Rusia

Qué ver en Moscú

La capital rusa ha ido ganando un mayor número de seguidores en los últimos años. Actualmente, se ha convertido en un destino turístico de primera calidad. Cuenta con un centro histórico de lo más reconocido, unido a la modernidad que presentan sus calles y la adaptación a los nuevos tiempos que ha tenido.

Tanto su historia como la cultura que hay en el lugar siempre ha sido de lo más destacado. Cuenta con una gran presencia artística en sus múltiples museos y galerías. A ello debemos de unir la estupenda gastronomía, uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de desplazarse hasta el lugar.

Gran cantidad de sorpresas esperan a aquellos que decidan visitar Moscú durante su periodo vacacional. Descubre una ciudad de lo más enigmática y bella.

Qué ver en Moscú

Kremlin y la Plaza Roja

Kremlin o ciudad fortificada de Moscú es un lugar de lo más magnífico. Cuenta con 27 hectáreas en las cuales podrás disfrutar de edificios como las catedrales de la Asunción, la Anunciación y el Arcángel, así como también el Museo de la Armería de Kremlin o el Campanario de Iván el Grande. Es uno de los puntos más famosos de Moscú, por lo que realizar una parada en él es obligatorio.

También habrá momento para poder ver la espectacular Plaza Roja. En torno a esta ubicación tan famosa se encuentra la Catedral de San Basilio; es uno de los monumentos más destacados de la ciudad. En ella también se encuentra la Catedral de Kazán, el Museo de Historia Nacional y los grandes almacenes de las Galerías GUM.

Qué ver en Moscú. Kremlin
El Kremlin

Visita en profundidad a Kremlin

En este recorrido podrás conocer un poco más sobre la ciudad fortificada de Moscú. Mediante una introducción, podrás aprender las bases que te harán comprender cuál fue el origen de este lugar. Además, también te informarán sobre los distintos monumentos que la componen.

Es una oportunidad única para que puedas hacer las preguntas que desees al guía. Kremlin es una de las joyas de Moscú, por lo que conocerla a fondo es de lo más necesario.

Habrá tiempo para explorar la plaza principal, así como también para ver la residencia del presidente de Rusia. Observa el campanario de Iván el Terrible y pasea por las tres catedrales principales: la Asunción, la Anunciación y Arcángel Miguel.

Toda la información sobre este recinto y los monumentos que se encuentran en su interior es de lo más interesante.

Aprende un poco más sobre la fabulosa ciudad de Kremlin.

Qué ver en Moscú. Visitar el Kremlin
Visitar el Kremlin

Un paseo en autobús y barco

Si deseas conocer los distintos puntos de importancia en la ciudad en un tiempo récord, te aconsejamos que optes por estos medios. Conseguirás moverte por las ubicaciones más destacadas de la ciudad con total comodidad y rapidez. A su vez, también aprenderás todos los secretos sobre distintos monumentos culturas, políticos o religiosos.

Entre las paradas más destacadas está la Plaza Bolotnaya, el Museo de Bellas Artes Pushkin, la Calle Sivstev Vrazhek o la Plaza del Teatro. Descubre cada uno de los rincones de esta fabulosa urbe.

Aprovecha la oportunidad para poder ver Moscú desde el río Moskva con el paseo en barco. Podrás disfrutar de un paisaje único que te hará recordar este viaje por siempre.

Qué ver en Moscú. Autobús turístico en Moscú
Autobús turístico en Moscú

Un crucero de lujo

Si lo tuyo es disfrutar el momento por todo lo alto, te aconsejamos que realices un recorrido por un crucero de lujo. Esta aventura comienza en el parque Gorky o en el hotel Ucrania. Desde aquí podrás ver unas imágenes totalmente únicas.

Durante el recorrido podrás elegir entre las dos cubiertas que posee el barco. Ya que una te permite disfrutar del aire libre y la otra estar en el interior con vistas panorámicas. Entre los monumentos que podrás ver se encuentra la colina de los Gorriones, el Ministerio de Defensa, la catedral de Cristo Salvador o el monumento a Pedro el Grande.

Conoce un poco más de este maravilloso lugar, siendo posible realizar este tour también por la noche. De esta forma podrás disfrutar también de Moscú en todo su esplendor, ya que las luces que iluminan los distintos monumentos permiten ver estampas muy distintas.

Crucero por Moscú
Crucero por Moscú

Las estaciones de metro

Detrás del metro de Moscú se esconde una historia de lo más interesante. No solo se trata de un medio para poder desplazarse dentro de la ciudad, también acoge una galería de arte realmente increíble.

Podrás conocer las dos líneas secretas del metro. Así como también sorprendentes monumentos de mineros, trabajadores y deportistas rusos. Admira el monumento del capitán de buque de guerra que bailó con Isabel II en su baile de coronación.

Durante el recorrido podrás conocer las diez estaciones más interesantes. Entre ellas se encuentra Novosloboodskaya, Komsomolskaya y Plóshchad Revolutsii. En ellas se encuentran muestras de arte y arquitectura propias de la Unión Soviética.

Una de las características más destacadas es que las estaciones están construidas en mármol. Podrás ver todas sus estatuas de bronce y granito, así como los mosaicos que existen en ellas.

Metro de Moscú
Metro de Moscú

La Moscú comunista: visita el mausoleo de Lenin

En esta visita descubrirás cómo durante más de 70 años la ciudad fue la capital del imperio soviético. Aún existen algunos puntos que hacen hincapié en este periodo de historia tan vigente aún para los rusos.

Entre las paradas del recorrido se encuentra el Mausoleo de Lenin. Se trata del lugar donde se encuentran los restos de uno de los líderes comunistas más destacados de todo el mundo. Podrás conocer un poco más sobre los datos ocultos de la historia soviética con su Gran Revolución de Octubre a la Perestroika con Lenin y Stalin.

También podrás ver en Lubianka el cuartel de la antigua KGB. A su vez, habrá momento para poder ver la roca Solovetsky, el monumento a las víctimas de la represión soviética.

Durante este recorrido podrás conocer un poco más sobre los secretos de este periodo ruso. Visita la estación de metro de Plóshchad Revolutsii para conocer un poco más de su historia.

Son muchos los rincones que aún guardan elementos propios de este capítulo en la trayectoria de Rusia. Aprovecha tu paso por Moscú para conocer algunos de los hechos que marcaron el país.

Mausoleo de Lenin
Mausoleo de Lenin

Catedral de San Basilio y la Plaza Roja

La Catedral de San Basilio es un monumento de gran importancia en Rusia. Se situaba en la Plaza Roja mucho antes de que los Romanov llegasen al poder. Esta catedral ha sobrevivido a la guerra con Napoleón y a la Segunda Guerra Mundial.

Se conserva en muy buenas condiciones, pudiendo ser vista actualmente en todo su esplendor. Durante la visita podrás ver las nueve iglesias pequeñas que se encuentran en el interior de la propia catedral.

A su vez, pasear por la Plaza Roja es descubrir un poco más de Moscú. Podrás ver un suelo donde mercaderes, revolucionaros, soldados y ciudadanos rusos cambiaron el curso de la historia. Aprovecha el momento para ver los almacenes GUM, un lugar que irrumpió en la ciudad con productos exquisitos y grandes servicios.

Admira el cambio de guardia en el jardín de Alejandro. Es una ceremonia que se celebra todos los días en honor a los soldados que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este recorrido podrás ver los monumentos más destacados del país.

Conoce un poco más sobre ellos y no dudes en captar todo lo que ves para el recuerdo.

Catedral de San Basilio
Catedral de San Basilio. Moscú

La Armería

En esta actividad podrás disfrutar de un tour introductorio del Museo de Kremlin y en el Museo de la Armería. Podrás conocer todos los secretos que se esconden en estas salas. Aprovecha la ocasión para disfrutar por completo del arte soviético y las distintas obras que posee.

Tendrás total libertad para poder recorrer las distintas estancias y así empaparte por completo de la inspiración y el talento que se encuentra en este lugar.


El Búnker 42 o Museo de la Guerra Fría

El Búnker 42 es el más secreto y protegido de toda la Unión Soviética. Este antiguo centro de comunicaciones militares ha pasado a convertirse en un museo de lo más atípico. Pasar por sus salas es más que necesario si quieres descubrir una cara muy diferente sobre la historia del lugar.

Es un museo interactivo que posee el Taganka Bunker 42, una visita para aquellos que quieran aprender grandes datos sobre la Unión Soviética y la Guerra Fría. Este centro militar de la URSS está en las profundidades de la ciudad. Podrás ver los elementos más destacados que fueron usados durante la guerra fría.

Se encuentra dividido en cuatro bloques interconectados, creando un ambiente laberíntico de lo más interesante. Podrás ver sus calles, admirando cómo no han cambiado en gran medida a lo largo del tiempo.

Con la ayuda del guía podrás conocer cómo la URSS pensaba defenderse de un posible ataque nuclear, lo cual hizo que su personal pudiese sobrevivir durante varios meses. También te informarán de cómo era el suministro de agua y los sistemas que permitían la renovación del aire. Conoce las armas desclasificadas o cómo se comunicaban con el exterior.

Bunker 42 Moscú
Bunker 42, Moscú

Otros lugares de interés

Durante este viaje tendrás que hacer una parada en el Museo Pushkin. Es una de las galerías más interesantes de la ciudad. En sus salas podrás ver obras de Monet, Rembrandt, Picasso, Van Gogh o Botticelli.

Admira los trabajos de estos genios mientras dais un agradable paseo por su interior. También cabe destacar la gran cantidad de esculturas con las que cuenta, siendo una muestra de lo más interesante.

En el caso de los amantes de la historia del arte, podrán ver la Galería Tretiakov. Recoge muestras de arte ruso increíbles. Algunos autores son Vasili Súrikov, Adréi Kolkutin o Valentín Serov. Gran cantidad de elementos artísticos que posee esta galería son un claro reflejo de las diferentes épocas y estilos por los que ha pasado el país.

Entre los monumentos se encuentra la Catedral de Kazán; caracterizada por tener un color pastel, este edificio de estilo ruso es un monumento inconfundible. Se trata de una reconstrucción de la antigua catedral del siglo XVII. Fue demolida por orden de Stalin en el siglo XX con el objetivo de que sus desfiles en esta zona de la ciudad fueran más visibles.

Catedral de Kazan
Catedral de Kazan

Para los que amen los temas relacionados con el espacio es posible realizar una visita al Museo de la Cosmonáutica, dedicado a la exploración soviétiva. Se encuentra en la base del Monumento a los Conquistadores del Espacio. Este es un obelisco de más de 100 metros de altura.

Por último, te aconsejamos que disfrutes durante tu estancia de la gastronomía del lugar. Todo tipo de dulces, ensaladas, sopas y guisos se realizan en Moscú. La sopa Borsch, la ensalada Olivier o la pasta rellena de Vareniki son algunas de las joyas del lugar.


Cada uno de los rincones de Moscú guardan un secreto. En algunos casos se encuentra relacionado con un hecho histórico, mientras que en otros se trata de una joya artística que visitar. Durante tu estancia en la ciudad rusa podrás ver todas las maravillas que guarda un lugar que ha pasado por etapas de lo más marcadas a lo largo de toda la historia.

Aprende un poco más sobre el periódico de la Unión Soviética, cómo era el día a día de sus ciudadanos y cuáles fueron las consecuencias para ellos y para la ciudad. Admira los distintos monumentos de este periodo y sumérgete por completo en las distintas revoluciones que han tenido lugar en esta zona.

Moscu
Moscú

También habrá lugar para poder disfrutar de un poco de arquitectura gracias a sus múltiples edificios de lo más destacados. A su vez, no dudes en llevar a cabo una visita a alguna de las múltiples galerías que se encuentran en la ciudad.

Moscú se caracteriza por ser uno de los lugares con más elementos artísticos que puedas encontrar, ejemplo de ello es que incluso su metro dispone de obras de arte de lo más destacadas.

No olvides dar un paseo por sus bares y restaurantes para conocer su maravillosa gastronomía.

Disfruta de Moscú en todos los sentidos.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en MOSCÚ

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar