Noruega

Qué ver en Oslo

La capital de Noruega es una pequeña ciudad que ha sabido expandirse sin perder sus señas de identidad.

Cuenta con gran cantidad de elementos que la hacen muy moderna, conservando esa magia propia de los lugares pequeños. Uno de los aspectos que la hacen más increíble es el hecho de que puedas llegar desde el centro de la urbe a pleno bosque en cuestión de minutos.

Pese a que cuenta con poca cantidad de terreno, sus habitantes cuentan con un elevado nivel de vida. Sin embargo, posee gran cantidad de elementos que la hacen realmente entrañable.

Como punto fuerte te diremos que hablar de Oslo es nombrar la naturaleza. Para los turistas supone el principal atractivo a tener en cuenta a la hora de viajar hacia Noruega. Cuenta con entornos naturales de lo más destacados. La luz también es mágica, dándole un halo de fantasía que te encantará. Cuenta con gran cantidad de paisajes que la convierten en un lugar de cuento. Además, cabe destacar que posee uno de los fenómenos geográficos más bellos: los fiordos.

También tiene gran importancia la cultura en la ciudad. Ofrece a aquellos que se acercan a conocerla la posibilidad de saber algo más de los vikingos. Cuenta con algunos de los barcos vikingos mejor conservados del mundo.

También podrás entrar en algunos de los buques utilizados para la realización de expediciones polares de lo más importantes, algunas de las cuales cambiarían la historia por completo.

Pero no solo cuentan con gran cantidad de elementos propios de vikingos. También tuvo gran importancia el periodo de ocupación nazi de la ciudad. Se trata de un momento que acabó dejando mella en Oslo y por tanto, en sus habitantes.

Conoceréis un poco más de todo ello mientras viajáis por sus calles.

Qué ver en Oslo

Realiza una visita turística panorámica

Durante dos horas y media podrás descubrir los elementos más destacados de la ciudad en una visita panorámica a la misma. Es ideal sobre todo para aquellas personas que no tienen suficiente tiempo. Un guía te presentará los principales elementos de interés.

Uno de los más destacados es el Holmenkollen Ski Jump. En él se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952. Aprende durante la visita un poco más de la historia del esquí en el país, así como de algunos de los grandes esquiadores. Podrás ver unas vistas de Oslo realmente increíble durante el recorrido.

Esta actividad incluye un traslado en cómodos autobuses turísticos que te llevarán hasta el Parque de las Esculturas Vigeland. Aquí verás las esculturas más grandes del mundo, creadas por Gustav Vigeland.

El parque cuenta con más de 200 esculturas que están fundidas en bronce, granito y hierro forjado. Sin lugar a dudas, una experiencia de lo más increíble.

Qué ver en Oslo. Vigeland
Parque de Vigeland, Oslo

Crucero por la ciudad

Descubre los increíbles fiordos de Oslo en un tour que recorre todo un conjunto de paisajes que te enamorarán. Los desfiladeros de agua son uno de los lugares más magníficos para poder realizar todo tipo de fotografías. Estos son uno de los elementos más característicos del lugar. Esta excursión en barco hace que puedas ver lo mejor de estos lugares desde un punto de vista de lo más particular.

Una vez que te encuentres en el barco podrás disfrutar de un refresco mientras admiras las vistas increíbles que te muestra este recorrido. Podrás ver todo tipo de bahías profundas, un laberinto de islas con casas de verano de lo más curiosas o angostos estrechos.

Es uno de los tours más destacados por la facilidad que ofrece para conocer el litoral noruego de forma simple y fácil. Revive las vistas que pudieron tener noruegos hace muchos siglos cuando surcaban las aguas en sus fantásticos barcos.

Qué ver en Oslo. Crucero por Oslo
Crucero por Oslo

Conoce sus mitos y leyendas

Oslo es un lugar que cuenta con gran misticismo. Tiene más de 1000 años y durante este periodo han tenido lugar en sus tierras todo tipo de hechos que han llegado a convertirse en verdaderas leyendas. Algunas de las historias más terroríficas provienen desde época vikinga a otras más cercanas como las batallas con países vecinos.

En el trayecto podrás conocer el Palacio Real, que ha pasado a ser uno de los símbolos de la ciudad. En esta fortaleza contarás con un guía experto en el lugar que te contará cuáles son los secretos más oscuros que guarda el edificio, así como también las diferentes partes que posee y los detalles más destacados.

Durante este recorrido podrás ver las atracciones principales del centro de la capital noruega. Entre ellas se encuentra el Ayuntamiento, la fortaleza de Akershus o la parte más antigua de la ciudad de Kvadraturen, propia del siglo XVII.

El punto final será la calle Karl Johan, siendo esta la principal. Aquí están situados algunos de los monumentos más destacados: el Parlamento, el Teatro Nacional, la Universidad, el Palacio Real o el Grand Café.

Qué ver en Oslo. Fortaleza de Akershus Oslo
Fortaleza de Akershus, Oslo

Mini crucero para disfrutar de Oslo

Oslo destaca por tener algunos de los paisajes más bellos de todo el mundo. Cuenta con aguas cristalinas de los fiordos y montañas verdes. Con un tour como este podrás conocer todos los puntos más destacados de este fantástico lugar.

Comenzando con la Ópera, donde podrás conocer cómo ha situado a Oslo entre los mejores lugares de ópera del mundo, así como también la historia del propio edificio. Posteriormente, el guía te llevará hasta un crucero en el que podrás disfrutar de las pequeñas islas y calles del lugar.

En el recorrido está permitido bajar en algunas paradas como puede ser el Museo de Fram o el Museo Marítimo. Aprende un poco más de la historia del mundo marítimo.

Otro lugar que te encantará sea el Museo Kon Tiki, aprendiendo de él un poco más de la cultura de la ciudad.

Mini Crucero por Oslo
Mini Crucero por Oslo

La gastronomía de la ciudad

Noruega está dividida en varias zonas geográficas. Cuenta con gran cantidad de kilómetros de costa, pero también con hermosas zonas de montaña. Todo ello hace que los alimentos y platos típicos de Oslo sean de lo más variados.

Adéntrate de lleno en la gastronomía del lugar gracias a un tour gastronómico de cuatro horas. En él podrás saborear la ciudad como nunca lo habías imaginado. Durante el recorrido podrás conocer un poco más de las áreas que la componen y cuáles son los mejores puntos para comer en ellas.

Empezarás en la zona del puerto. Aquí se encuentra el restaurante más tradicional de Oslo, decorado como una típica cabaña de pesca. Te servirán un plato de alimentos representativo de Noruega.

Actualmente la elaboración de cerveza en Oslo está en pleno auge, aprovechando el momento para visitar el centro de la ciudad. Prueba cervezas de fabricación local, así como también visita la cervecería más pequeña del lugar.

Caminarás un poco por el casco antiguo, bajando la comida para los próximos manjares. El camino te llevará a las afueras de la ciudad, siendo la siguiente para algo más dulce. Podrás probar chocolate gourmet, uno de los alimentos típicos de la tradicional caminata dominical noruega.

Cuando acabes de endulzar el momento, continuarás por el río y acabarás en el nuevo mercado. Aquí probarás los mejores quesos de la ciudad y delicias de las tiendas locales. Es una oportunidad única para conocer cuáles son los alimentos típicos de Oslo, sus platos más famosos y las delicias que ofrece.

Gastronomia de Oslo
Gastronomía de Oslo

Tour de lo más completo

En este tour de 7 horas podrás conocer al detalle los lugares más destacados de la ciudad durante este recorrido. En él se incluye una visita al salto de esquí olímpico de Holmenkollen, situado en el propio centro de la ciudad.

Holmenkollen Oslo
Holmenkollen, Oslo

También podrás conocer las esculturas más grandes del mundo creadas por un solo artista en Vigeland. O si lo deseas, ir al Museo del Barco Vikingo. Durante esta visita podrás conocer todos los detalles sobre la época vikinga. Entre ellos se encuentra el barco Oseberg, conservado en perfectas condiciones.

Junto a él se encuentra un carro de caballos, tallado en madera; también partes de la tienda de campaña.

Para que no dejes nada sin ver, podrás ver el Museo Fram. En él aprenderás todos los secretos sobre las expediciones polares noruegas, así como también las revelaciones que aportaron al conocimiento sobre este enigmático lugar.

