pollença, parar durante un momento en la cala Gossalba y descubrir una cala desconocida cercana al cabo de Formentor.

Uno de los puntos fuertes del recorrido son las imponentes vistas que ofrecen las montañas junto al mar. El Mediterráneo hace que todo reluzca por sí mismo en mayor medida. Las aguas cristalinas de la zona harán el momento aún más idílico mientras que usas el equipo de esnórquel para descubrir qué esconde el fondo marino. También es posible realizar un recorrido en canoas o tablas de surf.

Hay quien elige esta actividad para conseguir un poco de relajación mientras que toma un almuerzo a bordo del barco. Prueba algunas de las delicias del lugar mientras que admiras uno de los paisajes más bellos que ofrece la isla.

Catamaran en Mallorca
Catamarán en Mallorca

Vuelo de una hora en globo aerostático por Mallorca

¿Has soñado alguna vez con experimentar la misma vista que un pájaro? Podrás hacerlo gracias a un vuelo en globo aerostático por Mallorca. Toda la sierra de Tramontana y las localidades de la costa noroeste parecerán diminutas a bordo de este medio.

Una experiencia única que se ofrece a grupos reducidos y realizada por un equipo que cuenta con una larga experiencia en este tipo de vuelos. Te darán la oportunidad de ayudar con las preparaciones del vuelo. Poco a poco podrás ver cómo todo se hace más pequeño mientras sobrevuelas la zona con una copa de champán en la mano.

Todo en un ambiente de lo más idílico, pudiendo elegir entre el amanecer o el atardecer como telón de fondo. Conoce una perspectiva exclusiva de la isla mientras que desconectas por completo de la rutina y dejas que el viento te lleve de un lugar a otro.

Vuelo en globo Mallorca
Vuelo en globo Mallorca

Aprende un poco más de la arquitectura y el arte de la zona, siendo una de las más ricas y contando con grandes muestras como el Museo Miró. También podrás conocer monumentos tan destacados como la Catedral de Palma.

Visita algunas de las plazas más bellas de la isla y conoce los rincones mágicos que esconden.


Mallorca es una isla cargada de sorpresas. Todas ellas hacen posible que guarde ese encanto propio y sea elegida todos los años como destino vacacional. La gran cantidad de playas idílicas y aguas cristalinas permite conocer a fondo una isla que te enamorará. Gran cantidad de diversión y entretenimiento te esperan en un lugar donde cultura, gastronomía y ocio se unen formando las mejores opciones para pasar unos días de descanso.

Son muchos quienes han descubierto en el archipiélago balear el paraíso en la tierra, intentando visitar a fondo cada una de sus zonas.

Disfruta del Mediterráneo y sus joyas sin dejar de lado ninguna de las costas de Mallorca.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en MALLORCA

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar