Islandia

Qué ver en Reikiavik

Reikiavik es la capital de Islandia. Pese a lo que puedan imaginar los viajeros que se trasladan hasta este lugar, se trata de una capital moderna, creativa, abierta y acogedora.

Más allá de encontrar edificios gigantescos y grandes monumentos, esta ciudad ofrece una conexión directa con la naturaleza y otra forma de ver el mundo. En algunas casitas podrás ver la influencia de la magia y la mitología, contando con decoraciones de elfos y flores. En Reikiavik podrás vivir cuentos de hadas que nunca antes habías imaginado.

La acogedora urbe tiene dos puntos que destacan sobre el resto. Por un lado la iglesia Hallgrímskirkja y, por otro, la colina Öskjuhlío, con el espectacular edificio de Perlan.

Este lugar cuenta con una extraña distribución de la luz, en invierno solo tiene cuatro horas de claridad al día. Sin embargo, durante el verano podrás ver que la noche es tan clara como las horas diurnas. Será todo un choque horario con respecto a las costumbres de la mayoría del resto de los países del mundo.

Y también una oportunidad magnífica para poder disfrutar de un fenómeno de lo más curioso.

Uno de los puntos fuertes que tiene la ciudad es su limpieza. El aire está ausente de contaminación, por lo que desde su bahía es posible divisar montañas que se encuentran a 100 km. Esto, que tan increíble nos parece a los ciudadanos de grandes urbes, sucede en este fantástico lugar.

Dispone de una amplia variedad de elementos naturales, ya que se encuentra bañada por el mar en tres partes diferentes. También cuenta con una amplia variedad de zonas verdes, parques y caminos peatonales. Añadiendo el lago de la ciudad y una playa termal llamada Nauthólsvik, la cual se encuentra a 15 minutos del centro.

Se trata de la capital más limpia del mundo. Una ciudad donde el humo de los tubos de escape no tiene lugar, por eso los habitantes ponen especial empeño en mantener la salud del lugar donde viven, exigiendo a todo aquel que los visita que actúe de la misma forma.

Reikiavik es una ciudad bastante activa. Aquellos que se acerquen a descubrirla podrán ver que siempre cuenta con alguna actividad a realizar. Desde conciertos a tiendas de lo más atractivas, museos, galerías de arte y mucho más. También cuenta con grandes bares y restaurantes donde poder degustar la gastronomía del lugar.

Suelen estar bastante animados, sobre todo en fines de semana durante la noche, invitando también a disfrutar de la vida nocturna.

Qué ver en Reikiavik

Cómo llegar del aeropuerto al centro

Si aún no sabemos cómo desplazarte desde el aeropuerto al centro, el servicio Flybus es uno de los más famosos. Cuentan con 30 años de experiencia en este tipo de viajes. Es una de las maneras más baratas para ir desde el aeropuerto a la terminal de autobuses BSÍ de la ciudad.

Es todo un avance ya que este servicio se coordina con los vuelos. Por lo que siempre tendrás tu asiento disponible. El viaje hasta la ciudad es de 45 minutos. De esta forma podrás desplazarte sin ningún problema, ahorrando tiempo en esperas y llegando a la ciudad de forma rápida y cómoda.

Qué ver en Reikiavik. Traslado desde el Aeropuerto Keflavik a Reykjavik
Traslado desde el Aeropuerto Keflavik a Reykjavik

Círculo Dorado y cráter Kerið

Una de las mejores aventuras que puedes experimentar es el Círculo Dorado, así como Geysir y las cascadas de Gullfoss.

Se trata de un lugar donde podrás ver con tus propios ojos como el manantial termal de Strokkur escupe vapor a 30 metros de altura. Este fenómeno ocurre cada 8 minutos, siendo uno de los más fascinantes que puedas ver.

También pasarás por la catarata de Gullfoss, también conocida como Catarata Dorada. En ella se puede ver cómo salpica el agua del glaciar del río Hvitá, cayendo por una enorme grieta de 32 metros de profundidad. Sentirás que te encuentras dentro de una película.

En este viaje podrás ver dónde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasíatica, en el Parque Nacional de Tingvvellir. Fue nombrado en 2004 Patrimonio de la Humanidad debido al gran valor cultural que posee. También se encuentra en él una fosa tectónica: la Roca de la Ley, siendo este el primer parlamento vikingo.

Puedes ver el cráter volcánico situado en el lago de Kerið, disfrutando de un recorrido por las granjas del lugar y conociendo a fondo el Círculo Dorado. Esta visita a Islandia te hará conocer fenómenos que solo podrás divisar en sus tierras. Aprovecha el momento para captar cómo la naturaleza sigue siendo la principal protagonista de cada rincón.

Qué ver en Reikiavik. Cascada Gullfoss Islandia
Cascada de Gullfoss, Islandia

La Laguna Secreta

La Laguna Secreta se creó en 1891, cuando las aguas termales de Fludir fueron aprovechadas para ello. Desde entonces miles de personas las utilizan para relajarse, llegando a alcanzar los 41ºC en algunas ocasiones.

La actividad geotermal ha hecho posible que existan gran cantidad de termas en el lugar. La Laguna Secreta es una de las más destacadas, siendo un balneario natural considerado como la primera piscina de Islandia.

Es una piscina rodeada por un manantial donde puede experimentarse la actividad termal. Aparecen chorros de agua caliente y vapor cada pocos minutos. En el interior de la piscina se encuentran un millón de litros de agua que suelen estar entre 36 y 41ºC.

Balneario termal en Fludir, Islandia
Balneario termal en Fludir, Islandia

Disfruta de la aurora boreal desde Reikiavik

Si por algo es famoso el lugar es por ofrecer uno de los fenómenos más bellos del mundo. Son millones de personas las que ansían poder ver la aurora boreal con sus propios ojos. Los juegos de luces maravillan a todo aquel que se acerca a ellos, destacan la paz y la intensidad con la que se vive el momento.

Para poder disfrutar de él habrá que huir de todo tipo de luz artificial. Este espectáculo es más evidente durante los meses de invierno. Dependiendo de la época podrás ir a distintos lugares para poder observarlo.

Aprenderás que la aurora boreal, también conocida como aurora polar, se origina a partir del choque entre partículas gaseosas que se encuentran en la atmósfera (en la magnetosfera) con otras partículas solares cargadas de energía. Sin lugar a dudas, para aquellos que se acercan parece auténtica magia.

Siendo por tanto obra de la madre naturaleza. Puede que en algunas ocasiones no veas las luces, pero lo bueno es que los tours te ofrecerán un nuevo pase para que puedas disfrutar de este momento único.

Hay quien opta por vivir esta experiencia de una forma bastante distinta. Cada vez es mas habitual ver la aurora boreal montados en un yate de lujo. Uno de ellos es el Old Harbour. En él podrás ver este fenómeno en todo su esplendor, acompañados en todo momento por el capitán del barco.

Suele dedicarse a grupos reducidos con el fin de poder disfrutar de la actividad de forma mucho más personal e íntima.

Aurora Boreal en Reikiavik
Aurora Boreal en Reikiavik

¿Alguna vez has visto ballenas?

Reikiavik ofrece la cara más natural del mundo. En ella podrás disfrutar de todo tipo de animales de lo más característicos. Podrás ver ballenas en su hábitat natural durante un paseo en crucero. Algunas de las que podrás ver son las ballenas minke, las ballenas jorobadas, marsopas comunes y delfines de hocico blanco.

Si realmente quieres disfrutar de este animal, te aconsejamos que prepares tu visita de abril a octubre. Siendo en esta época cuando más cantidad de ellas podrás ver. Las vistas de la costa de Islandia desde el crucero también son absolutamente increíbles.

Se trata, por tanto, de un momento único que en la mayoría de ocasiones suele ir acompañado con la visita a la aurora boreal. Uniendo así dos fenómenos de lo más destacados en un solo viaje.

Aprovecha para conocer mejor cómo son las ballenas, cuáles son sus costumbres, qué tipos existen y por qué son tan queridas y respetadas en el lugar. Disfruta de la naturaleza en todo su esplendor durante el magnífico recorrido.

Ballenas en Reikiavik
Ballenas en Reikiavik

El sur de Islandia

La costa del sur de Islandia es también de lo más maravillosa. Desde Reikiavik podrás ver todo tipo de ríos, cascadas, montañas y glaciares. Podrás ver las cascadas de Seljalandsfoss, sintiendo cómo las gotas te empapan.

También las playas de arena negra que están situadas en el sur, siendo uno de los elementos más fascinantes de ver. También podrás disfrutar del mar, aunque te indicamos que la temperatura del agua no suele ser muy agradable. Sobre todo porque incluye el glaciar de Sólheimajökull.

Durante esta visita podrás ver cómo la naturaleza ha ido cambiando todo este paisaje.

Siendo de lo más emocionante contemplar las agujas marinas del basalto, situadas en Vik. Este pueblo el último pueblo del sur de Islandia, junto al glaciar Mýrdalsjökull. Esta será una experiencia única donde podrás experimentar nuevas sensaciones, con vistas que nunca habías imaginado.

Cascada de Seljalandsfoss, Islandia
Cascada de Seljalandsfoss, Islandia

Cuatro horas de senderismo por Landmannalaugar

Conocer las tierras altas de Fjallabak es todo un lujo. Podrás ver Landmannalaugar, uno de los destinos preferidos en Islandia. En este sitio podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza en todo su esplendor. Se encuentra en ella las áreas geotérmicas más activas, así como también un paisaje en el que podrás ver las montañas de riolita y fuentes termales.

Podrás comenzar con un recorrido por los campos de Laugahraun, el cañon de Vondugil y hasta la cima de Brennisteinsalda, donde podrás disfrutar de las fumarolas y depósitos de azufre.

Descender por el cañón Graenagil es toda una aventura. La actividad geodinámica de las montañas, volcanes y ríos glaciares acabó creando este lugar.

También podrás ascender, si existen buenas condiciones, al Bláhnúkur, un volcán con 60.000 años de antigüedad y desde el cual se pueden ver unas vistas espectaculares del valle.

Todo ello unido a un baño en una piscina natural de agua caliente. Tanto el agua fría como caliente del Laugahraun acaban en esa piscina, creando las condiciones idóneas para poder darse un chapuzón.

Quién iba a imaginar que un recorrido por Islandia haría necesario llevarse bañador y toalla. Las proezas de la naturaleza son más que evidentes en este lugar. En esta visita podrás ver todo tipo de creaciones a partir de la naturaleza y por la propia naturaleza. Todo un fenómeno de lo más interesante.

Landmannalaugar Islandia
Landmannalaugar, Islandia

Perlan

El edificio Perlan de Reikiavik alberga un museo de última generación, siendo uno de los edificios más impresionantes de la capital. Se encuentra situado sobre la famosa colina Öskjuhlíð, en un entorno único que permite disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de Reykjavík y sus alrededores.

En su visita podrás disfrutar de un mirador panorámico donde pueden verse increíbles vistas; así como exposiciones en su parte más baja.

Perlan Reikiavik
Museo Perlan, Reikiavik

La iglesia de Hallgrimskirkja

En el centro de la ciudad podemos ver esta increíble iglesia. Consta con 74,5 metros de altura, teniendo una plataforma para observar la ciudad en 360º. Junto con el paisaje que citábamos antes en Perlan, son las mejores vistas de la ciudad.

La torre se encuentra abierta todos los días, siendo la iglesia más grande de la ciudad. Su nombre proviene de un pastor y poeta que creó los Himnos de la Pasión. Su estructura está inspirada en una columna de basalto propia de la catarata de Svartifoss, en el sur del país.

Enfrente de la construcción podemos ver la estatua de Leif Ericsson, quien descubrió el Norte de América en el año 1000. Siendo 500 años antes de Cristóbal Colón.

Iglesia de Hallgrímskirkja Reikiavik
Iglesia de Hallgrímskirkja Reikiavik

Conoce Reikiavik a pie

Si por algo destaca esta ciudad es por sus acogedoras calles. Para conocer la cultura islandesa deberás de pasear por ellas. Atrévete con algunas de las calles más comerciales. Algunos de sus barrios esconden mucho encanto, entre ellos el Barrio de los Dioses, en él se encuentran gran cantidad de residencias y el estanque.

En sus calles encontrarás nombres propios de la mitología nórdica. Así, hay gente que vive en la calle de Odin, la calle de Thor o el sendero de Loki.

Reikiavik cuenta con gran cantidad de arte callejero. Es uno de los elementos que irás descubriendo a media que entres en sus senderos. Podrás ver cómo se expresan en la ciudad y cuáles son las inquietudes de sus ciudadanos. El arte callejero dice mucho de un lugar, siendo clave para conocerlo.

También es buen momento para entrar en contacto con la naturaleza. Sobre todo haciendo una visita al estanque de la ciudad. Es muy popular entre aquellos que quieren ver todo tipo de aves. Durante los meses de invierno es muy habitual ver cómo el estanque se congela, siendo común su uso para patinaje o incluso como campo de fútbol.

A su lado podrás ver el Ayuntamiento de la ciudad.

Al sur del mismo podrás ver la Casa Nórdica y la Universidad de Islandia. La Casa Nórdica fue diseñada por el famoso arquitecto Alvar Aalto. Allí podrás ver exposiciones, música en directo y disfrutar de los platos tradicionales gracias al restaurante situado en este lugar.

Puedes también aprovechar el paseo para ver el Puerto Viejo. Allí se puede comprender cómo era la vida marina en el lugar, siendo desde este punto donde se parte para el avistamiento de ballenas.

Calles de Reikiavik
Calles de Reikiavik

La gastronomía del lugar

Más allá de lo que puedas imaginar, esta ciudad cuenta con una amplia gama de platos de comida local e internacional. Puedes encontrar todo tipo de mariscos y carnes además de restaurantes tailandeses, italianos o japoneses, entre otros.

La cocina del lugar se centra sobre todo en marisco y cordero. Siempre cuentan con pescado del día, siendo uno de los platos estrella. Destaca el Matur og Drykkur, la cabeza de bacalao cocida en caldo de pollo. Es realmente delicioso.

También es típico comprar cabeza de oveja hervida. Así como también tiburón fermentado. Uno de los platos estrellas son los perritos calientes Baejarins bestu, cerca del puerto. Tienen la fama de ser los mejores de toda la ciudad, convirtiéndose en un punto de referencia para todo viajero.


Arte y cultura

Reikiavik dispone de gran cantidad de galerías, museos, esculturas al aire libre y el ya citado arte callejero. Una de las más famosas es la escultura de Sun Voyager. Se ubica a lo largo de la costa, cerca del Harpa. Tiene una vista fantástica hacia el monte Esjan. Prueba a buscar esculturas en toda la ciudad.

Sun Voyager, en Reikiavik
Sun Voyager, en Reikiavik

También puedes dedicar tu tiempo a los museos, entro los más famosos están el Museo Einar Jónsson o el Museo Ásmundur.

Pero sin duda aprovecha tu viaje a Reikiavik para poder cogerle el pulso al lugar.

Se trata de una ubicación fantástica para poder disfrutar de fenómenos naturales a los que no estamos acostumbrados. Las formas que se han creado a partir del paso del tiempo son realmente increíbles. Son muchos quienes viajan desde lugares lejanos para poder disfrutar de ellas.

Aprovecha las piscinas naturales. Siente cómo las cascadas caen empapándolo todo y disfruta de unas vistas dominadas por la naturaleza. Siendo parte de un mundo en el que predominan las grandes construcciones, el tráfico abundante y la existencia de gran cantidad de contaminación allá donde vayamos, Reikiavik te ofrece la posibilidad de ver un mundo totalmente opuesto.

De esta forma, podrás respirar aire puro conociendo una cultura muy rica en gastronomía, arte y otros ámbitos bastante curioso. Conoce sus platos típicos, prueba los manjares que ofrece el mar y conoce sus especies típicas.

Se trata de toda una aventura en la naturaleza.


Encuentra AQUÍ los mejores HOTELES en REIKIAVIK


¿Conoces este lugar? Comparte tu experiencia


Encuentra AQUÍ los mejores VUELOS

Botón volver arriba
Cerrar