República Checa

Qué ver en Praga

Praga es la capital de la República Checa. Se trata de un lugar cargado de encanto conocido también como la Ciudad de las Cien Torres o la Ciudad Dorada.

Durante tu paso por Praga podrás sentir que te encuentras dentro de un cuento de hadas en el que hay gran cantidad de torres donde bien podría situarse una princesa en busca de ayuda. Mientras andes por sus calles sentirás cómo toda esa magia está cargada por el ambiente medieval que hace retroceder a todos sus ciudadanos hasta tiempos pasados.

Su desarrollo desde el siglo IX la han convertido en una de las capitales más importantes de Europa. Por otro lado, Praga es toda una luchadora, sufrió las dos guerras mundiales y la dictadura nazi. Tras la Segunda Guerra Mundial quedó bajo el mando de los soviéticos. Fue la Revolución del Terciopelo y la caída del Muro de Berlín lo que hicieron que la ciudad fuera adaptándose a la economía de mercado, llegando a ser tal y como la conocemos en la actualidad.

Durante tu estancia en el lugar podrás disfrutar de gran cantidad de construcciones de lo más destacadas. Toda una oportunidad para poder entender por qué Praga es actualmente como es y quiénes han pasado por sus tierras.

Qué ver en Praga:

Castillo de Praga, lugar de cuento

Esta construcción data del siglo IX. Se trataba de la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de Checoslovaquia, de Reinhard Heydrich durante su cargo de protector del Protectorado de Bohemia y Moravia en la ocupación alemana y presidentes de la República Checa.

Pese ha haber sufrido numerosos incendios e invasiones, es unos de los monumentos más destacados e increíbles que muestran el pasado histórico, cultural y social de la ciudad. En su interior es posible disfrutar de las Joyas de la corona Bohemia. De grandes dimensiones, dispone de 570 metros de largo y 130 de ancho, siendo considerado el castillo antiguo más grande de todo el planeta.

Pasear por él es sorprenderse de forma continua. En su interior se encuentra la Catedral de Praga.

El convento de San Jorge tiene en su interior el arte antiguo de Bohemia, la basílica dedicada al mismo, el propio palacio y galerías de pintura propias del renacimiento y el barroco.

Mantiene este impecable aspecto gracias al remodelado que tuvo lugar entre 1920 y 1934 a cargo de Joze Plecnick. Este cambio fue ordenado por el presidente Tomas Masaryk, del cual podemos ver una escultura delante del propio castillo. Un dato curioso es que la misma escultura es posible observarla en la Ciudad de México desde el año 2000, justo en la avenida Presidente Masaryk.

Qué ver en Praga. Castillo de Praga
Interior del Castillo de Praga

La noche mágica en la ciudad

Todas las ciudades adquieren una cara totalmente distinta cuando el sol se esconde. La oportunidad de poder disfrutar de Praga desde el río y bajo la luz de las estrellas a través de un crucero es algo realmente increíble. Poder realizar un paseo en barco por el río Moldava es de los mejores planes que podrás realizar.

De esta forma, podrás ver el casco antiguo de la ciudad, con el puente de Cechuv, también el puente de Carlos, el monte Petrín, la muralla histórica de Vysehrad o la sala de conciertos neorrenacentista del Rudolfinum.

Todo ello sentados cómodamente en el barco. El agua da una perspectiva diferente de aquello que estamos visitando. A los anteriores lugares hemos de añadir la Casa Danzante o las vistas panorámicas del ya citado Castillo de Praga.

Cabe destacar que la Casa Danzante de Praga es un edificio deconstructivista de lo más curioso. Fue terminado en 1996, creando una gran ruptura con el resto de edificios barrocos góticos y de la Art Nouveau. Sin embargo, ha tenido una buena acogida. Durante la noche cuenta con una iluminación que os dejará maravillados.

Se trata de un momento único para disfrutar de los manjares del lugar en una maravillosa cena acompañada por serenatas. Todo un lujo para los sentidos y un plan de lo más romántico, sobre todo si vas en compañía de tu pareja.

Qué ver en Praga. Crucero Praga
Crucero nocturno por Praga

Fantasías y leyendas del lugar

Praga es una ciudad con un largo recorrido histórico. Por ello no es de extrañar que a lo largo de los tiempos hayan surgido todo tipo de historias, leyendas y sucesos que hayan despertado el interés de la población. Algunos de ellos han llegado hasta nuestros días, convirtiéndose en algunos casos en verdaderos mitos que pasan de generación en generación.

Una opción para conocer esta parte más mística de la ciudad es optar por un tour a pie. Gracias a ello podrás conocer leyendas antiguas, misterios y distintos personajes que pasaron a ser fantasmas. Algunas de las historias narrarán jinetes sin cabeza o el esqueleto del reloj astronómico.

Praga es una ciudad de cuento pero también de misterio, es por ello que cuentan que en la casa del burgrave del Castillo de Praga pueden verse elfos, así como también la historia de un comerciante deshonesto que acabó siendo ahorcado o la espada ensangrentada de un guerrero.

Durante el recorrido, todos los secretos que oculta el lugar serán revelados. Conocer cuáles son las historias místicas que esconden aquellas ciudades que visitamos nos ayudan a comprenderlas mucho mejor y sobre todo a conocerlas.

Es de esperar que a lo largo del recorrido veas cómo la intriga se va apoderando de ti, queriendo saber más y más de estos sucesos que aún no tienen mucha explicación. Disfruta de un momento único en el que podrás ver callejuelas de la ciudad en plena nocturnidad.

tour praga
Tour a pie por Praga y sus leyendas

Ciudad Vieja, Ciudad Medieval Subterránea y Mazmorras

La Ciudad Vieja de Praga tiene unos orígenes de lo más interesantes. Forma parte del centro histórico de la ciudad, contando con una amplia trayectoria histórica desde el siglo XI.

Entre los monumentos más destacados del lugar se encuentra la Plaza de la Ciudad Vieja. Es el centro neurálgico de la ciudad histórica. Se trata de un lugar realmente gigantesco, dado que cuenta con 9000 metros cuadrados. Suele estar llena de gente durante cualquier hora del día. Actualmente, se celebran mercadillos de Navidad y Semana Santa en ella, dotándola de gran vida.

En ella también puedes ver el antiguo ayuntamiento, el reloj astronómico o la Iglesia del Tyn, siendo algunos de los lugares más destacados. Todos ellos cuentan con la magia que se encuentra en cada rincón de la ciudad, siendo uno de las zonas más atractivas.

Plaza de la Ciudad Vieja de Praga
Plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Lo verdaderamente increíble de Praga se encuentra bajo su suelo. Poder ver los misterios que se esconden bajo las calles empedradas del lugar será todo un descubrimiento. La capital checa apenas ha sufrido cambios desde el siglo XII. Descubrirás todo un conjunto de pasillos, habitaciones y distintos sótanos que se encuentran en el subsuelo.

El periodo medieval de la ciudad fue de gran importancia. En él se utilizaron esas salas, pudiendo conocer cómo vivían los habitantes de la época. También es un momento ideal para poder visitar las mazmorras medievales. En ellas se encuentran los instrumentos de tortura y ejecución que eran utilizados en la época.

Praga Subterránea
Praga Subterránea

El Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja

Como ya hemos citado, el Reloj Astronómico situado en el antiguo ayuntamiento de Praga es una de las principales joyas de la ciudad. Data del 1410, siendo muchos quienes acuden a ver el funcionamiento del carrillón, ya que produce el movimiento de las figuras de los apóstoles. Sin duda, un momento de lo más destacado.

Durante la retirada de los nazis de la ciudad, destrozaron la plaza de la Ciudad Vieja, lo que hizo que se produjera un incendio y dañara la esfera del calendario y las figuras de los apóstoles. Pese a los distintos percances que ha sufrido, cabe destacar que el 75% de las piezas del mismo siguen siendo originales.

Reloj Astronómico de Praga
Reloj Astronómico de Praga

El Barrio Judío de Praga

Es uno de los más importantes de toda Europa.

Los primeros judíos llegaron a él en el siglo X, marcando por completo la historia de la ciudad. Es un lugar cargado de monumentos judíos; cuenta con seis sinagogas. Entre ellas está la Sinagoga Vieja-Nueva, siendo la más antigua de todo el continente europeo.

Es un templo perteneciente al gótico tardío, construido en 1270. Es la única que ha conseguido sobrevivir a masacres, incendios y un gran número de altercados. Incluso cuenta con una leyenda de lo más sonada. Algunos dicen que el Rabino Low ven Becalel, en el siglo XVI, hizo una figura de arcilla que cobraba vida, haciéndose un monstruo de lo más terrible. La historia cuenta que sería ese monstruo el que protegería el edificio de los distintos ataques que ha sufrido.

Otra de ellas es la Sinagoga Española. Es realmente increíble por su arquitectura mediterránea. La decoración es una réplica de la Alhambra de Granada, estando repleta de mosaicos moriscos. Por ello ha ido ganando fama en la ciudad. Si pasas por ella podrás ver una exposición donde se muestra la vida de los judíos en la ciudad.

También cuenta con un impresionante cementerio judío. Pese a que solo hay 12000 lápidas, se calcula que se encuentran más de 100000 personas enterradas en él. Es un lugar de lo más particular, encontrándose en él la tumba de Franz Kafka.

Otros lugares de interés del Barrio Judío son el Ayuntamiento, el monasterio de Santa Inés o la casa de Kafka. Es un lugar para poder disfrutarlo con calma, viendo cada uno de los monumentos que ofrece y conociendo la historia que guardan los mismos.

Cementerio de Praga
Cementerio de Praga

Tour en autobús por los mejores lugares

Conocer las ciudades en autobús comienza a ser una de las prácticas más recomendadas. La comodidad que ofrece, unido a las múltiples opciones que presenta, hace que puedas ver los elementos más destacados en un tiempo récord.

A la hora de elegir qué medio utilizar para poder realizar el mejor viaje, este es uno de los mejores.

Con este tour en bús podrás ver las vistas más sorprendentes de Praga, así como también conocer la amplia variedad de estilos arquitectónicos, como las torres, chapiteles de la iglesia gótica de Nuestra Señora del Tyn y el antiguo ayuntamiento.

El autobús turístico recorre la Ciudad Nueva, obra de Carlos IV, el emperador del Sacro Imperio Romano. También habrá paso por la Ciudad Pequeña, la cual estuvo bajo el mando de los germanos durante la Edad Media. Se trata de un lugar magnífico donde poder disfrutar al máximo de la arquitectura barroca.

Durante todo el recorrido es posible escuchar una audioguía que se encuentra en 26 idiomas. De esta forma, podrás saber todos los secretos e historia que esconden estos maravillosos lugares, los más famosos y destacados de la ciudad.

Se trata de una opción más que destacada para aquellos que van a pasar poco tiempo en Praga o que tienen movilidad reducida. También ideal para viajes en familia, cuando los niños son demasiado pequeños para aguantar largas caminatas. Tanto pequeños como mayores se divertirán con este recorrido.

Bus Turístico por Praga
Bus Turístico por Praga

Seis horas para conocer Praga

Pero si lo que quieres es conocerla en profundidad, sin dejarte nada atrás, la mejor opción será un tour de seis horas en el que se incluye recorrido en autobús, visita guiada a pie y un crucero en el río Moldava.

Estos packs están diseñados para que tengas el tiempo suficiente de conocer todo lo mejor posible. Disponen de cierta flexibilidad a la hora de realizarse con el objetivo de que la experiencia sea lo mejor posible.

El tour comenzará en la Plaza de Wenceslao, aquí podrás subir a un autobús. Desde el medio de transporte vas a poder divisar elementos tan destacados como el Museo Nacional, la Casa Danzante o el Castillo de Praga. Todo este recorrido irá acompañado por aire acondicionado para evitar el calor.

Una vez llegados a la zona del castillo, realizaréis una caminata hasta la Ciudad Pequeña, la isla de Kampa, el Puente de Carlos, el casco antiguo, el Reloj Astronómico y el Barrio Judío. Todo ello indicándoos las distintas etapas que han sufrido y cómo se han convertido en lugares imprescindibles en Praga.

Una vez acabado, daréis un crucero por el río Moldava. Desde él podréis ver lugares como Hradcany (distrito de Praga situado alrededor del Castillo), el Teatro Nacional y otras joyas propias del lugar. Este recorrido estará acompañado de maravilloso café y tarta, para endulzar más aún el momento. El final de la aventura tendrá lugar en la orilla del Dvorak, cerca del Puente Checo.

Tour de seis horas por Praga
Tour de seis horas por Praga

Noche de folclore checo para no olvidar

La República Checa cuenta con un folclore propio de lo más curioso. Si realmente quieres conocer Praga, tendrás que adentrarte en sus costumbres y tradiciones para poder decir que realmente has estado allí. En esta actividad te ofrecen la oportunidad de cenar en un típico restaurante checo, donde te servirán comida tradicional acompañada de vino y cerveza.

Posteriormente, disfrutarás de todo un espectáculo con bailes folclóricos acompañado de la banda de música tradicional. Este se encargará de tocar una maravillosa música dulce. Las tradiciones checas son de lo más curiosas, por no hablar de su gastronomía. Uno de los platos más destacados es el Goulash, así como también Samazeny syr.

Todo ello te hará realmente desear volver a este lugar tan único. Son muchos los que acaban enamorándose de Praga después de un viaje a sus costumbres.

Típico folklore checo
Típico folklore checo

Ceský Krumlov, una ciudad con encanto

Esta pequeña ciudad se encuentra en la región de Bohemia Meridional.

El centro histórico de la misma entra dentro del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su importancia viene dada por ser la antigua capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la familia noble más adinerada y poderosa del país. La construcción de la ciudad y el castillo tuvieron sus inicios en el siglo XIII, ocupando ambas orillas del río Moldava.

El castillo es el segundo más grande de la República Checa, siendo algo bastante inusual dado por el número reducido de habitantes del lugar. Dentro de sus murallas es posible admirar un maravilloso jardín de estilo rococó y la iglesia de San Vito, templo del siglo XV con estilo gótico. En ella se conservan unos frescos de la época de lo más curiosos. Como dato, en el foso del castillo habitan osos desde la época de los Rosenberg.

También dispone de un Museo en el que se pueden conocer distintos objetos, como retratos de las familias que han pasado por el castillo, trajes propios de sus habitantes o recreaciones de cómo eran las habitaciones en las que los aristócratas pasaban sus noches.

Pero este castillo no dejará de sorprenderte. También cuenta con un teatro barroco que fue construido entre el 1680 y el 1682. Aún conserva la maquinaria escénica original, siendo uno de los pocos ejemplos de este tipo que existen en todo el mundo. Debido a la importancia y antigüedad del mismo, solo es usado durante tres ocasiones del año, cuando la ópera barroca es interpretada.

Cesky Krumlov, República Checa
Cesky Krumlov, República Checa

Sin duda, esta ciudad cuenta con innumerables atractivos que no dejarán de sorprenderte. A ello debemos de unir las estampas típicas que podrás ver recorriendo sus calles. Siendo, sin lugar a dudas, una parada más que obligatoria.

Praga es una ciudad mágica, llena de historias y leyendas. Conocer las distintas partes que la componen, así como los lugares que han marcado la historia, será una aventura única.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en PRAGA


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar