América del Norte

Qué ver en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más conocidas en todo el mundo. Es la más poblada de Estados Unidos y una de las mayores del mundo. Esta ciudad posee gran cantidad de caras que la hacen realmente única.

Desde finales del siglo XIX es uno de los centros de la economía a nivel mundial. Es una ciudad internacional que influye en medios de comunicación, política, educación, arquitectura o moda de todo el globo terráqueo.

Cabe destacar que los movimientos artísticos iniciados en ella tienen múltiples seguidores a lo largo y ancho del planeta, marcando tendencia en todos los niveles posibles.

Tal es su importancia como urbe que posee en ella la sede central de la Organización de Naciones Unidas. La ciudad cuenta con cinco divisiones administrativas que se denomina boroughs: Bronx, Kings, Nueva york, Queens y Richmond.

Todos hemos podido disfrutar de la gran cantidad de encantos que ofrece la ciudad en películas, series y vídeos de todo tipo. Algunos de sus monumentos como la Estatua de la Liberad son reconocidos en todo el mundo. A ello debemos de unir otros como el Empire State, Wall Street o la Trump Tower.

A Nueva york se le atribuyen gran cantidad de movimientos de carácter cultural. Algunos de ellos son el expresionismo abstracto, el hip hop o el punk. Su proyección en todo el mundo ha sido más que evidente, influyendo en la creación de nuevas tendencias o modificando las existentes.

Qué ver en Nueva York

Ciudad de contrastes

Existen tour por la ciudad que te permitirán conocer algunos aspectos característicos de la misma.

En dirección al norte de Manhattan, atravesando el barrio de Harlem y cruzando hacia el Bronx, podrás ver el mítico estadio de los Yankees. Este equipo de béisbol es conocido en todo el mundo, por lo que sacarle una foto a un edificio tan emblemático puede ser un buen recuerdo de la visita.

También es una buena idea ir hasta Grand Concourse Avenue para ver el precinto 42 de la policía (Fuerte Apache). Existe una gran cantidad de muestras de arte callejero repartidas por toda la ciudad. Algunas de ellas muy famosas, pudiendo indagar en la historia de cada una de las obras.

En Queens podrás disfrutar del barrio más grande y multicultural de la ciudad. Si lo tuyo es la convergencia de estilos de vida, este lugar te encantará. Poder ver cómo diferentes modos de ver el mundo conviven en poco espacio es, sin lugar a dudas, una de las experiencias más positivas que podrás adquirir en el viaje.

Qué ver en Nueva York. Puente de Brooklyn Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York

Dentro del barrio puedes visitar Roosevelt Avenue. Es una de las principales vías del barrio y en ella se refleja a la perfección la gran cantidad de variaciones culturales que acoge este lugar. Dispone de múltiples tiendas y restaurantes para poder pasar un buen rato y sentirte como un verdadero neoyorkino.

Pero si lo tuyo es el lujo, te aconsejamos que visite Malba, el barrio más caro fuera de Manhattan. Todo tipo de objetos de lujo se venden en él. Quizá lo tuyo no sean las compras millonarias, pero resulta de lo más interesante conocer objetos de lujo y el valor que poseen.

En el barrio de Brooklyn podrás ver Williamsburg. Se trata de una zona judía que contrasta en gran medida con otras partes más famosas y a la moda que aparecen constantemente en películas y series.

Una parada obligatoria siempre será el puente de Manhattan. Existe la posibilidad de quedarte cerca y caminar por el puente de Brooklyn o también cruzar hasta Chinatown y Little Italy, donde realmente ofrecen una gran variedad gastronómica que acabarán enamorando a tu estómago.


La Estatua de la Libertad y Ellis Island

La Libertad iluminando el mundo, o más bien conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos neoyorkinos más destacados. Se encuentra en la isla de la Libertad, situada al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del Hudson y cerca de la isla de Ellis.

Pero, ¿cuál es la historia de esta estatua? Fue regalada en 1886 por el gobierno francés a Estados Unidos con motivo del centenario de la celebración de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como signo de amistad entre ambas naciones. Su autor es el francés Frédéric Auguste Bartholdi, teniendo una estructura interna diseñada por el famoso Eiffel.

Es considerada desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Representa en un plano de lo más amplio, la libertad que se dio con respecto a la presión sufrida por el lugar antes de la independencia.

Qué ver en Nueva York. Estatua de la Libertad Nueva York
Estatua de la Libertad con Nueva York al fondo

Cerca de ella se encuentra la isla de Ellis. En ella se encuentra el Museo de la Inmigración. Fue el primer lugar que pisaron gran cantidad de inmigrantes antes de pasar a ser estadounidenses. Es posible seguir los pasos de todos aquellos que iban buscando una nueva vida, conociendo cómo eran los controles en el vestíbulo principal.

Actualmente más de 100 millones de estadounidenses pueden encontrar entre sus antepasados personas que tuvieron que pasar por esta isla, siendo posible hablar con algunas de las que vivieron esa entrada a Nueva York.


Empire State Building

Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, por lo que en tu viaje podrás comprobarlo por ti mismo. El Empire State Building es uno de los edificios más famosos de la ciudad. Cuenta con 443 metros de altura sobre el centro de Manhattan. Se encuentra en la intersección de la Quinta Avenida con West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1971, cuando se completaron la torre norte del World Trade Center.

Es posible acceder a la plataforma de observación en el piso 86. Puede parecer que no es tan alto como creías, pero una vez que estás en su base compruebas que realmente es una construcción de lo más increíble. Ofrece una vista panorámica de la ciudad, teniendo el plus de poder ver incluso Nueva Jersey, Pennsylvania o Massachusetts en días sin nubes.

Si realmente quieres empaparte de la experiencia, te aconsejamos ver las dos caras de la moneda: subir durante el día con los rayos del sol y volver una vez caída la noche para poder disfrutar del espectáculo de luces que ofrece la ciudad.

Qué ver en Nueva York. Empire State Building Nueva York
Empire State Building, Nueva York

Para poder conocer más a fondo la experiencia, es posible el acceso a la Experiencia del observatorio. En ella se encuentra gran cantidad de exposiciones donde se narra la historia del Empire State Building. Este edificio ha sido catalogado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.


Central Park, Rockefeller y Times Square en coche de caballos

Nueva York ofrece tantas posibilidades de conocerla como puedas imaginar. Una de ellas es en un carruaje tirado por caballos. Es una de las opciones más famosas si deseas tener una cita de lo más romántica recorriendo la Gran Manzana.

59th Street y 6th Avenue, así como Central Park o la Quinta Avenida, pasando por el icono de Apple, son algunos de los monumentos que podrás conocer durante este recorrido.

Es una experiencia de lo más destacada ya que el ambiente dentro del coche será de lo más sorprendente. Dependiendo de en qué centres tu atención, será un recorrido u otro. Durante el paseo podrás adentrarte en el corazón de la ciudad para poder conocer todas las luces, el ruido o la gran cantidad de gente que recorre sus calles.

Poder combinar parque y ciudad es una de las mejores experiencias que podrás tener. Podrás sentirte como dentro de un cuento y en la mejor compañía. Puedes ver y sentir la ciudad como nunca lo habías imaginado gracias a la visita en coche de caballos.

Coche de caballos en Nueva York
Coche de caballos en Nueva York

La vista nocturna de Central Park será de lo más interesante e increíble. Conocerás la historia del lugar con explicaciones de las ubicaciones por donde se realiza el recorrido. Las vistas panorámicas del Times Square en carruaje te maravillarán como nunca. Es una de las múltiples opciones que se ofrecen a la hora de poder conocer en lo máximo posible la esencia de Nueva York.


A vista de pájaro

La gran extensión que presenta la ciudad hace que sea realmente increíble poderla ver desde las alturas. Las vistas de Nueva York nunca decepcionan, siendo cada vez más común la contratación de un tour en helicóptero para poder verlas mejor.

El río Hudson, Central Park o el puerto son algunas de las zonas que podrás observar desde las alturas. Cabe destacar puntos tan importantes como el World Financial Center, el Empire Estate, la Estatua de la Libertad, Greenwich Village o el puente de Brooklyn.

Todo ello desde un punto de vista único que permite ver con más claridad aún esta magnífica ciudad cargada de contraste y variedad cultural.

Desde la altura podrás ver cómo se dibujan los diferentes barrios que la conforman, ayudando a reconocer los elementos más importantes de cada uno de ellos y sobre todo intentando entender qué es lo que los caracteriza.

Nueva York es una ciudad para disfrutarla desde todas las perspectivas, siendo esta una de las más emocionantes. Surcar las alturas en busca de una visión diferente hará de tu viaje todo un evento inolvidable.


Un crucero para recordar

Otros visitantes prefieren descubrir la ciudad de una forma mucho más cercana. Por ello eligen un crucero para poder ver lugares como Midtown o Lower Manhattan. Cambiando el punto de vista podrás ver la Estatua de la Libertad o Ellis Island de forma totalmente diferente.

Conocer la historia que hay tras la Gran Manzana es uno de los misterios más demandados por los viajeros. Lugares como el Muelle 83 te harán sentir como dentro de una película. Podrás pasar por debajo de los emblemáticos puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg.

Desde el agua la experiencia siempre será diferente. Conoce qué esconden las grandes estructuras que conectan barrios. Guarda una vista increíble sobre esta maravillosa ciudad, conociendo los lugares más icónicos de Manhattan.


Big Bus Nueva York

Podemos unir a las opciones antes propuestas el recorrido en un autobús turístico. Algunos de ellos cuentan con más de 40 paradas en puntos importantes en la ciudad donde se pueden ver algunos de sus aspectos más característicos. Desde la mezcla cultural a los parques, la arquitectura de grandes dimensiones y el día a día de los habitantes de la ciudad.

Big Bus Nueva York
Big Bus de Nueva York

El punto a favor es la libertad que ofrece este tipo de autobús panorámico ya que podrás subir y bajar en las distintas paradas disponibles. A ello debemos de unir la existencia de distintas variedades de tickets, dependiendo del número de días que quieras disfrutar de él y las características propias de cada modalidad.

Existen diversos circuitos como el del centro. Gracias a él puede conocerse mejor barrios como Union Square, Little Italy, Chinatown o East Village. En él se puede disfrutar del fantástico puente de Brooklyn, entre otros múltiples beneficios.

A su vez, el circuito en la parte alta de la ciudad te presentará el Upper East Side. En esta zona se encuentran algunos de los museos más destacados como pueden ser el Guggenheim o el Museo Metropolitano de Arte. Permite conocer las famosas tiendas que se encuentran situadas en Madison Avenue. En este recorrido reconocerás algunos escenarios de películas.

Times Square, Nueva York
Times Square, Nueva York

Con el circuito de Brooklyn podrás conocer el distrito más poblado de la ciudad. Cuenta con 350 años de recorrido y en él podrás ver gran cantidad de monumentos y una variedad cultural inigualable.

En el Puente de Manhattan podrás ver unas vistas maravillosas de la ciudad y el Puente de Brooklyn. Todo desborda cultura y arte, por lo que te recomendamos que recorras las calles de Brownstones o el Jardín Botánico.

Por último, una de las partes con más encanto de la ciudad es su vida nocturna. Si algo destaca de Nueva York es la gran cantidad de luces que posee cuando el día acaba. Times Square, Manthattan… todo ello acaba teniendo una tonalidad mucho más espectacular una vez que acaba el día.


Tour a pie

El hecho de conocer una ciudad recorriéndola siempre ha sido de lo más atractivo para aquellos que quieran captar la esencia de la misma. Hay quien decide realizar un tour a pie con un fotógrafo privado. Esta nueva moda permite obtener recuerdos de lo más únicos de esta experiencia.

Esto supone un plus, dado que el fotógrafo no solo se encarga en estas ocasiones de captar los mejores momentos del recorrido, también ofrece todo tipo de consejos. Dónde comer, qué tiendas son las mejores o cómo desplazarte a ciertos lugares son algunas de las informaciones que ofrecen este tipo de servicio.

Mediante este servicio se permite la elección de un recorrido mediante el cual se te mostrarán los puntos más icónicos de dicho lugar. Entre los más destacados se encuentra en Puente de Brooklyn, Grand Central o Times Square y el Theater Distric. Todos ellos de forma detallada gracias al acompañante que tendréis.

Esto es muy útil sobre todo para aquellas parejas que se encuentran en un viaje romántico o celebrando su matrimonio. Les permite tener en apenas 28 horas toda una galería fotografía realizada por un profesional que tratará de captar en todo momento lo mejor de cada situación.

Pese a que pueda parecer en un principio una locura, cada vez son más quienes piden este servicio con el fin de despreocuparse por captar el momento. Así, podrán tener recuerdos realmente valiosos y captados por el ojo de alguien que se dedica a la fotografía.

Nueva York ofrece múltiples alternativas, adaptándose a tus preferencias en todo momento. Uno de los puntos fuertes son las grandes construcciones que posee, por lo que las vistas no dejan de maravillar a todos aquellos que pasan por la ciudad. Puedes subir al Top of the Rock, un observatorio de Nueva York, para conocer otra vista de la ciudad. Se encuentra en el Rockefeller Center. También puedes probar en el ya citado Empire State Building, Edge o One World.

En el caso de querer conocer el paso del tiempo en la ciudad puedes recorrer la High Line. Lo que fue una vía de tren elevada se ha convertido en un jardín kilométrico donde se encuentran flores crecidas en los propios raíles.

Puedes disfrutar de la naturaleza y el arte. La High Line conecta con Hudson Yards, un barrio donde podrás subir a la escultura del Vessel o al Edge.

Entre la oferta cultural se encuentran los múltiples museos. Algunos de los más destacados son el Met, el MoMa o el Museo de Historia Natural. Puedes pasar días en estos lugares empapándote de la cultura como nunca. Entre la oferta que se incluye también puedes ver algunos como el Guggenheim, el Museo Intrepid del Aire y el Espacio la Morgan Library.

Pero si quieres ver uno de los puntos más grabados en películas debes de acudir al Grand Central Terminal. Es uno de los lugares donde podrás ver el vaivén de los transeúntes, observando el techo y sus constelaciones. También dispone de un mercado de alimentación o galerías abovedadas. Se trata de uno de los lugares con más encantos que podrás encontrar.

Grand Central Terminal Nueva York
Grand Central Terminal, Nueva York

Nueva York ofrece opciones de todo tipo, solo tienes que encontrar aquella que se adapte más a tu idea de visita por esta ciudad.

Conoce los encantos de la gran urbe y descubre su grandeza.


Encuentra los mejores hoteles en Nueva York

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra los mejores VUELOS aquí

Botón volver arriba
Cerrar