Para que veas la ciudad desde distintos puntos de vista, este tour incluye un crucero turístico de dos horas por los canales del fiordo de Oslo.

Podrás ver las casas de verano y las acogedoras cabañas situadas justo frente al mar.

Museo Fram Oslo
Museo Fram, Oslo

Los parques de la ciudad

Oslo cuenta con gran cantidad de zonas verdes. Es por ello que podrás disfrutar de agradables paseos o picnics en los distintos parques que se encuentran en el lugar. Algunos de los más conocidos son el Parque Frogner, situado a pocos minutos del centro.

Es el más grande y conocido.

También está Bygdoy, una zona verde llamada también Península del Museo de Oslo. Cuenta con una zona rodeada por el mar. Las vistas son espectaculares.

A su vez, el Parque de St. Hanshaugen es un antiguo parque se sitúan en una pequeña montaña en el centro de Oslo.


Otros lugares de Oslo

También puedes encontrar algunos monumentos curiosos como la Estatua del Tigre en la Estación Central de Oslo. El tigre se encuentra en el lugar debido a la celebración de los 1000 años de la ciudad. Mediante una votación, la administración preguntó a los ciudadanos qué querían para celebrarlo. Ellos eligieron un tigre de bronce, siendo esta la razón por la que se encuentra ahí.

Oslo se conoce como la ciudad del Tigre desde que en 1870 el poeta Bjornstjerne Bjornson le dedicara un poema.

Estatua del Tigre en la Estación Central de Oslo
Estatua del Tigre en la Estación Central de Oslo

También existe una estatua contra el nazismo; se trata de un monumento en honor al Grupo Osvald. Luchó con la resistencia en la Segunda Guerra mundial para acabar con el nazismo. La imagen representa un martillo golpeando una esvástica.

Uno de los monumentos dignos de admirar es la Ópera de Oslo. Es, sin lugar a dudas, uno de los puntos imprescindibles. Cuenta con unas vistas preciosas tanto de la ciudad como del fiordo. Aprovecha el momento para poder dar un paseo y disfrutar de una jornada de lo más agradable.

Ópera de Oslo
Ópera de Oslo

Pero si deseas hacer unas comprar, debes dirigirte a Karls Johan Gate. En esta calle se encuentran las tiendas más caras del lugar, habiendo en ella gran cantidad de edificios monumentales y del gobierno. Por el camino podrás ver la catedral de Oslo, el Teatro Nacional o el Grand Hotel.

Déjate sorprender por los escaparates de lujo y las grandes firmas.

A su vez, entre la estación central y el Palacio Real, está el Parlamento de Oslo. Este edificio es uno de los más bonitos de toda la ciudad; debes de visitarlo tanto de día como de noche. Dado que al acabar el día se ilumina creando una estampa preciosa.

El Palacio Real de Oslo también es una verdadera joya. Fue construido en el siglo XIX, con una planta en forma de X. Este edificio de tres alturas cuenta con capilla y zona de baile. En la Sala de los Pájaros podrás ver una habitación decorada con aves en todas sus paredes; uno de los elementos más curiosos.

Oslo es un lugar realmente increíble. No importa cuánto tiempo pases en esta pequeña ciudad, existe gran cantidad de actividades por hacer. Uno de sus puntos fuertes es la diversidad de elementos. Por un lado, hay quien viaja hasta la ciudad para conocer un poco más de la naturaleza noruega; mientras que son otros los que se acercan para poder ver su cultura.

Aprovecha la oportunidad para conocer todos los detalles sobre los vikingos, visitar algunos de sus barcos y saber cuáles eran sus costumbres. También para descubrir cuáles han sido las expediciones polares realizadas a partir de esta ciudad y cuáles fueron sus resultados.

 

A lo largo de la historia, Oslo ha ido creciendo sin perder ni una pizca de su esencia. Es por ello que una de las experiencias más destacadas consiste en disfrutar de su gastronomía típica en los lugares más tradicionales. Podrás saborear productos típicos del país.

No dudes en visitar Oslo para poder conocer algunas de las formaciones geológicas más impresionantes a la vez que navegas por paisajes realmente increíbles.


Encuentra los mejores HOTELES en Oslo

¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba